Premios Comidista 2014 a los lectores

  • Comentar
  • Imprimir
Premios Comidista 2014 a los lectores
Un lector que vino a vernos por el post sobre los defensores de los animales. / GIPHY.

 

Sincerémonos desde el principio: para los periodistas que publicamos en internet, los lectores sois un grano en el culo. Sois insaciables, criticáis nuestro trabajo sin misericordia, encontráis defectos hasta debajo de las piedras y, lo peor de todo, muchas veces tenéis razón. Sin embargo, ¿qué sería un blog como El Comidista sin vosotros? Seguramente un lugar más pacífico... pero también más aburrido.

En agradecimiento por todo el cariño / tabarra / risas / llantos que nos proporcionáis, el año pasado instituimos los Premios Comidista a los mejores comentarios, y en este 2014 continuamos la tradición con una nueva entrega de galardones, ampliada con algunas intervenciones gloriosas en las redes sociales. Desde aquí os animamos a seguir participando: aunque no siempre contestemos porque necesitaríamos tres o cuatro vidas para hacerlo, siempre leemos, y en ocasiones incluso aprendemos de lo que nos contáis. ¡Seguid así en 2015!

 

Premio al Mejor Ataque Personal

Empezamos, como no podía ser de otra forma, con el mejor comentario descalificador, insultante y faltón del año. Lo firmó Nuño en la entrada 20 personas que deberían ser juzgadas por crímenes contra la comida, y demuestra un profundo conocimiento de la actividad de este blog en su frase final. ¡Enhorabuena majo!

Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 18.01.39 Loco GIPHY

 

Premio Persona Normal

Un buen día, decides mostrar al mundo tu entusiasmo por el pan artesano (el auténtico, no el de las boutiques del pan). Escribes una entrada titulada Dónde comprar pan de verdad a precios razonables, en el que haces una encendida reivindicación de las nuevas y antiguas panaderías donde este alimento se trata con cariño. Te lo curras, hablas con expertos y te queda una bonita selección de locales panarras. Y entonces llega alguien que te da un zasca en toda la boca de foodie que te pone los pies en la tierra sobre el país en el que vives. Por su tozudez a la hora de resistirse a las masas madre, el premio Persona Normal es para Aldebarán.

Captura de pantalla 2014-12-18 a la(s) 13.09.38 Pan GIPHY

 

Premio Madre Teresa

Nuestra premiada en esta categoría es Eva, que dejó en Facebook uno de los comentarios más absurdos de todos los tiempos el día que posteé allí una columna muy crítica con dos blogueras de moda por hacerse fotos en lugares relacionados con el Holocausto judío.Ya sabéis: a partir de ahora, nada de escribir sobre salud, que hay millones de enfermos muriéndose por ahí. Ni nada que hable de libros, porque millones de pobres no pueden comprarlos. Ni comedias, con tanto drama que hay en el mundo.

Hambre Monja GIPHY

 

Premio al email que da sentido a todo

Este premio lo instituimos el año pasado para homenajear a los lectores que te escriben correos electrónicos que te llegan al alma. Son esos mensajes que te animan a seguir, y que hacen que todos los sinsabores de esta profesión pasen a segundo plano por arte de magia. Queridos Pedro y novia, de Huesca, nosotros os habremos dado un rato de alegría, pero vosotros nos habéis dado la felicidad con vuestro mail, titulado Kit-kat de la risa. ¡Ánimo!

"Mi novia y yo estamos pasando una temporada jodida, protagonizada por siempre tediosos y a veces angustiosos momentos en salas de espera de un hospital. Allí, esta mañana, mientras esperábamos el resultado de unas pruebas, se me ha ocurrido abrir tu artículo de catástrofes navideñas, y el resultado ha sido catártico. Hemos llorado tanto al intentar contener las risas que cuando hemos entrado en la consulta, el médico ha pensado que llevábamos una bajona importante. Sólo quería agradecerte estas risas, en un momento en el que son tan necesarias. Un besico!!". Pedro

Perezosos GIPHY

 

Premio Especial 'Llévenme a la López Ibor, ahí es donde vivo'

Los comentarios críticos te hacen reflexionar. Los insultantes, duelen. Ahora bien, los que más inquietud te crean a largo plazo son los incomprensibles. Los enviados por gente desde frenopáticos o desde el planeta Raticulín, los que no se prestan a ninguna clase de interpretación lógica. La ganadora en esta categoría es Nina / Panda, con la que nunca tuvimos ningún contacto hasta que dejó estas opiniones desde la misma IP
en la receta del rosbif marinado con achiote, naranja y canela. En la primera amenazaba con abandonar nuestros enlaces (¿?); en la segunda, publicada al día siguiente, nos contaba la historia más loquer del año.

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 16.45.03 Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 16.40.30

Tumblr_muljvcKdd31se34hmo6_500

GIPHY

 

Premio 'Hay una cosa que te quiero decir'

Este premio está dedicado a los lectores que van un poquito más allá en sus muestras de afecto por mi persona. El año pasado lo ganó 23 Cm (En Reposo) con su ya mítico “Ay Mikel a ti sí que te comía yo... toda la colita, con salsa barbacoa. Y los huevitos a la rantxera, te chupaba hasta dejarte seco. Mariquita mía. Maleni de mis entretelas. Eres la maruja más tierna que ha parido madre. Maricón”. En 2014 se lo lleva Kilgore Busca Lío, por este halagador -a la vez que preocupante- comentario en el Aló Comidista del 7 de marzo.

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 17.18.22 TWERKING GIPHY

 

Premio ACABAD CON ANSÓN

Que también se podría titular Tú escribe lo que te dé la gana que yo he venido aquí a lo mío. El ganador es José Luis, que nos dejó una auténtica perla en el artículo Restaurantes para recordar de 2014: sin venir a cuento de nada, nos urgía a que montaramos un altar, lleváramos a él al presidente de la Real Academia de Gastronomía y lo sacrificáramos a los dioses por el bien de la cocina.

Captura de pantalla 2014-12-29 a la(s) 20.37.55

Anson

Matar Ansón matar Ansón matar Ansón matar Ansón. / GIPHY

 

Premio Déficit Tarifario (patrocinado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo)

Este premio ya se dio el año pasado a todos los que se quejan de lo cara que está la electricidad en los comentarios cada vez que publicamos una receta que requiere horno. Sin embargo, en 2014 deja de ser colectivo para caer en manos de Laura y Almirante, que mantuvieron este apasionante diálogo en la receta de patatas con (sonido de rasgamiento de vestiduras) doble horneado.

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 17.47.44 Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 17.49.18
HORNO GIPHY

 

Premio 'Churras con Merinas'

Uno de los artículos más polémicos publicados este año en El Comidista hablaba de los actos de protesta de ciertos animalistas radicales contra el consumo de carne, y de rebote, del caso Excalibur. Allí dejó Juma este comentario cuyo párrafo final merece no un premio, sino todo el catálogo de galardones de la Academia.

Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 18.29.33 Gato negro GIPHY

 

Premio Maruja Crítica

Cuando sales en televisión, debes haber entrenado antes tu autoestima para que esté a prueba de bomba, porque habrá un número nada desdeñable de personas que te regalará su opinión sobre ti a través de las redes sociales o, en el caso de que cuelgues el vídeo en tu blog, en los comentarios del mismo. La gente hablará de tu aspecto, de cómo te expresas, de cómo te mueves, de lo que dices y, en el peor de los casos, de tu cocina. Por su comentario a mi aparición en Comando Actualidad, donde se me veía preparando unas sardinas marinadas en mi casa, el premio Maruja Crítica 2014 es paraaaaa... ¡Nacho!

COCINA Cutre cocina No es la cocina de Tamara Falcó. / TVE

 

Premio a la Cultura Gastronómica

Las polémicas con las entradas de este blog surgen por los asuntos más insospechados. La receta de atún a la putanesca, por ejemplo, enfureció al sector más cerril del feminismo patrio. Algunas personas demostraron su desconocimiento de la existencia de una salsa italiana tradicional con este nombre, y la entrada me valió acusaciones de machismo, fomento a la discriminación, putifobia y cien majaradas más. Como representante de este colectivo de activistas antiputanesca, premiamos a una de las más simpáticas, Erika Trejo.

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 18.55.11 Prett woman GIPHY

 

Premio al Mejor Spam

Los spams son como pequeños moscones en forma de comentario que martirizan a los autores de blogs y webs. Su publicidad difundida por máquinas normalmente no sirve para nada, salvo en contados casos como el de Mercy, un robot espameador que sí tenía algo interesante que contarnos. El premio al Mejor Spam es para él, sus hechizos y su loquísima sintaxis que mezcla niños sin calle, jueces, sidas y grandes potencias generous.

Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 17.41.11

Bruja

GIPHY

 

Premio 'Una Cosa es una Cosa y otra Cosa es otra Cosa'

El mejor diálogo sobre El Comidista visto en las redes sociales en 2014 fue el que mantuvieron José y Jorge después de que el primero compartiera en Facebook la entrada Doce vinos fáciles para gente que no tiene ni idea de vinos. Uno deja claro que este blog no le gusta demasiado... y el otro confiesa ciertas prácticas no estrictamente gastronómicas.

Captura de pantalla 2014-12-19 a la(s) 19.01.08 Patata GIPHY

 

Premio 'Sé Quién Eres'

Algunos lectores aciertan. Aciertan demasiado. Tanto que tú mismo te asustas porque alguien, ahí afuera, lo ha entendido todo sobre ti, y te conoce mejor que si te hubiera parido. Por unanimidad absoluta del jurado, el premio 'Sé Quién Eres' es para Onofre, un pelmazo que siempre dejaba comentarios con la frase "devuelve la medalla, Iturriaga" (ya sabéis, la bromita con mi hermano), pero que el artículo Del tiquismiquis al listo: fauna de los críticos online de restaurantes tuvo un chispazo de lucidez capaz de redimir toda una carrera como troll.

Captura de pantalla 2014-12-22 a la(s) 17.34.29 Tumblr_inline_n26f0e1g3q1rijrbi

Comentarios

Muy ilustrativo de la fauna que visitamos tu blog. Yo, la verdad, aparte de algunas recetillas que me parecen muy buenas y te las copio, y de lo cachondo y cinico que eres en muchas ocasiones, también lo utilizo como soporte para publicitar mi blog metiendo una entrada de un gastrobar por aquí, una recetilla por aca, etc. Y te estoy muy agradecido. Por cierto mi blog es: http://detapasporsevillayotrascosillas.blogspot.com.es/
espero que el próximo año no pierdas el sentido del humor, blogs de cocina hay muchos pero con este puntazo uno o ninguno. Feliz año.
Buenísimo.La gente está muy mal en general pero es que Niña/Panda es Gurb, que todavía anda entre nosotros.Un abrazo y mucho ánimo a Pedro y su novia.
Son unos premios que no están, desde luego, para chuparse los dedos. Más bien para sortear un ayuno de amplio espectro.http://casaquerida.com/2014/12/29/cruce-de-regalos-sin-envolver/
Gracias, señores Comidistas, por el blog. Lo primero que leo cada mañana si también os levantáis prontito. ¡Feliz año y seguid así en 2015!
oye comidista, he llorado de risa...
Te falta el premio "Voy a aprovechar los comentarios para promocionar mi blog que no tienen que ver nada con comida/gastronomía/o el tema del post".Qué pesaditos son...
Me encanta esto de premiar a los lectores. Eso si, no hay solo un premiado que debería ir a la López Ibor. Creo que más de la mitad, empezando por Kilgore busca lío que te quiere sorber el culo... A mí me daría miedito! jajajaUn beso grande!
Jajajajajajjaja... les tendriais que regalar algo! :) ¿¿Se puede saber qué son los dos bichejos esos en pijama???
Yo soy fan de la caponata. A claro que no es mezcla de capo y nata para que no me acusen de maltrato a especies en extinction.
La verdad, por más que me esfuerzo en que no me gustes porque una vez me borraste un mensaje por demasiado largo añadiendo característicamente algún comentario de tono levemente peyorativo, tengo que reconocer que tu ingenio me seduce. Lo seguiré intentanto el año que viene a ver si al final te ignoro como deseo.Nota: no soy gay, por si las moscas.
Hola y feliz año. Falta el premio "a mi me la pela la cocina pero me lo paso bomba contigo" y me lo pido.
Hola Mikel!Nunca antes te había comentado pero te leo desde hace tiempo. Ningún artículo tuyo (y de Mónica) tiene desperdicio, por las risas o por lo interesante. Lo bueno del 2015 es que seguiréis ahí. Un saludo desde Las Palmas!
Los dos del pijama parecen Loris(según la lista CITES). Si el vídeo es de algún lugar de Camboya o Myanmar, seguro. Son como los lemures.
Hola Mikel!Nunca antes te había comentado pero te leo desde hace tiempo. Ningún artículo tuyo (y de Mónica) tiene desperdicio, por las risas o por lo interesante. Lo bueno del 2015 es que seguiréis ahí. Un saludo desde Las Palmas!
He vuelto a llorar de la risa!!! Con tu blog me pasa varias veces al año! muchas gracias!!!
¡me encantas!, uauuuuu
Muy buena idea esta de recopilar para premios comentarios chulos. Y es cierto que ahora los comentarios a los blog ya no llegan como "comentarios" puros, sino por email o en Twitter. Pero a veces son grandiosos
Llorar de risa como otros no, pero mearme si. Son los problemas de la edad y la incontinencia... lo siento.http://elvillanoarrinconado.blogspot.com.es/
Los y las que seguimos tu blog somos así, jejejejeje... Me encanta, por supuesto. Por cierto, tu cocina viejuna me fascina, es como un híbrido de cocina de erasmus y piso de soltero de los años 80. Feliz 2015!!!
Muy currado lo tuyo, me ha encantado, aunque a mi me hace falta una categoría tipo: "El oportunista de turno" un galardón dedicado a todos esos que cuelan links a sus blogs haciendolos pasar como comentario a tus entradas. No sé piensatelo para los del próximo año ;D
Ay, ay, no recordaba a la indignada señora de la putanesca. Fue muy grande. Unos premios geniales.
Lo dicho el año pasado, vas claramente a peor. Tu blog igual de mal pero tu literatura repetitiva y de muy poco nivel. Una retirada a tiempo es una victoria, en tu caso. Además me hace gracia eso de leer que tu colaboradora es DJ con la bazofia de temas que promociona.
Yo ya tengo un nominado: Pepito Grillo for president!
En fin, lo de sorberle las posterioridades al comidista... mientras no haya comido previamente pizza de cachopo... Juventú !
No estaría de más algo parecido con las preguntas de Alo Comidista!!!!Enhorabuena por el blog!!!
Felicidades por la entrada de hoy.Felicidades por todo el año de trabajo, a ti y a Mónica.Por favor, como mínimo, seguid así.Feliz año nuevo.
¡Muchas gracias por este año, MikeMoni!
JJJJ Buenísimo, buenísimo, los comentarios son de traca. Yo no os leo siempre, pero voy a hacer propósito de enmienda y leeros siempre en 2015. Feliz Año!!!
Grandes premios, pero no se si me he reído más con los gifs, increíble colección la de Mikel (me preocupa un poco que sean una obsesión), o con la genialidad de los comentarios. No se entiende que la industria editorial esté en crisis habiendo tanto talento suelto por las calles. Les comparto mi regalo de estas navidades: The Modern Art Cookbook: http://bistrotnahuatl.com/2014/12/26/the-modern-art-cookbook/
Gracias por esta y otras entradas. Por cierto: No estaría de más un premio "serio" para el mejor comentario útil; es decir, uno que aporte auténtica información además de las habituales ingeniosidades, felicitaciones, opiniones gratuitas, críticas maliciosas y ataques personales. (En la vida bloguera los comentarios informativos suelen escasear. Es fácil verlos a distancia.)
Gracias por devolver la ilusión a tantos niños con este post. No sé qué es mejor, si el nombre de los premios, los gifs a modo de trofeo o el comentario de Kilgore Busca Lío. Me voy a esforzar con locura por salir el año que viene, verás.
Lo admito, soy apenas una graduada en el paso de "tuppers de mama" a "no envenenarme ni morirme de asco con lo cocinado", pero este es uno de mis blogs favoritos por posts como este.Muchísimas gracias por las risas, aunque me duela todo de reir xD
Lo mejor, sin duda, lo de la salsa putanesca. Increíble. Yo probaría a dedicar alguna entrada a ensalzar la salsa española para ver si esto se llena de independentistas catalanes tea en mano con instintos incendiarios.
Jajajaja, muy bueno, pero te has olvidado del premio a la escena más sensual del 2014 en las redes: http://goo.gl/AVya1t
Jajajajaja... Qué risa!!!! Premios bien merecidos, sin ninguna duda! Feliz 2015!!
Iba a comentar algo ingenioso, pero mejor me espero al 2015 e intento ganar algún premio.
Mi amor gracias por el galardon anterior lo pongo en la vitrina cerquita del te. pero te digo una cosita de buen rollo... no te enojes con los haters y las criticas, no abandones tu profesion a la que le pones tanto carinnho. los haters... tu te los ganas cielo, que tambien eres muy criticona. a capel no lo machacan tanto (pero bue el tipo es un bodrio hihihi). lo que no hay es que insultar. pero eso cielo, que tu lo tuyo con la sartencica y las especeies que eso a mi me pone loquita. y asi te deseo feliz de año y que la pases lindo. si tienes frio ya sabes.... hehehehe call me out. al solsito.muaksssss XX
Parece que este próximo año tendrá lugar el gran combate, 23 cm. vs. Kilgore. Propongo que se premie al vencedor con la medalla (contento, Onofre?). Feliz y sobretodo próspero 2015 a todos!.
No he parado de reírme! Gracias por esta recopilación Sin duda los comentarios enriquecen los post, asi que ya que son necesarios aprendamos a tomarnoslo con humor las criticas constructivas. Los insultos, los alagos. Las tonterias.. mejor siempre con una sonrisaSois geniales
Superfan del ganador del premio "Maruja Crítica". Visto lo visto no me extraña que en tu entrada "La burbuja de los mercados pijos" escribieras que habías pasado por un mercado que era hasta feo y que te encantó. Pero sin acritud ;-)
Una gozada aparecer en tu blog... aunque se te ha olvidado mencionar cual es la dotación del premio.A mi novia la operaron el viernes y parece que ya está todo solucionado :-) aunque los puntos le tiran mucho cuando se ríe, por eso no le dejo leer el resto de los premios (es que intenta aguantarse y parece el perro Patán, de los autos locos)Gracias de nuevo y Feliz Año!!
jajaja, muy bueno el post, lo he pasado bien leyéndolo.Un saludo
Eres un poca-sangre, Juanma.
En primer lugar, felicidades por el premio obtenido en bitácoras, que sigan los éxitos en el 2015, y a seguir publicando.
Estos premios deberían ser trimestrales, la gente está muy mal.Pedro me alegro por ti y por tu novia.Feliz año.
Viendo dónde ha llegado tú hermano suponga que te avergonzará ver en qué te has quedado tú, ¿no?
el año pasado me gustaron tanto los premios, que me prometí escribir algún comentario por si quedaba al menos nominada, pero luego me da tanta pereza escribir, pero te leo siempre y me descojono tb, los comentarios leo algunos porque como dices, hay cada perlao por ahi, feliz año Mikel!
La gente esta muy mal! La parte buena es que me he reído mucho!jajajaUn beso y feliz año!
Genial el certamen, pero ¿no hay premio para la "persona humana" que te denunció en Change.org? dinos si por lo menos fue nominada a "mejor ataque personal".Feliz año!
Con la gente que se muere de hambre y en un blog de comida en vez de recetas ponen estas cosas. Vergüenza.
Me estoy poniendo hoy al dìa de la navidad, q no os habìa leìdo y estoy llorando de la risa. Lo de la putanesca es de traca! Y enhorabuena a Pedro y su chica, espero que todo vaya bien y ya se haya podido descojonar con el resto de las entrådas!
its very funnyy
  • Comentar
  • Imprimir

Archivado en:

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista