_
_
_
_
_

Bebidas de verano: cóctel diplomático de cerveza

Hacia el conocimiento por la ebriedad. / EL COMIDISTA
Hacia el conocimiento por la ebriedad. / EL COMIDISTA
Mikel López Iturriaga

Mucha bebida de verano y mucha gaita gallega, ¿pero dónde está el alcohol?, se preguntarán las más Sue Ellen ante la sorprendente abstinencia etílica que hemos mantenido hasta ahora en esta sección. Para aplacar las ansias de este dipsómano e imagino que muy nutrido sector de mis lectores, hoy traigo un bebedizo con alto poder revitalizante. El primero que te tomas te alegra. El segundo te pone en órbita. Y con el tercero ya eres George Clooney en Gravity, todo perdido por el espacio.

Aunque no son muy practicados en España, donde nos cuesta salirnos de la clara, los cócteles de cerveza cuentan con una tradición importante en otros países (por este blog ya han pasado algunos clásicos, como la michelada o el bloody brew). El que propongo hoy es una variante del stout diplomat inventado por Yanni Kehagiaras, del restaurante de San Francisco Nopa, que me gustó por su simplicidad y por una mezcla de sabores que encajan bien: cerveza negra, Pedro Ximénez y ron añejo. Mi versión es menos heavy que la suya -limito bastante la cantidad de ron y uso cerveza Franziskaner-, pero creo que funciona igual de bien sin toñarte tanto.

Dificultad

Puede que sea la receta más tonta de la historia de El Comidista. Y mira que es difícil.

Ingredientes

Por persona

Preparación

1. Poner el ron y el vino en un vaso grande. Rellenar con la cerveza. Mezclar suavemente y servir de inmediato.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_