_
_
_
_
_

Revuelto de trastos: la tabla de cortar sangrienta, el dispensador de cápsulas de Donkey Kong y la nevera de Rubik

Una cocotte es el clásico accesorio de cocina caro-pero-imprescindible-y-para-toda-la-vida que deberían tener todas las cocinas. La de Cookut tiene un diseño actual, está hecha de aluminio recubierta de cerámica, es antiadherente, muy resistente y apta para todo tipo de fogones (también puede ir al horno a un máximo de 260 ºC). Además de hacer guisos y estofados también es tremenda para arroces, porque su base distribuye el calor de manera uniforme. La de 4 litros de capacidad cuesta 139 euros en Cooking (The Kitchen Company), y se pueden comprar aparte una cesta de bambú y otra metálica para cocinar al vapor y freír.

LA MÁQUINA PARA HACER PRETZELS Y FUNDIR QUESO (A LA VEZ)

41S2UYk6tML
41S2UYk6tML

Las empresas de aparatejos eléctricos para especializados en cosas que se pueden hacer perfectamente en el horno o en la sartén (donuts, muffins, cupcakes, a lo loco, un trasto para cada preparación) ejercen en mí un poder de fascinación parecido al del fuego en una chimenea. Mi último descubrimiento cocina pretzels mientras funde queso para untarlos. A partir de ahora, si en vuestra casa os ponéis ciegos de pretzels con queso fundido por debajo de vuestras posibilidades, no será porque no os hayamos avisado. Tan necesario engendro cuesta 20 dólares en Amazon, y viene con un libro de recetas incluido.

EL DELANTAL PARA RECOLECTAR VERDURAS

Il_570xN.628770478_24wq
Il_570xN.628770478_24wq

No mancharse la ropa trasteando en la tierra y tener las manos libres para seguir arrancando verdurinchis: este delantal de algodón de la tienda de Etsy SussannahsKitchen tiene mucho más sentido del que parece a primera vista. Es talla única y unisex, se seca rápido, se ensucia poco y cuesta 33 euros.

LAS VARILLAS MEZCLADORAS BEATER

2439_Beater_Group_BlueBackground1
2439_Beater_Group_BlueBackground1

Las varillas mezcladoras Beater de Normann Copenhagen tienen una ventaja que las hace únicas: cuando no se están utilizando pueden plegarse hasta convertirse en una varita, sin ocupar espacio en los cajones, solo con desplazar un anillo. Además, son un trasto de lo más pichi –de esos útiles, que te pueden hacer quedar bien en un regalo de compromiso por un precio bastante razonable– y se fabrican en ocho colores. Seguramente por todo eso se han llevado cinco premios de diseño, y pueden ser vuestras por solo 14 euros en la web de la firma.

EL DISPENSADOR DE CÁPSULAS NESPRESSO DE DONKEY KONG

Cualquiera que haya pasado parte de su infancia durante los años 80 recordará Donkey Kong, el juego que lo petaba en las maquinitas arcade de la época (sobre el que se hizo uno de mis documentales favoritos de todos los tiempos, The King of Kong, a fistful of quarters). No sé cuántos de esos ya-no-tan-jóvenes estarán dispuestos a pagar los 295 dólares que cuesta este dispensador de cápsulas de café, fabricado en aluminio por la empresa Hologramer, pero sí a cuantos les gustaría tenerlo: todos (yo incluida). Los afortunados, pasen por aquí.

LA TABLA DE CORTAR Y EL REPOSACUCHARAS EN FORMA DE CHARCO DE SANGRE

Estos utensilios de cocina, además de tener una forma muy pintona, son resistentes, fáciles de limpiar y muy útiles. La sangre que chorrea de la tabla –que no lo es, que en realidad es un trozo de plástico, es todo de broma– impide el peñazo de que la misma se desplace por el mármol mientras la estamos usando. Si alguien no está muy convencido de las bondades de los reposacucharas, los fabricantes advierten de que también puede utilizarse para dejar llaves y monedas. Cuestan 14,45 y 17,37 euros en Amazon.

JARDÍN-HUERTO VERTICAL

17_2_530
17_2_530

Con el buen tiempo llegan los buenos propósitos jardineros, las ganas de tener a mano unas aromáticas frescas que nos alegren la vista y los platos y el dilema de siempre, cómo encajarlo todo en un mini balcón. Con las jardineras verticales incluso un soleado rincón interior –aunque necesita apoyarse en el suelo para que esté estable– puede ser un buen lugar donde hacer crecer plantas, lechugas y más cosas comestibles. Este modelo tiene sitio para 9 plantas y es modular, así que en acualquier momento se puede ampliar la familia con un sencillo sistema de encaje. Cuesta 51,45 euros en Planeta Huerto.

DELANTAL DE DARTH VADER JAMONERO

Delantal-darth-vader
Delantal-darth-vader

Seguramente a estas alturas ya estábais preocupados al no ver el trasto de Star Wars de cada santo revuelto. Pues ya podeís dormir tranquilos, pequeños padawan, porque la insigne Biscayenne se ocupó de mostrarnos la existencia de este delantal de Aprontime. Esta firma española de textiles para la cocina y la mesa practica el diseño molón trufado de referencias pop, así que si vuestra filia no es Star Wars sino Star Trek, Batman o Mary Poppins, también encontraréis mandanga a vuestro gusto. Cuestan 19,90 en su web.

LA BOLSA DE LA COMPRA DE SUSAN BIJL

Susan-bijl-susan-bijl-tas
Susan-bijl-susan-bijl-tas

Ir a la compra sin bolsa de la ídem es tan poco sostenible como pasear con una de ellas a cuestas si vas a hacerlo a la vuelta del trabajo o similar. La solución: una bolsa ligera, que no ocupa nada una vez doblada, de tejido resistente, antimanchas y disponible en un montón de combinaciones de colores, a cuál más bonita. Puedes comprarla por 21 euros en Rock 01 Baby.

LA NEVERA DE RUBICK

1cb1_rubiks_fridge
1cb1_rubiks_fridge

Mi debilidad por las neveras frikis ya ha quedado patenteen esta sección en alguna otra ocasión, así que os podéis imaginar mi regocijo al descubrir esta maravilla, que aúna un juguete de los 80 que solo conseguí completar cambiando las pegatinas de sitio y algo que permite enfriar cerveza. Caben en ella unas 9 latas y también puede utilizarse para calentar, lo que la hace muy útil para picnics y similares (puede conectarse a la toma del coche). Cuesta 149 dólares en ThinkGeek.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_