Revuelto de trastos: la tabla de cortar sangrienta, el dispensador de cápsulas de Donkey Kong y la nevera de Rubik

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Revuelto de trastos: la tabla de cortar sangrienta, el dispensador de cápsulas de Donkey Kong y la nevera de Rubik

Una cocotte es el clásico accesorio de cocina caro-pero-imprescindible-y-para-toda-la-vida que deberían tener todas las cocinas. La de Cookut tiene un diseño actual, está hecha de aluminio recubierta de cerámica, es antiadherente, muy resistente y apta para todo tipo de fogones (también puede ir al horno a un máximo de 260 ºC). Además de hacer guisos y estofados también es tremenda para arroces, porque su base distribuye el calor de manera uniforme. La de 4 litros de capacidad cuesta 139 euros en Cooking (The Kitchen Company), y se pueden comprar aparte una cesta de bambú y otra metálica para cocinar al vapor y freír.

LA MÁQUINA PARA HACER PRETZELS Y FUNDIR QUESO (A LA VEZ)

41S2UYk6tML

Las empresas de aparatejos eléctricos para especializados en cosas que se pueden hacer perfectamente en el horno o en la sartén (donuts, muffins, cupcakes, a lo loco, un trasto para cada preparación) ejercen en mí un poder de fascinación parecido al del fuego en una chimenea. Mi último descubrimiento cocina pretzels mientras funde queso para untarlos. A partir de ahora, si en vuestra casa os ponéis ciegos de pretzels con queso fundido por debajo de vuestras posibilidades, no será porque no os hayamos avisado. Tan necesario engendro cuesta 20 dólares en Amazon, y viene con un libro de recetas incluido.

 

EL DELANTAL PARA RECOLECTAR VERDURAS

Il_570xN.628770478_24wq

No mancharse la ropa trasteando en la tierra y tener las manos libres para seguir arrancando verdurinchis: este delantal de algodón de la tienda de Etsy SussannahsKitchen tiene mucho más sentido del que parece a primera vista. Es talla única y unisex, se seca rápido, se ensucia poco y cuesta 33 euros.

 

LAS VARILLAS MEZCLADORAS BEATER

2439_Beater_Group_BlueBackground1

Las varillas mezcladoras Beater de Normann Copenhagen tienen una ventaja que las hace únicas: cuando no se están utilizando pueden plegarse hasta convertirse en una varita, sin ocupar espacio en los cajones, solo con desplazar un anillo. Además, son un trasto de lo más pichi –de esos útiles, que te pueden hacer quedar bien en un regalo de compromiso por un precio bastante razonable– y se fabrican en ocho colores. Seguramente por todo eso se han llevado cinco premios de diseño, y pueden ser vuestras por solo 14 euros en la web de la firma.

 

EL DISPENSADOR DE CÁPSULAS NESPRESSO DE DONKEY KONG

Cualquiera que haya pasado parte de su infancia durante los años 80 recordará Donkey Kong, el juego que lo petaba en las maquinitas arcade de la época (sobre el que se hizo uno de mis documentales favoritos de todos los tiempos, The King of Kong, a fistful of quarters). No sé cuántos de esos ya-no-tan-jóvenes estarán dispuestos a pagar los 295 dólares que cuesta este dispensador de cápsulas de café, fabricado en aluminio por la empresa Hologramer, pero sí a cuantos les gustaría tenerlo: todos (yo incluida). Los afortunados, pasen por aquí.

 

LA TABLA DE CORTAR Y EL REPOSACUCHARAS EN FORMA DE CHARCO DE SANGRE

Creative-kitchen-gadgets-69__605

Estos utensilios de cocina, además de tener una forma muy pintona, son resistentes, fáciles de limpiar y muy útiles. La sangre que chorrea de la tabla –que no lo es, que en realidad es un trozo de plástico, es todo de broma– impide el peñazo de que la misma se desplace por el mármol mientras la estamos usando. Si alguien no está muy convencido de las bondades de los reposacucharas, los fabricantes advierten de que también puede utilizarse para dejar llaves y monedas. Cuestan 14,45 y 17,37 euros en Amazon.

 

JARDÍN-HUERTO VERTICAL

17_2_530

Con el buen tiempo llegan los buenos propósitos jardineros, las ganas de tener a mano unas aromáticas frescas que nos alegren la vista y los platos y el dilema de siempre, cómo encajarlo todo en un mini balcón. Con las jardineras verticales incluso un soleado rincón interior –aunque necesita apoyarse en el suelo para que esté estable– puede ser un buen lugar donde hacer crecer plantas, lechugas y más cosas comestibles. Este modelo tiene sitio para 9 plantas y es modular, así que en acualquier momento se puede ampliar la familia con un sencillo sistema de encaje. Cuesta 51,45 euros en Planeta Huerto.

 

DELANTAL DE DARTH VADER JAMONERO

Delantal-darth-vader

Seguramente a estas alturas ya estábais preocupados al no ver el trasto de Star Wars de cada santo revuelto. Pues ya podeís dormir tranquilos, pequeños padawan, porque la insigne Biscayenne se ocupó de mostrarnos la existencia de este delantal de Aprontime. Esta firma española de textiles para la cocina y la mesa practica el diseño molón trufado de referencias pop, así que si vuestra filia no es Star Wars sino Star Trek, Batman o Mary Poppins, también encontraréis mandanga a vuestro gusto. Cuestan 19,90 en su web.

 

LA BOLSA DE LA COMPRA DE SUSAN BIJL

Susan-bijl-susan-bijl-tas

Ir a la compra sin bolsa de la ídem es tan poco sostenible como pasear con una de ellas a cuestas si vas a hacerlo a la vuelta del trabajo o similar. La solución: una bolsa ligera, que no ocupa nada una vez doblada, de tejido resistente, antimanchas y disponible en un montón de combinaciones de colores, a cuál más bonita. Puedes comprarla por 21 euros en Rock 01 Baby.

 

LA NEVERA DE RUBICK

1cb1_rubiks_fridge

Mi debilidad por las neveras frikis ya ha quedado patenteen esta sección en alguna otra ocasión, así que os podéis imaginar mi regocijo al descubrir esta maravilla, que aúna un juguete de los 80 que solo conseguí completar cambiando las pegatinas de sitio y algo que permite enfriar cerveza. Caben en ella unas 9 latas y también puede utilizarse para calentar, lo que la hace muy útil para picnics y similares (puede conectarse a la toma del coche). Cuesta 149 dólares en ThinkGeek.

Comentarios

Oyoyoyoy tengo que ver ese documental!
Lo primero: 1000 gracias porque el jueves que viene es el cumpleaños de mi hermano y estaba bloqueada pues es un geek que tiene de tó pero con el delantal de Darth Vader seguiré siendo su hermana preferida. Vale, soy la única.Lo segundo: el trasto que me ha conquistado el corazón es el delantal campechano, el sueño dorado de toda verdur-it girl. Paula Echebarría ya lo está añadiendo a su Shopping cart... qué bobadas digo, si tose y se lo regalan.Lo tercero: quien sea mañoso como la mía mamma se puede fabricar bolsas tanto o más ligeras y resistentes con la tela de paraguas que se pusieron del revés. Lo cuarto: si te regalan las varillas mezcladoras y ya tienes un robot se podría emplear como masajeador de cabeza antiestrés.Lo quinto: gracias, todo mola Mò-gollón.Feliz jueves a todos!
de todo el revuelto me quedo con el delantal, sin duda. La tabla con forma de manchurrón de sangre me suena haberla visto ya (o algo parecido) y la bolsa de la compra me parece cara para lo que es, que al fin y al cabo meter un par de bolsas normales en el bolso/mochila no cuesta tanto y hacen la misma función.
Que cosas más interesantes!.. Si, tal y como has dicho algunas son mas practicas que otras... https://www.homedelicatessen.com/es/productos/categoria/Regalos-124
Gracias por descubrirnos las varillas mezcladoras BEATER, nuestra mascota se puede poner a la moda y prepar una quiche tres quesos.http://www.dosyemas.com/index.php/quiche
Ni una vez, que ya es triste, ni una sola vez fui capaz de colocar todos los colores del cubito (de los cojones), ni una. Bueno, qué coño todos, ni dos caras. Una vez hice una y me puse muy contento, fui a enseñárselo orgulloso a mi madre, que estaba preparando empanadillas, y no me hizo ni santo caso, ni lo miró ("sí, muy bien, pero se me está pegando la masa y estoy que trino... quita anda"). Así que me largué de la cocina, confuso, y reflexioné, como cuando te aplican el protocolo HPLR. Pensé largo rato contemplando aquel objeto infernal, un objeto tan bello en su estado caótico y tan plano en su estado ordenado. Si era hermoso salpicado de colores ¿para qué iba a intentar transformarlo?... si además ya veía yo que mi torpeza no me dejaría avanzar. Lo posé y me dije eso de que en el caos no hay error.https://www.youtube.com/watch?v=kfLcP_MdCp0
Hoy me encantan demasiadas cosas, pero creo que me quedo con las varillas mezcladoras y los charcos de sangre. Por cierto, ¿alguno más se ha percatado del potencial erótico que tiene el delantal recogeverduras? Decidme que no he sido el único que se ha imaginado a algún/a atractivo/a agricultor/a vestido SÓLO con el delantal...
Jajajajaa Diógenes, se nota que estamos en primavera y se nos altera todo :-)Me confieso otra inútil total con el cubo Rubick, sólo logré una cara una vez y como siempre supe de mi condición de negada para según qué, no volví a tocar el puñetero cubo en mi vida... Eso sí la nevera me encanta y los charcos de sangre los encuentro divertidísimos. Menos mal que estoy peladísima de pasta este mes.
No, Diógenes, yo creo que algún trastornado más lo ha visualizado... ;)
De todos los cachivaches que hoy se exponen, los más interesantes para mi son las varillas, eso de que se plieguen casa con mi forma TOC_ordenada de ver las cosas, y el huerto vertical, el cual enseñaré a mis pelirrojas favoritas a ver si las convenzo para poner una hierbacas aromáticas.La tabla de cortar me resulta incómoda, la parte de abajo de mi cocina son todo cajones y cuando tenga que abrir alguno tendría que quitar la tabla, no lo veo.Atila, ya somos 2 los que no consguimos volver a colocar los colores en el cubo infernal, yo lo solucioné comprando otro que no toqué en la vida (ya te vas dando cuenta de mis mútliples manías)Diógenes, ¿potencial erótico en el delantal? a mi se me parecen a los pantalones de los tunos.
la bolsa de la compra de 21 euros te la venden por 0.80 euro en cualquier Monoprix en Francia. Además va con otra pequeñita para ponerla una vez doblada. Ladrones.
Estaría bien un frigorífico con el código rubick como medida de seguridad, para evitar tentaciones, especialmente en época de cerezas. No es que me la vaya a quedar pero sí me he quedado pensando en cómo no habrán inventado antes esa pretzelera con cubículo para el queso...
No sé si me habrán sentado mal todos los cafés que me he tomado para ver deslizarse las cápsulas por el Donkey Kong, porque me estoy imaginando a mi misma dándole al cubo de rubik vestida con el delantal recogeverduras mientras recojo las hierbas aromáticas del huerto vertical que usaré para alegrar los pretzels con queso que me comeré antes de los spaghetti que he cocinado en la cocotte revolviendo con las varillas para que no se peguen. Me encantan todos los trastos!
El de la tabla de cortar "gore" es la caña :)http://tarragonain.blogspot.com.es
Si este sábado tienen comida en casa y no sabes que hacer o no tienes tiempo:https://tusconservas.com/es/home/41-menu-de-cuchara-6-personas.html
Lo quiero todo y a la vez no quiero nada. Cualquier cosa ideal que meto en la cocina no hace más que recordarme lo poco que me gusta esa cenefa de frutas en relieve que la adorna. Cuando ahorre como para hacer obra en casa (quien dice ahorro dice Primitiva), otro gallo cantará. Carrillera, me deja loca tu capacidad de orden y síntesis antes de las 8:00 am. Yo ni después del café de media mañana...
Ese momento del mes en que lo quieres todo. En este caso el delantalfriki y la tabla sangrienta. Vaya pasada.Y la cafetera Donkey Kong aunque yo ya llegara al de las nintendo, es una pasada. Menos mal que mi presupuesto no me lo permite o me pasaría el día bebiendo café xD.Me uno al club de los traumátizados con el cubo de Rubik y creo que esa nevera en mi casa no entraría. Vaya cacharro del infierno.Atila, Diógenes, ni se me había pasado por la cabeza encontrarle algo eroticofestivo al delantalverdulero. La primavera os ha dado fuerte XDD
Si mi pareja se pusiera sólo el delantal ése le aplicaría el protocolo HPLR...
El señor Lockhart me tumbó la libido con su atinada apreciación sobre el parecido del delantal con las pantuflas de los tunos, porque si hay algo que me cause turrez y hasta un profundísimo estado de depresión, afortunadamente muy pasajero, eso es la tuna. La vestimenta, las putas panderetas y esas guitarritas conforman una escena que me da incluso un poco de miedo.Carrillera, tú el correo no lo miras ¿no? Si eso para otra me lo dices que contacto contigo vía señales de humo o mando un jinete con un pergamino... ;)
La tabla la quiero yaaaaaaaaaaa y las varillas me parecen un buen invento.
Atila, si se que la tuna te produce estado de depresión, yo directamente la odio, habeis leido bien, la odio, te hubiese puesto lo que me recordó a primera vista, pero me pareció algo pedante, me parecían los pantalones del protagonista del libro con el título más largo que he leido en mi vida, aunque sea una obra de arte del barroco alemán."Simplicius Simplicíssimus, La vida del extraño aventurero llamado Melchior Sternfels von Fuchshaim: principalmente dónde y en qué manera vino a este mundo, lo que vio, aprendió, experimentó y soportó entonces; también por qué lo abandonó después por deseo propio" , todo eso de título, escrito por Hans Jakob Christoffel von Grimmelshausen, que también se las trae el nombre del autor.
No soy la Susana del las HPLR, pero también me apunto a la idea. Son más prácticas las bolsas de tela (lavables) que las de plástico (se rompen antes), siempre que tengan asas que permitan que las lleves al hombro, y las hay monísimas, donde vas a parar. Ahora, 21 eurazos es demasiado. Si fuese mañosa me apuntaría a hacerlas con tela de paraguas. No sé por qué, pero guardo ni sé cuantos con las varillas descangalladas (nadie los arregla ya) gracias a los galernazos de los últimos años, esos que ahora llaman ciclogénesis explosiva. Yo tampoco fui capaz ni de completar una cara del cubo, al que no le tengo ningún cariño...
He vuelto a mirar la foto y sigo pensando lo mismo. No sé si será el mensaje subliminal que el publicista nos quiere trasmitir con esa zanahoria penetrando en el bolsillo o qué, pero ahora mismo si mi pareja se me aparece vestida sólo con el guarridelantal le aplico, no el protocolo HPLR, sino el APER: Azotes (cariñosos, se entiende) Para El Revolcón.
Y añado: si además del guarridelantal, aparece con una pandereta cantando "Clavelitos" acabo dándole un hermanito a mis mellizos.
Diógenes, tu comentario con la música de "Clavelitos" de fondo cuenta con mis votos (Daioujenesss... tuelf poinsh, en plan Eurovisión) para el ranking "Comments of the Year in Comidista Street"
Conocéis elsobao.com una opción como otras de comprar sin esperar que lleguen ferias o comprar en supermercados grandes http://www.elsobao.com
Otro inútil más para el cubo.Lockhart, no se sabes que Simplicissimus también tuvo su serie de tv. (más o menos en la época en que F. Fernán Gómez hizo El pícaro, salvando las distancias, que seguro que en ésta, en algún capítulo, salía la tuna, aunque no lo recuerdo).
Es verdad, el Simplicissimus ese andaba con el culo al aire todo el día. Me acordé al decirlo tú ahora, Peláez, y también imaginando al chico de Diógenes llegando con a casa pandereta en ristre.
Peláez, conozco la serie, soy incapaz de encontrarla en ningún sitio para verla de nuevo, el libro está basado en la picaresca española, tiene mucho, pero mucho que ver con la serie de Fernando Fernán Gómez..Atila, cierto, el Simplicius anda con el culo al aire, sobre todo al principio, una vez que lo adoptó el eremita y empezó sus viajes andaba, siempre que no necesitara desprenderse de ellos para alguna cosa, habitualmente del tipo de lo que piensa Diógenes, con unos pantalones abullonados parecidos a los de la foto.
Yo también he visto algo en ese delantal. Será por el color carne y la franja negra, que parecen ligas...
Que buenas las macetas del huerto vertical para la stevia, ahora que están en temporada, para el huerto exterior, también para las infusiones diarias de hojas frescas para así bajar, la glucosa y el colesterol.
Si a alguno le interesa el minigarden, lo encontré aquí http://es.minigarden.net/shop/ a menor precio
Atila te fuiste a la bandeja de no deseados, como los hombres a medio vestir...es que ayer hice yoga y el único tío que había en clase llevaba una especie de short-Dodotis de lo más #nomelofo. Y al ver el delantal... pero por el amor de Diógenes, te secundo totalmente, ese comentario disparatado es muy campeón.Te llamas como mi profesor favorito de la facultad, casualmente era el más frikander, pero el más sabio.Y para frikander el delantal de Darth Vader que va camino de casa de mi hermano...
todo inutil y estúpido como…lo de usar nespresso no tiene nombre, tendría que estar prohibido…el mandil de biogüay 33 eurakos!!! Lo de los pretzels mejor ni hablar…claro que el nivel del blog no da para más
He flipado y mucho con el docu The King of Kong, a fistful of quarters, pure old school. Y sí, yo también acabé el cubo de los güevos cambiando las pegatinas. En la selección de trastos de hoy, he encontrado muchos autorregalos molones. ;-)
Entre la frustrante revisión, inducida por el ojo clínico de Lockhart, del otrora pornodelantal de hortelana, y el saberme caído en la bandeja de los no deseados, este soleado día de mayo se ha convertido en una borrascosa jornada en la que definitivamente me voy a cortar las venas sobre la tabla de cocina y así hacer una versión gore, pero en plan.
Un asturiano no puede sucidarse un día de sol, tienes otros 358 días para elegir.
Estoy pensando en que más vale deshacerse de ciertos cacharros y agenciarse con aquellos que a) van a durar toda la vida; b) tienen varios usos y se adaptan a la dieta de la familia; c) molan un güevo y cumplen con las condiciones anteriores.
Lockhart, de momento confórmate con estos seis minutos (en alemán).Te diré si puedo ir más allá,https://www.youtube.com/watch?v=gZDrbDvRXBA
Peláez, muchas gracias, en alemán no importa, dominao
Peláez por si te interesa acabo de encontrarlos en youtube en alemán enteroshttps://www.youtube.com/watch?v=dMXuBvK-hw4Este el primero, los otros 3 salen a la derecha
Pero ¿es que habéis perdido la cabeza? ¿Cómo es eso de que vais a ver los capítulos de "El aventurero Simplicissimus" en alemán? Si esto pasa con un simple día de temperatura templada, no quiero imaginar qué podéis llegar a hacer cuando llegue la canícula. Ya que os habéis puesto vintage os paso enlace a una actuación de Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina, por supuesto con su éxito universal "Son tus perjuménes, mujer"https://www.youtube.com/watch?v=w7Tw0w9_cAI
Gracias Lockhart. Lo teníamos cerca. ¿el alemán dominao? Jo - dó, que como bien sabes quiere decir "perrito caliente" en inglés, que yo no digo tacos.
Sonia maja, se me escapó tu comentario. Pues será que me concentro, jajaja, porque luego quiero escribir y no puedo. Ya es que no sé cómo hacerlo, si escribo la primera me quedo como sola en el ciberespacio. Luego llega la hora feliz allá entre las 11.00-12.00 que es cuando sólo podría escribir monosílabos mientras me como el plátano y las tresnueces en 5-10 minutos. Y si escribo la última, como ahora, parece que quiero quedar por encima...y hay tantos hilos abiertos que no sabes de cual tirar.A mi me dejan loca Lockhart y Pelaez traficando con enlaces de series en alemán, que no importa, dominao dice uno y Jo-dó contesta el otro, que es perrito caliente en inglés, que no un asombro malsonante.Jajajajajajaja!Esto es la antesala del Aló de mañana!
Déjalos creo que todavía están empezando a descubrir,también, la relación existente entre los sinónimos onomatopéyicos, del suahili, o del suajili, con la misma vocalización similar de las vocales en las diferentes lenguas occidentales, griegas, y latinas. Como en nuestras lenguas, ¡también en el inglés, y en el español, etc ……... ( Ir sino a la Wilkepedia, que explica este mismo tema de la vocalización similar de las vocales con lenguas como el Suahili ), ……. Por ejemplo…. ¿ Su, Tu, Y(o)u , Suajili, Suahili, Tu, Tuu (Too) ? . ¿ También, en alemán y en inglés ?. Claro. Ya. I a…. . Ya . jajajajajaja ,
Alucinante, cada vez se van perdiento más este tipos de cosas que nos gustaban y asombraban en los 70, 80 y 90. En nuestro Bar tenemos un montón de ellas y música de aquellos años. Os invitamos a conocerlo alucinaréis. http://www.45revoluciones.es y para los solteros nuestra quedada singles donde ligar como en nuestra época http://www.gruppit.com/madrid/cenas/quedada-serrana-en-las-rozas-14-mayo#sivoy
Fantástico. Tenéis aquí más maquinaria curiosa para hostelería http://www.comercialandalucia.es/maquinaria/
...momento en el cual decidí dedicar mi vida a la producción en serie de galletas...montones de galletas...
Almayer, cuando descubrí esa tienda le dije a Mikel que lo dejáramos todo y nos dedicáramos a hacer moldes de galletas. Se lo dije varias veces. Muchas. Al final me miraba raro y todo.
Me encanta, y se adapta a mi precaria economía, la tapa con el barquito. Es más, creo que me voy a pasar las cocciones enteras contemplando el espectáculo cual jubilado de Belfast en 1915.
Por tu culpa ahora me voy a dejar una pastaca tremenda en cortadores de galletas de Mario. He visitado su página y los quiero absolutamente todos!
Sra. Comidista adjunta, cuando EmporioGalleta triunfe el Sr. Comidista comprenderá su error...muahahahahah!!!!
Leí dos veces la glosa del bombín/colador porque no doy crédito, Mònica, a que acudieras a Cabaret y no a The Full Monty, que podía dar mucho más juego.El barquito y el bote de galletas con el perro molan cantidubi, diseño guapo y original con un precio que permite pensar en regalar o en regalarse. El resto de cosas me dan hasta un poco de miedo, especialmente el salchichador, que ha logrado justo el efecto inverso al que generalmente logran las fotos de vuestras recetas... madre de dios!
Atila ha hablado por mi, yo también esperaba otra broma con el colador bombín xDFrikigalletas como idea maravillosa, porque amigos bingueros no tendré (y creo no serlo yo) pero concursos de galletas de Star Wars lo veo en nuestro futuro en esta galaxia nada lejana
Comparativa robot de cocina; Thermomix, SuperCook, Moulinex Cuisine Companion, Taurus MyCook .Es mejor, que el Microondas ¿¿¿???
Mer, Atila, la cabra siempre tira al monte, y soy una fans entregadísima de Cabaret, qué le vamos a hacer. Ni recordaba la existencia de Full Monty, mil latigazos para mí. Almayer, tu biznez y el mío son complementarios, hablemos...
Ohhhhhhh.....quiero la tapaaaaaa con barquito! mola!
gasp, para mi el molde de galetas binguera es demasiado...Saludos!http://www.gastronomiaditalia.com
Pues yo hoy, me permito disentir con Atila: el salchichador de hamburguesas me parece lo más. No hay nada como comer variado.
El bombín-colador es divertido, las verduras y los "señores" pueden dar mucho juego. La imaginación es la clave, nosotras con unos baratos palos de brocheta hemos montado un ábaco de bacalao, un picoteo calculado. Así las cuentas quedan claras y se sabe cuantas albóndigas lleva cada uno. http://dosyemas.com/index.php/abaco-de-bacalao1
¡Esta barbacoa tiene que caer!
Istanic: eso mismo he pensado yo, pero está agotada (y no de cansancio).
Flash, claro que sí, comer variado es estupendo peeeero.... por muchas vueltas que des a la carne picada y la pongas en forma de salchicha, en forma de gato, en forma de cartabón o en forma de Mickey Mouse no va a dejar de ser carne picada eh, no te engañes... ;) Y me gusta que disientas con mi opinión, ya me empiezan a escamar esos comentarios con piropos que creo me los hacen para ver si se me pone el ego por la mesosfera y dejo de dar la brasa ;P
Me quedo con la tapita del barco para sentarme ensimismado a mirarlo.Habría que ponerse ha inventar, sin falta, el Hamburguesador de salchichas.
Ostras, antes de ayer no estaba agotada! Creo que en la propia web de la marca la venden también.
Pero que lo decía en broma Atila, si ni siquiera tú no lo pillas, al final tendré que venderme a los emoticonos. Y eso sí que no.
Sí ho, Flash, claro que lo pillé... pero ye tengo la mañana ociosa y tenía el cuerpo de hacer el bobo.Qué curioso el furor que causan las barbacoas. Hay algo atávico en el rollo de comer carnaza pinchada en un palitroque y asada en el fuego hecho por uno mismo, algo que nos lleva a nuestro pasado, es como lo de tocar u oler la tierra o lo de mear en el campo... Hace días comentaba con mi enano sobre la costumbre de las tías de ir al baño juntas o las dificultades que tienen para hacer popo cuando están de viaje. Sin haber bebido nada me vino a la mente la posibilidad de que mear o hacer popo no deja de tener un ancestral componente de marcaje del territorio... En la mayoría de las especies los machos marcan y les interesa ampliar territorios, al contrario que las hembras, que cuando salen de su área de campeo andan mosqueadas. No sé. Ya sé que esto suena como demasiado arcaico, pero como en el caso de hacer un fuego todos llevamos un monito dentro. Como le sucedió a Mònica con MLIchu, al final mi hijo me miraba raro y todo.
Cada día sacan mas cosas chulas, aunque algunas son mas practicas que otras.https://www.homedelicatessen.com
Mucho mejor que la tapa del Titanic es la tapa de silicona antiderrame! Es una honrosa excepción sin lugar a dudas.
Cariños yo ya me encargue tres salchichadoras y los molden de galletas con el rostro de Mikel jijiji.... hmmmmmm se me ocurre y si hasen salchichadoras con el rostro de Mikel??? Vamos chicas dolares asegurados, voy a patentar mi idea. Bessod desde Caribe que tan bella hase mi piel.
Bueeeeno, visto que los periódicos dicen que mi gremio se está volviendo "actividad de riesgo" y yo quiero vivir muchos años, habrá que ir pensando en tener la reunión pro EmporioGalleta (Moulds&Cookies). Habrá gatitos (toma promoción).
Si la Mònica y Almayer montan el chiringuito de las galletas prometo ir a pillar unos moldes allá donde se instalen, aunque no me gustan nada las galletas... ya rellenaré los moldes con picadillo o lo que se me ocurra.
Comparativa robot de cocina; Thermomix, SuperCook, Moulinex Cuisine Companion, Taurus MyCook .Es mejor, que el Microondas ¿¿¿???.https://www.youtube.com/watch?v=k255z7VegGg
Quiero la tapa-ferry y la quiero ya! Oye Mónica disculpa la indiscreción, pero qué edad tienes? Porque en tu foto de twiter aparentas 15. Si encima me dices que eres pelirroja natural ya es pa morirse de envidia.
lo de la salchicha me hace pensar en un zurullo a primera vista...
Vaya, Atila, pues entonces soy yo la que ha patinado, o ¿cómo se dice ahora?, ¿he hecho un Pitingo?, ya me extrañaba a mí que el Rey de los Tunos no lo hubiera pillado.Como penitencia te pongo ;);););) Sobre lo que dices de la diferencia de género a la hora de marcar el territorio...cómo se nota que no has visitado muchos servicios femeninos. Si es que nos tenéis idealizadas, y no quiero deslizarme más por esa cuestión pantanosa, pero te aseguro que algunas damas se sienten mucho más cómodas en territorio desconocido que en su propia casa.
Ana, gracias! Tengo 15x2,6 (o algo así). Cumplo 39 en noviembre :) el pelo es una mecha californiana a la que le voy poniendo pigmentos de colorinchis, normalmente naranja o rojo (alguna vez rosa y así).
Sí, Flash, ya sé de qué me hablas... Mi chapa era una generalización, sin entrar en las muchas excepciones que se dan en casi todo. Sobre estas cosas de comportamientos animalísticos yo siempre recomiendo un libro/peli que me leo/veo de vez en cuando para descojonarme un rato y no perder de vista nuestras actitudes a veces irracionales: "Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas".
¿Recetas a cascoporro?, Ahora tienes un libro que vendes a traves de este periodico, eres hermano del baloncestista y diras que todo esto te lo has ganado a pulso. ¡Que meritorio!
Dame veneno que quiero morir, dame veneenooooo...
Aunque nos guste la modernización de lo retro donde esté un lugar como este que te traslada a aquellos maravillosos años entrad y flipareis http://www.45revoluciones.es
La veré cuando pueda pero la verdad es que el título no me gusta nada ¿que las mujeres no entienden los mapas? Si tuviera tu capacidad narrativa haría un relato de cómo mi hermana y yo de pequeñas servíamos de guía a nuestro querido progenitor desde el asiento de atrás de un R5. Normalmente había una gran discusión sobre qué camino había que tomar que por supuesto era resuelta sobre la marcha. Todavía me extraño de que sobrevivieramos a esos viajes. Sobre que los hombres no escuchan a las mujeres no tengo muchas dudas, pero está compensado por el hecho de que las mujeres no escuchamos a los hombres. ¿Y porqué entonces sigo yo hablando?
No conozco la clave del éxito, pero se que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo.
Lo que me encanta de esta sección es que no haya moderación de los comentarios y aquí pueda venir cada uno a contar su rollo, independientemente de lo que diga el comidista.Me dan ganas de de hacerme pasar por testigo de jehová y preguntaros: ¿Conocéis la biblia? ¿Queréis conocer lo que Dios tiene que deciros?
La verdad es que el resultado del salchichador es, cuanto menos, escatológico. Con las tres salsas de Mònica y otras cuatro de Mikel parecería el truño de un unicornio gayer.http://vignette2.wikia.nocookie.net/horadeaventura/images/d/d9/Nnnn_39.png/revision/latest?cb=20131205190853&path-prefix=es
Como se ha puesto el tema! Entiendo que el post habla de aquellos elementos que creemos nos hacen la cocina más rápida, entrañable y le dan un sabor especial.Pero a mi me va la dificultad de maniobra a la hora de elaborar un plato en mi cocina y sobre todo me encanta ver a la gente cuando viene a casa y su expresión es de horror cuando ven el plato, ya que la vista no és de foto comercial, tiene la vista de siempre, sin figuritas que alienten el: COMEME. Me encanta ver como cambia su cara al primer bocado.Lo más importante del tema, es que vuelven. El otro dia invité a unas amigas a comer "carrillada de ternera ecològica", me fuí al mercado de Ruzafa en Valencia a comprar la misma. No la cociné en una cocotte, la cociné en el cacharro comprado en el supermercado por puntos, así me resultaba más barato, y la verdad, que no he tenido la oportunidad de cocinar en cocotte, pues mi economía no me lo permite, pero creo que estaba igual de buena o parecida.Para mí lo importante en la cocina son, las ganas y la materia prima que sea de calidad.https://tastantelmon.wordpress.com/2015/03/18/galtes-de-vedella/¿Un truco para tener un poquito de cash y viajar un poquito mas para aprender comiendo?:Compra los cacharros de cocina, aprovechando los puntos de supermercados, bancos y otros...SaluttAstantelmón
Vendo opel Corsa del 94. Se calienta un poco, pero se tuneó el capó para poder freir encima chuletas...(coño, pues es verdad que no se moderan los comments :)
No tener moderación muchas veces es causa de que el bien se convierta en mal y la virtud en vicio.
Ay, Flash, si no me echan de este blog me van a echar del otro en que tengo hábito de escribir. El otro va de fútbol, del Sporting, ya sabes, mi equipo, y casi no hablo de fútbol, aunque sí de conceptos y filosofía, de una forma soterrada y socarrona. Y en éste apenas hablo de cocina. En aquél nos forran de vez en cuando el hocico, a mi y a otros, tachándonos de soplapollas y/o renacentistas, y en éste alguna vez me llamaron pedante y cosas así. Te cuento todo esto porque a mi me encantaría poder debatir contigo sobre estos temas de corte antropológico que hemos tocado, pero es que miedo me da que nos manden a la mierda en un barco de vapor como el de la tapa, tan mono él.
En un foro de fútbol no creo que nos vayamos a encontrar nunca, pero como estas cuestiones son eternas ya volverán a aparecer en éste algún día.
Eso de salchichar hamburguesas lo inventó Bob Esponja: https://www.youtube.com/watch?v=BiD_ZEPQ4NY. ¡Pobrecito Bob, que le roban las ideas!
Es mejor una barbacoa de usar y tirar de los chinos que la LotusGrill. Eso sí, la de los chinos hace humo. La otra también, pero sólo se la he visto hacer al principio, el picón era del Mercadona y no fue nada que no pudiese solucionar la campana extractora de la cocina. A los cinco minutos que la pusieron en la mesa ya no echaba humo. Con esto se da por supuesto que la comida no sabe a humo y que eso no es una barbacoa. A mi no me gusta y por eso pongo mi opinión aquí y no en Amazon porque no la pienso comprar. Tengo dos amigos a quienes SE LAS REGALARON y están encantados. Si te regalan una licuadora y estás encantado, es que lo estás de verdad. Por otro lado, para mi los comentarios son parte del blog. Mientras no sean ofensivos adrede, no sé por qué habría que moderarlos. Con no leer algunos, arreglado. También algunas entradas son una chorrada y, con no leerlas, pues eso. Esta serie lo es, por no ir más lejos. Va de publicidad de esa familia de cacharros de cocina inútiles que pagamos para que a) ocupen espacio, b) acumulen polvo y/o c/ acumulen grasa. Pero algunos son graciosos o al menos curiosos. A mi me gusta. Pero, a ver, Mónica e Iker, no os propongo un reto (bueno, sí) pero más un deseo: Poned alguna vez una ristra de cacharros que hagan artesanos. Nada que se compre por internet, que algunos lo hacen, sino cosas que fabrique un abuelo o una joven en algún pueblo del mundo, que haya que ir allá a por ello y TRAERLO con lo que pese y ocupe. En primer lugar, es que los artesanos se van haciendo viejos, si nos mueren pobres y resulta que hacen cosas mucho mejores que las que venden en amazon y por cuatro duros. Cuesta encontrarlos, claro, porque quedan pocos, por lo menos en España. Muchos chismes de cocina que tengo me los han hecho artesanos de por ahí, tirados de precio, todos sin excepción útiles (a diferencia de los que salen aquí, que en el mejor de los casos te preguntas si eso funcionará como prometen) y, sobre todo, son recuerdos. Ponte a recordar si el trasto ese lo compraste en www.tal o www.pascual. Eso se ve en los divorcios. Anda que no hay discusiones por trastos de cocina en los divorcios. Que si yo me quedo la olla, yo las sartenes ya así. Le compré a un viejito de Zamora un cántaro hecho ¡de mimbre! El agua no se salía, pero se evaporaba y funcionaba como un botijo, pero de mimbre, joder, tan apretado que el agua no se salía, y con sus formas redondeadas perfectas, hechas con ramas. Me costó 725 pesetas. Era mío, ¡era mío!, pero me lo dejé robar en un divorcio. Eso sería que quería retenerla de alguna manera y no se me ocurría otra forma peor de hacer el bobo. Era muy joven y no sabía hacerlo mejor. Ni esa historia, ni las cien mil millones otras que sumamos entre todos, pueden salir jamás de nada que nos pongan aquí. Así que Mikel y Mónica, sáquenle cuartos a los de El País y a mover el culo por ahí lo rural para recomendarnos de vez en cuando cosas más cercanas a esa realidad que se va haciendo irreal. ¡Ar!Ja ja, menos mal que no moderan, que ya me he dado cuenta.
¿Cómo se llamaba eso que tomaba el padre de Mafalda cuando le preguntaban qué era un maníaco sexual?¿Nervocalm? Para ponerme a moderar esto necesito tres botes por lo menos...
Atila, siento que no disiento porque lo que más me ha gustado es la tapa con barquito y el tarro con perrito. Tampoco disiento de tu opinión de la montaña palentina, el pueblo de mi padre es Arbejal, la antesala de La Pernía y dueño del pantano de Requejada cuyas orillas comparten.Un día me echaron algo en el Cola Cao y fuí en bici de Arbejal a Herreruela de Castillería, quizá mi pueblo top junto con Lores y el mejor que es Arbejal.
No puedo vivir ni un minuto más sin esa tapa Titanic!
Pues qué raro, Jose, porque tenía entendido que los botijos funcionaban como genios protectores del hogar.Eso sí, estoy bastante familiarizada con la alfarería y jamás he visto un botijo de mimbre, a qué alma de cántaro se le ocurre comprar eso: ¿pero no tenían de otro material?. Algo muy grave debió suceder entre Vds para romper el hechizo del botijo, algún día nos lo tiene que contar, porque los divorciados siempre están deseando contar su divorcio. Claro que un botijo de mimbre no es lo mismo.
cada vez mas chorradas, unas buenas vacaciones en la playa de matalascañas y se van las tonteriasun saludo desde la playahttp://www.playamatalascanas.com/alquiler de apartamentos y casas en matalascañas, huelva
Hola a todos! Para los que os guste ir de acampada o hacer comidas en la playa o montaña, os sugiero esta barbacoa portátil DANTE. http://www.garhe.com/nuestros-productos/barbacoas/barbacoa-portatil-multiusos-dante#&panel1-2La compré hace unos meses y está genial. Es plegable y desmontable en dos cuerpos, por lo que se puede transportar fácilmente en su bolsa de lona. Viene equipada con un innovador mecanismo de pinchos giratorios y un sistema de poleas que permite ajustar la altura de la bandeja de carbón. Es multiusos y con doble parrilla. Además, la estructura plegable en chapa reforzada con pies antideslizantes permite un montaje rápido y sencillo, pero cuenta con una estabilidad absoluta. Se puede utilizar también como asadora a la plancha.Aquí os dejo unos enlaces con más información, por si os interesa:https://plus.google.com/u/0/114348057667482309973/postshttps://www.youtube.com/watch?v=tXyAZy5AOZc&list=PLN4OtPzZKV6G7-1tbSG7oR5PpoCjO8S63&index=2
El salvamanteles estrella y el portabocadillos me parecen unas ideas, sobre todo la segunda, geniales! Puestos a elegir frikadas... al cucharón no le diría que no!
Adrian, en el cole de mis hijos todo lo que llevan para envolver el desayuno tiene que ser reciclable -cosa que me parece estupenda- y al Boc'N'Roll le damos un tute fenomenal. Es un inventaco, no sé por qué no había pensado en sacarlo antes...
Ni "trapito de cocina" ni mucho menos "tea towel", desde aquí reivindico la recuperación de la moribunda palabra "RODEA"
"I want it all and I want it now".... vamos, que ya he comprao el boc'n'roll, antes incluso de hacer este comentario....
Un respeto a la vajilla Duralex, uno de los productos manufacturados más consistentes que ha creado la industria española. Miles de ellas continúan presidiendo las mesas de este país, resistentes a comidas pegajosas y caidas.http://casaquerida.com/2015/02/03/partido-politico-revisable/
Para toda una generación los platos duralex están unidos irremediablemente a los sabores de la infancia. En nuestra sección dedicada a aquellos tiempos tan felices rescatamos la gachamiga, aunque os sorprenderá como han cambiado los tiempos. http://dosyemas.com/index.php/receta/tradicional
Monísimo todo. El Boc'NRoll lo he visto hace un par de días en Carrefour. No le hice mucho caso porque nunca llevo bocadillo a ninguna parte, pero gracias a tu comentario veo que puede tener más utilidades.
El menaje de duralex de Petra Mora me lo regaló mi madre hace unos años cuando me compré la casa donde vivo. Ja ja ja, ¡qué agarrada que es! Sí que son baratos. Teníamos unos parecidos cuando era pequeño, que también tiene su puntito sentimental. Los tendré hace cinco años o seis, los lavo en lavavajillas y ni están opacos, ni rayados ni se me ha roto nada. Algunas cosas prefiero no comerlas en esa vajilla, por el color. Es una muy buena recomendación.
Es imposible medir cuanto odio la sección de hoy... Me acabo de gastar 24 Pounds en 2 manteles de Bowie!!! Como una yonki poseída me he adentrado en la web Bold&Noble sin ni siquiera acabar a leer el post de hoy. Y mira que me he resistido con el cucharón Nessie, pero Mònica me pones a Bowie y pierdo la compostura. En fin, no sé si los utilizaré como paños de cocina o como toallitas "de bidet" ;-)
Hola! Algunas buenas ideas. En mi cocina yo utilizo siempre muchas toallas.... Quiza porque soy un poco desmañada? Pero, para mí, es el bueno de la cocina :-)Saludos!http://www.gastronomiaditalia.com
Quiero esa TARDIS YAAAAA!!!! Y si, bueno, un poquito friki si que soy :P. Nessie también me encanta :)Lo de la vajilla viejuna, mi madre la tiene, así que solo tendría que pasarme a recuperar alguno de esos platos indestructibles.El salvamanteles estrella está muy bien como idea. IKEA sacó uno con iman hace unos años y me lo compré, pero tiene la pega que, si los cazos o sartenes son de aluminio, no se puede usar porque no se pega.
Es imposible explicar como odio la entrada de hoy... Me acabo de gastar 24 pounds en 2 manteles del Bowie!!! Y mira que me he resistido al cucharón Nessie, pero Mònica me pones al Bowie y pierdo los papeles... Me he lanzado como una yonki posesa a buscar los putos trapos en la web Bold&Noble incluso antes de acabar de leer el post de hoy... En fin, que no sé si los usaré como trapos de cocina o como "toallitas de bidet"...
He tenido problemas al escribir mi comentario y parecía que tenía que volver a hacerlo, es por eso que sale duplicado, no por egocentrismo... Sorry!
Virginia, a veces los comentarios tardan unos minutos en aparecer (y otras aparecen al momento, no me preguntes por qué...). No te preocupes, ¡besos a todos!
Ya sabía yo que esa caja de galletas molona la había visto en algún lado...Comidista adjunta, ahí va una foto que creo que te va a gustarhttp://cheezburger.com/8439511552
Hoy me encanta la sección de trastos, todos, los tendría todos. En Asturias a los trapos de cocina los llamamos rodillos, vendrá de rodeo Nacho? I don' t know.Saludos
Hoy llegó mi momento. Voy a escribir uno de esos comentarios que marcan un antes y un después, uno de esos comentarios que quedan señalados para la posteridad por su originalidad, vamos, de los que se distinguen y hasta es posible que sean nominados al premio Comentario del Año. Ahí va, prepararse: Anda que no habré comido sopas casi a diario, lentejas los jueves y cocidos los domingos en esos platos Duralex.Lo del Boc'N'Roll está bien, como dice Mònica como aportación a no generar más metralla, que a su vez contribuirá a que quizás en un futuro nuestros hijitos y nuestras hijitas no tengan que leer preguntas en forma de titular como la que publica hoy este periódico ("¿Es normal tanto frío?"). Noooo... que va a ser normal; en enero lo que tenía que venir es mucho sol, temperaturas agradables, alguna lluvia no incómoda (a poder ser por las noches, una vez que nos hemos tomado unos gintonics en guayabera y ya estemos en la cama), y una o dos granizadas de gominolas sabor fresa, plátano y tiramisú. Hay que joderse...
De acuerdo estoy con Adrián. El salvamanteles estrellas es una pasada (pero carísimo!), el cucharón y el portabocatas una pasada de chulos! Gracias por la entrada de hoy, Mónica.
Tengo el porta bocatas! Cuando no se hablaba de crisis el consejo comarcal de donde vivo lo regalaba a los escolares, a mi hijo le tocó uno, la verdad es que vive en el fondo del armario de los trapos... Lo que me encanta és el salvamanteles en forma de estrella-lapa, es total!Y lo que también es total es la tarta Tatin de cebollas rojas caramelizadas que os traigo hoy,es lo más! http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/02/tarta-tatin-de-ceba-caramelitzada-tarta.html
Lo quiero todo, y canto antes mejor. No os de vergüenza el hecho de no conocernos, podéis regalarme todas estas cosillas sin pudor ninguno. Agradecido.
La taza Beemo es tentadora, pero si no se puede meter en el microondas es casi inservible.
El Boc'NRoll mola para mis bocatas del almuerzo y la Tardis me chifla. ¡¡¡El papel de aluminio se recicla en el contenedor amarillo!!!
Necesito ese salvamanteles YAAAA!!!!!Atila, no sabes cuánto te he echado de menos!
La vajilla Duralex como sea como la original es de las indestructibles. Mi madre en modo megapereza, usa los platos para meterlos al horno como si fueran minibandejas y resisten sin problemas.He intentado hacer lo mismo con los del Ikea y je, 3 asaltos ha tardado en rajarse.
LadyKnife (me encanta pronunciar tu nombre imitando a Chiquito de la Calzada), yo también echaba de menos participar, pero no siempre se puede porque ya sabes que cuando lo hago no me conformo con un "Genial, Comidista!" sino que me tengo que soltar con una filípica o el cuerpo no me queda descansado. Hay algo de onanismo en esto de escribir en El Comidista.Me estaba acordando de que los platos Duralex los había en tono caca, como el que nos trae Mònica en la foto, y también en un verde moco. En casa de esta última versión sólo había uno y había una ensalada de hostias a diario entre los tres hermanos por hacerse con ese trofeo... qué cosas!
El otro dia vi un post en bored panda que inevitablemente me recordó a esta sección. Creo que muchos de los cacharros ya han salido aquí, pero alguno habrá inédito:http://www.boredpanda.com/kitchen-gadgets/
Pues ahora que lo pienso ¿cómo es posible que de aquella indestructible vajilla duralex se haya conservado un único plato, uno exactamente igual que el de la foto. ¿qué fue del resto? ¿Cómo y en qué circunstancias desaparecieron? ¿Qué vida llevan? Todo son ahora interrogantes, y no podré descansar hasta reconstruir la historia de la vajilla de duralex familiar, que al parecer comenzó en Andorra, ya que cuando mi madre lo compró -antes de conocer a mi padre y todo- aquí aún no se vendía- Y anda que menuda pieza de ajuar.Yo este plato lo uso para el microondas, porque la verdad es que para comer me resulta muy triste, eso sí, espero que nadie lo venda en ebay y pueda pasar de generación en generación hasta que unos extraterrestres lo encuentren tras la próxima hecatombe planetaria.
También meto los cuencos de duralex en el horno, pero no me atrevo a meterlos a más de 180ºC. Si alguna vez se ha pegado algo de grasa reseca, sale fácil o dejándolo con lejía si hay pereza. Son unos platos cojonudos pero, sí, un poco tristes para algunas cosas. Para otras no. Lo he mirado y los de Petra Mora son "Made in France", nada que ver con los que venden en los chinos. En casa tenemos dos vajillas, ésta de duralex ámbar y otra de buena cerámica con un esmaltado blanco excelente. Es de Muji y la recomiendo. También a prueba de bombas atómicas. Allá va un plato: http://www.muji.es/vajilla/plato-redondo-hakuji La cubertería es aún mejor: http://www.muji.es/cuberteria/cuchara
La taza de BIMO y la TARDIS... Ya los amo, y no son míos...Una amiga se mudó a un piso viejuno en Madrid y se quejaba de que el casero le había puesto la vajilla esa de Duralex (en ese color, además), y a mí me parecía monísima. Tenía hasta tazas y platos de postre.
Atila, me encanta oír cómo pronuncias mi nombre!En mi casa la vajilla de Duralex era de color azul oscuro, comprada en Andorra; aún hoy pervive un plato sopero que uso sobre todo para batir los huevos de las tortillas.
A LVM, en casa de mi madre están aun hasta las tazas de café del juego.
Ese plato sopero ámbar me recuerda la sopa de fideos de mi niñez.
Necesito el salvamanteles Patricio y el cucharón Nessie YAAAAAA! !!!!!
La vajilla Duralex me tiene tan conquistada que le confío mis más preciados desayunos de cuchara...como éste de hace unas semanas cuando aún encontraba camellos de castañas del Bierzo. http://instagram.com/p/x026xzvgwO/?modal=true No obstante tuve que andarme lista con mi suegra para ampliar mi colección cuando heredó hace unos meses y se disponía a tirarlos a la basura por "estar viejos". Como suscriptora de la edición digital de la revista AD debo poneros al corriente de que ya no se debe decir vintage, ahora lo correcto es decir "neocastizo". Y tan pichis.
Tengo un plato Duralex identico al de la foto. Fue de las pocas herencias (físicas) que me dejaron mis abuelos, el resto de la vajilla fue repartido "equitativa mente" entre el resto de su decena de nietos. He hablando con mi Madre y creo que puedo datar su incorporación a mi familía alli por mediados de los 70. Mi Madre lo recuerda porque "aun estaba el militar bajito y calvo" y fue comprada e importada (ilegalmente por aquel entonces) de Andorra.Yo lo tengo para batir las tortillas y/o rebotar, pero ahora que veo que se ha vuelto "vintage" y, por lo tanto, valioso, estoy por ponerlo en la vitrina con las porcelanas buenas.Y me querellaré con mis hermanos y sobrinos a fin de recuperar la totalidad de la vajilla.
Gracias Monica y Mikel por publicar nuestra vajilla de duralex en vuestro post. Nos ha encantado toda la nostalgia que rodea a esta vajilla.Un saludoPETRA MORA TEAM
Mikel el boc and roll es viejuno, data de 2010 como mínimo.Aparte ¿imaginas lo que pasa al beber en una taza de lado recto?
Nosotras enloquecemos con todos los gadget relacionados con el diseño gráfico, gajes del oficio. Para endulzados este alfabeto de chocolatehttp://www.dosyemas.com/index.php/tarta-de-mousse-de-chocolate
Me quedo con el perrito salsicha-cortada súper útil para políticos y niños que no empiezan a comer (para el resto, les molestará comerse un frankfurt cortado)... http://cocinadeemergencia.blogspot.com
Si no fuera por ese diseño entre centrifugadora de muestras de sangre y aparato futurista de la nave de alien, el dispensador de especias estaría bien, aunque me hicieran falta cuatro como ese...
oh, dios, ese fregadero queda incorporado a mis fantasías euromillonarias ya!
Adrián, tiene pinta de que se pueden encajar en vertical, aunque no estoy 100% segura. Rita, yo soñé con él y todo, estoy enamorada!
El fregadero!!! Hoy mismo empiezo a jugar a La Primitiva!
Quítate la gorra de Amazón, querido, que se te ve el plumero!
Me compré el rallador microplane en Williams&Sonoma hace un par de años. Al principio estaba enamorada, cortaba muy bien (demasiado y todo...), cómodo de limpiar, etc... Hasta que empezó a partirse y el asa se desprendía del resto... Está pensado para cogerse de una manera a largo plazo no es resistente. Enfin, que ya lo he tenido que jubilar hace unos meses...
Maravilla de platos!!! Me acabo de enamorar ;)
¡La rebanada de pan en el vídeo de butter knife es más grande que el niño!
Blues, primero: soy una persona de sexo femenino, también conocidas como "mujeres" o, en tu idioma, "tías". Segundo: me pasé un buen rato buscando puntos de venta online de los diferentes productos que enviaran a España. Hay un par (el rallador y el dispensador de especias) que se venden en otras webs. Donde son como 15 dólares más caras. Por supuesto, puedes pagar lo que quieras por ellas, de hecho si quieres comprarlas por 1000 euros te las venderé encantada yo misma. Saludos, M.
Algunos pueden llegar a ser hasta útiles, otros son graciosos y la mayoría ni por asomo! Eso sí, nadie dijo que cocinar o estar en la cocina fuera aburrido, verdad????http://tastyrules.wordpress.com
El fregadero es lo no va más, pero por ese precio arrimo un poco más y tengo una casa de campo en cualquier sitio decente.
Josef, dónde has logrado encontrar el precio? Lo busqué como loca y no hubo manera! Gracias!
La verdad es que cada vez hay más gadgets para cocina, solo hay que pasarse por la zona de cocina de las grandes superficies. Dan ganas de montarse una habitación con todo al estilo "bricomania".http://www.10000maneras.com
Creo que lo que más me ha gustado es la primera escena de vídeo con el tipo acuchillando sin piedad un trozo de mantequilla. Cuando se llega a esos extremos lo que se necesita no es una varita mágica auto-calentable, sino unas palabras de apoyo, valium y que tu familia te pida hora en la López Ibor lo antes posible, por si una vez bien muerta la mantequilla sigues con el perro o la abuela.http://bistrotnahuatl.com/
Me pido ya el cuadrimicroplane
Apreciada Mónica Escudero. En primer lugar disculpa, pensé que eras Mikel. Dicho esto, evita juzgar mi idioma cuando ni tan siquiera sabes mi nombre ni mi naturaleza.No debes darme explicaciones de tu trabajo y las horas que te pasas navegando por internet, no más faltaría, pero si tenéis un blog en el cual se puede comentar, deberías aceptar todos tipos de cometarios (siempre que no falten al respecto), cosa que ralláis el limite vosotros en las respuestas de Aló Comidista.Por cierto, sigue defendiendo a Amazón por ser 15 euros más barato, estarán encatados Cuisine Paradiso, Beiquin, crack Hogar, Claudia&Julia, etc .... Saludos, Blues (que no sabes si es masculino o femenino)
Blues: si te parece que "quítate la gorra de Amazon" y "se te ve el plumero" no es faltar al respeto, doy por terminada la conversación. Adiós!
Seguramente quisiste decir alta conductividad cuando hablabas del cuchillo inteligente en lugar de "conectividad". ¿O el cuchillo tiene WiFi?
El contenedor, dispensador de especias asusta, parece modelo camioneros. los platos preciosos eso sí.
Cambio media docena de cucharillas de café sin usar modelo Dragon de Ikea (¿ká pasao con los nombres impronunciables?) por un par de tenedores con topitos -como los cuchillos de la foto, vamos-.
Ayyyy el cuchillo de la mantequilla es absurdo! jajajaja. Me quedo sin duda con el fregadero y el dispensador de especias!!
Varios días a la semana en mi cocina amanece una cazuela rodeada de una manta vieja (ya sabéis: para mantener el calor nocturno para el yogur o los granos integrales); la imagen no es muy moderniqui que digamos y, por supuesto, la escondía cuando había "invitados" haya por los tiempos de mari castaña. ¡cuàn refinada hubiera parecido con ese wonderbag!Pero a estas alturas dei vida creo que ya puedo seguir siendo la loca de la mantita. Pero gracias Mikel de todos modos.
Es super chachi la entrada de hoy, MikelPersonalmente me quedo con la olla de cristal para hervir las eco-cebollas de mi bio-huerto, que por cierto, es respetuoso con la agricultura biodinámica y la alimentación macrobiótica, sin la cual ya no podría sobrevivir debido a mi enganche a los productos eco-friendlys que cuestan tres veces más dinero en los supers pijo-eco-locales en los cuales hichar la eco-barriga es siempre más macro-confortable.Gracias, MikelCorchos, de Berenjenal... y Tal
Muy buena idea la wonderbag!!!Buen día!
Como siempre curiosos trastos. Seguiremos de cerca el herbstick, aunque la mejor solución para las hierbas son unas macetitas cerca de la cocina. Y puestos a pedir, y solucionada la maquinaria para hacer espaguetis de verdura y espaguetis de pasta, para cuando una para bordar estos tallarines de sepia?http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/02/tallarines-de-sepia-con-verduritas.htmlSaludos!
La mayoria de cacharros de cocina de Ikea tienen nombres que son adjetivos. "Förbluffad" quiere decir "atónito". Aunque sí, es una palabra graciosa. A mí me sigue haciendo más gracia "Sortera".
Con el Herbstick has llegado a mi corazoncito y lo has herido de muerte..... ya no sanará hasta que consiga uno.....
Ohhhhh! Menos mal que ha vuelto! Lo que la he echado de menos! Me ha encantado la entrada de hoy, esto es empezar bien el lunes y lo demás son tonterías! Bueno mi receta de hoy también ayuda a encarar la semana, si la queréis ver la tenéis aquíhttp://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/
A mi me gustaría saber donde y cómo guarda la gente tanto trasto. Mi cocina es normalita (incluso grande comparada con cualquiera tipo zulo) y si comprase cada nuevo invento tendría que salirme yo de la cocina para que cupiese todo. Y eso que solo tengo cosas que considero útiles o que voy a usar mas de 2 veces al año.Ni por asomo me planteo una yogurtera, una máquina de pasta o el mastodonte de una thermomix.Por cierto...la wonderbag me parece surrealista...
Necesito los platos del Sistema Solar YAAAA!!! También habrá las fases de la luna y galaxias espirales, imagino? :-P
La olla de cristal me parece un objeto muy sugerente, de corte poético. Sería un regalo perfecto para el videoartista Bill Viola. http://dosyemas.com
Lo quiero todo! Es más… lo necesito todo! Tengo un problema con los trastos y los libros de cocina, pero serio, de tener que mirármelo e incluso pernoctar en la López.Bueno, todo no, lo de las uñas no, eso me parece poco práctico sobre todo para mi que nunca he sabido morderme las uñas. Pero todo lo demás… Me lo pido!!!Dentro de poco es mi cumple y he pedido una Le Creuset, pero ahora que veo esta…. ainnnnssssss!!!De lo de las hierbas podría prescindir porque me parece mucho más monisimísimo tener unas macetillas in the kitchen, y del Spiralizer también, que seguro que luego tienes que estar dos semanas limpiando cacharrito.Ahora mi duda es… Alquilarán cocinas sueltas??? En la mía ya no tengo espacio para más trastos!!
Vaya precio la olla de cristal!!! casi que por el mismo importe me pillo una hierro fundido que, aunque no vea lo de dentro, lo degustaré después! Sin embargo la olla de Ikea pues no la veo nada mal y como siempre, asequible en precio. Gracias por el revuelto Mikel!
Me ha encantado lo de las especias!!! Feliz semana!http://cocinarconamigos.blogspot.com.es
Querido Mikel, tu sapiencia es infinita, pero tu curiosidad a veces peca de limitada, ya que si introduces el nombre de la cazuela (Förbluffad) en el traductor que este periodico pone a tu alcance (en este caso de sueco a español) el resultado te dejara anonadado.Por cierto, como haces para que tu barba sea tan antihipster guapeton?
¿Alguien me puede decir como se hace el gazpacho blanco? http://goo.gl/Z0SE7n
Sugerente e interesante. Todo lo que haga que la gente se acerque a la cocina perfecto y bienvenido sea. El problema es que muchos de estos artilugios al final se convierten en otro timo y sacadineros que ni sirven o tienen una obsolescencia muy reducida.Tipicos objetos muchos de ellos de esa teletienda donde nos la cuelan por la falta de legislación, o porque nadie quiere revisar si realmente hacen y sirven para lo que nos cuentan. http://www.capitanfood.com
Se que parecerá oportunista, pero no (son las Ferias de mi pueblo natal). Acababa de poner un pequeño artículo sobre los cacharros de cocina que hay en las ferias cuando al entrar a echar un vistazo aquí, me encuentro con este de lo más "in"... Bueno...http://10000maneras.blogspot.com.es/2014/09/cacharreando-por-la-feria.html
Por cierto, si queréis un Herbstick casero, yo hago lo siguiente. Cuando consigo perejil (por que en mi pueblo no se vende, lo regalan los hortelanos : ) ), lo lavo y lo troceo un poco y lo meto dentro de un tarrito de cristal. Cuando necesito perejil fresco, remuevo el perejil con una cucharita de café, lo que hace que se haga más pequeño por estar congelado, y hecho lo que necesito. Eso vale para todas las hierbas frescas.
Eso de la Wonderbag ya lo explicaban los manuales de los Jóvenes Castores hace chorrocientos años! Te explicaban cómo hacerla con una caja de madera y, como dicen por aquí, con una manta vieja. Al precio que se ha puesto la luz, y mientras no pueda deshacerme de la vitrocerámica cutre en pos de una inducción, voy a ver qué hay por los armarios....
Ando dudando si hacerme con un spiralizer ya que soy muy fan de los espaguetis de calabacin. Hasta el momento sigo utilizando mi pelador.... cada uno con lo que puede, no?http://tastyrules.wordpress.com
Ese wonderbag me parece increible, el sistema ideal para empollar huevos. Te sientas encima un ratito cada día y al cabo de un mes están listos.
Mikel!!!! Los nombres del Ikea no los pone un sueco loco, sino que tiene una cierta lógica, aunque sean impronuncibleshttp://es.gizmodo.com/el-verdadero-significado-de-los-nombres-de-los-muebles-1572630020
Mi favorito es el wonderbag, para recetas que necesitan baja a baja temperatura durante largo tiempo, como un plato típico asturiano que estamos intentado recrear en casa. También para cocciones bajas es interesante el lavavajillas, no es broma: http://sibarito.com/cocinar-con-el-lavavajillas-es-posible/
Hola Mikel,Todos los nombres de los productos de Ikea significan algo. La mayoría de los muebles son de ciudades o sitios de Suecia, las cosas de los niños suelen ser verbos de actividad, 'förbluffad' significa asombrado, sorprendido y 'sortera' significa ordenar o separar algo para reciclarlo dependiendo del material. Me ha encantado la olla con tapa colador! Un saludo.
Me chifla el sushi transformer. Lo quiero. Lo necesito. :-)
La wonderbag es probablemente una buena idea que al final resulta menos práctica de lo que parece. Hay que tener mucho cuidado con dejar la comida demasiado tiempo tibia sin que acabe de enfriarse.
Cuantos trastos pero con estas imágenes la verdad es que me los quedaría todos eh. Yo tengo una de estas cafeteras express y son de las mejores inversiones que he podido hacer nunca, siempre las recomiendo. Aunque sin duda la olla de cristal es algo que tendría que considerar. De esos objetos que hasta que no los ves no dices uf la quiero... Recomiendo mirar el siguiente blog para descubrir más de estos cachibaches: http://cafeterasexpress.net/comparativas
Pues yo con un sombrerito de huevo frito seguro que estoy de muerte
Excelente idea lo de las varillas abiertas...
Para cosas locas o absurdas, nosotras preferimos llamarlas surrealistas el autorretrato que de nuestro blog. Un huevo frito de doble yema con doble personalidad.http://dosyemas.com/index.php/receta/huevos
Me gustan las tablas puzzle. Los sombreros de comida son indefinibles....http://areaestudiantis.com
En mi pueblo si sales con un sombrero verdulero te sacan un cantar.Madre fía ¿no tien familia?Y si saben la pasta que cuesta dirán: ¿ serå por perres?Lo que ye vivir del que dirån...Las varillas abiertas me recuerdan al orgasmatron.
La tetera wifi y los sombreros con huevos fritos son un síntoma claro del fin de nuestra civilización.
Por fin ideas buenas (mezcladas con la basurilla habitual) en esta sección. Las varillas (la mayor ventaja es a la hora de limpiarlas) y el recipiente para tarros son cosas prácticas y sin pretensiones.
Y el calentador del WiFi, si está vacío, ¿se llena también por WiFi? Porque el mío lo guardo vacío, dejar el agua dentro me parece un poco guarro.
Si la chica sólo lleva puesto el sombrero, como parece, a mí me gusta....
@Pirriacas. Tienes razón: el fin de nuestra civilización. Pero también el inicio de otra en el que los científicos se devanan los sesos por crear vida artificial (mientras se nos muere de pobreza un niño cada tres segundos), vehículos más potentes (¡que viva la gasolina!), los políticos ya no necesitan justificarse ni explicarse (basta el silencio), la gente posee cada vez más música y libros pero escucha y lee sin prestar atención. Me detengo. ¿Quién dijo ya que si dios existe no tendría perdón de dios?
Los sombreros son ideales para los actos sociales primaverale (bodas y comuniones)...
Geniales los sobreritos!Las tablas puzle y las cubiteras de chupitos están ya super vistas. Con lo que tu eras creando tendencias! :PMe declaro fan de los frascos separadores.
Me parece práctico de verdad lo de las varillas, lo del calentador de agua wifi sin embargo, me parece rizar el rizo de la estupidez humana.
Me pido el sombrero huevo frito pero ya!
Al margen de la colección de sombreros, que es asaz teletienda (y de tercera al lado de las verbenas tropicales que exhibía Carmen Miranda) el tarro separador y el chupitero de hielo me parecen buenas ideas y no realmente caras. El resto, más estético que otra cosa ( si bien el mantel simulando madera es cuquín). Lo del calentador de agua a distancia, francamente, de un pijo insoportable.
Lo mejor parece lo de las varillas abiertas. Pero convendría probarlas antes de decir más. Lo de la kettle teleprogramable tampoco lo veo mal, sobre todo para ganar tiempo en el tema pasta/arroz. Sobre quitar migas de las juntas de las mesas de maderas con juntas poco juntas, sugiero el rápido uso de un aspirador. Sobre lo de colgar la copa de vino de la tabla, si ya es mala idea cenar de pie, peor aún la pinza portacopas que se agarra al plato, lo de que la gente vaya por un salón, tabla de quesos en mano, con su copa de tinto colgando de la tabla, y el pan y los cubiertos en la otra mano.. lo único bueno es que no habremos de estrechar la mano de ningún comensal, porque nadie tenderá la suya a alguien tan estrafalario y con tanto peligro de mancharnos.
NECESITO esas varillas y quiero alguna de las láminas de vegetales :)
Hace un par de años, en el cable, pusieron un documental de una cadena inglesa presentado por el actor Stephen Fry, que se titulaba algo así como “los 100 mejores gadgets (¿se traduce por aparatos?) del sigo XX”, o "un siglo de gadgets".... no sé...Uno de ellos lo encontré genial y en ese mismo instante deseé tener uno… aunque mi gozo cayó en un pozo, pues ya no se fabricaba… era una radio despertador/calentador de agua: te despertaba con tu emisora elegida, al mismo tiempo que te calentaba el agua para tu taza matutina de té, que, con todo lujo, te ibas a tomar en a cama. Parece que el calentador programado por wifi va de lo mismo…¿no? Aunque me quedo con el despertador/calentador.
Best revuelto de trastos ever!!!! Me pido el mantel, la puzle tabla, el molde de chupitos y las varillas.Ahora que lo he visto, lo necesito todo!!!
Lo de las varillas abiertas habria que probarlo, no estoy yo completamente segura que sirvan para levantar unas claras adecuadamente o para montar una masa medianamente espesa...Lo de la cubitera si que me mola
Casi 200 eurazos por un sombrero que cuando menos es... raruno, no lo veo demasiado. En cuanto al tarro separador y el molde de chupitos, pero para usar con chocolate, me los pido pero ya!
Taller Cocina vegetariana creativa http://patillimona.net/
El molde para hacer vasos de chupito de hielo lo compré para estas navidades en "Casa" por tres euros. Algo difíciles de desmoldar.
Imagino que cada varilla cumplirá una función concreta para según qué mezclas (más o menos espesas), pero si el cometido es que no se creen los famosos pegotones, estoy acostumbrado a ver unos cuquísimos desde hace años en unos grandes almacenes tipo así : http://www.wmf.es/uploads/pics/ruehrblitz_38.jpg
diógenes del tomate: eres genial!!"! te sacan un cantar, es que no tien familia???" jajajajajaja.... te lo copio (cambio quizás cantar por copla????) Me lo importo directamente al sur del sur...bssssss
Hay cada cacharro ja, ja, que muchos son utiles. Otros no tanto, pero sin duda todos divertidoshttp://cupcakesytartas.blogspot.com.es/2014/04/accesorios-y-gadgets-de-cocina-batatos.html
En serio, nadie se ha dado cuenta que esas varillas ya existían y sirven para masajear la cabeza!! Lo del tarro es genial!
Jode Mikel.Ese no era tu dia.Parece er teletienda..
¿Lo último es una espátula, pues parece un cuchillo de silicona? Lo de bolso dispensador no le veo yo mucha salida si no es reutilizable como bolso solamente
Me encanta la chaqueta de hielo, porque creo que muchas veces nos hemos encontrado con el problema de que la bebida no está como queremos, y ésta sería una solución perfecta.http://interesproductivo.blogspot.com.es/2014/03/morir-bajo-presion.html
Gracias por no hacer bromas macabroguarras con el cacharro de asar aves con infusor interno. Que por cierto parece bastante útil.
Que mareo al mirar el plato ese. Algunas cosas parecen prácticas, otras un engañabobos http://xurl.es/9ik46
Pues yo he clicado en esta entrada únicamente para ver las bromas macabroguarras sobre el cacharro para asar aves y me he llevado una gran decepcion!
Me adhiero al comentario de yomisma, me preparé para disfrutar de frases macabrofestivas sobre el potro para pollos y ha sido una decepción.
Gabi, yomisma, ¿el "empotrador de pavos" que aparece en el título os parece poca cosa? Mecachis, ¡lo seguiremos intentado! :)
Se rumorea que Montoro ya ha tenido una reunión al más alto nivel para adaptar el "soporte para asar pavos con infusionador" a la anatomia humana y obsequiar a cada contribuyente con uno...
Uau! Me encantan los post-it de quesito!!! Pero jamás me gastaría 28 euros en eso! jeje. El resto de trastos... PRESCINDIBLES a más no poder! El menaje metálico recubierto de porcelana... uf! QUÉ HORROR! siempre odié esos platitos que tenía mi abuela... me parecía que la comida hasta sabía peor!
jaja, hay cosas geniales. Me encanta este tipo de entradasalmuhttp://www.mavieenroseblog.com/
Reconozco que esto (no sé que nombre ponerle) es una réplica perfecta de aquellas selecciones de sandeces, gilipolladas y tonterías pijas (previo pago del anuciante) que hacía El País Semanal en la década de los 80 del siglo pasado. Ignoro si siguen haciéndolas porque no compro cosas del grupo Prisa. Me encanta cuando escribe artículos de cocina, Sr. López. Lamentablemente, el resto es bastante prescindible.
Me ha llamado la atención el Vlad Tepes de las aves. Hasta me estoy planteando su adquisición... Las notas adhesivas, la taza de té y los colgantes me han encantado.
Tanta historia. Con lo fácil que es cocinar un plato tan sencillo como el de patatas con salchichas.Os dejo con esta pequeña historia.http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2014/02/39-deseo-de-salchichas-frescas.html
En estos tiempos de crisis os dejo este revuelto de trastos del chino de mi barrio que es donde los cocinillas pobres vamos a proveernos de utensilios. Prácticos y con un toque kiistch.http://50maneras.blogspot.com.es/2012/12/trastos-para-tiempos-de-crisis.html
Que razón tiene Alvarhillo ja, ja, yo tiro de los "todo a 100" y demas chinos.Aquí en alicante hay un par de mega tiendas chinas que tienen una cantidad ingente deaparatos, moldes, fundas, dispensadores etc, etcSalu2http://alicantegusta.com/guia-de-ocio/10-guia-de-ocio/1006-xiv-mostra-de-cuina-marinera-2014.html
Pues la taza me parece un puntazo...
Hoy veo que has optado por lo práctico frente a lo insólito. Me quedo con los protectores de frutas y verduras cortadas, me imagino que los veremos en ikea próximamente. Los escurridores de latas también me parecen de lo más práctico.
¡Vaya! Pues las sartenes de titanio deben ser de un grosor bien respetable para ser tan pesadas, en su momento el titanio lo petaba en el sector bicicletil para reducir en unos gramos los pesos de los componentes. Locurones de dinero para ahorrar unos gramos... total para ir a ponerse fino de botifarra con mongetes :D
Las tapitas ¡quiero las tapitas! Adiòs tomates txurrosos...¡la del aguacate también!. Gracias Mikel, no sé qué haríamos sin tí.... musus.
Me pareció interesante lo de las sartenes Woll de titanio. Fui a buscar comentarios, y me encontré con esto, en referencia a dichas sartenes: "“WOLL NOWO SAUTE PAN IS WORST PAN EVER. I bought my first pan two yrs ago after relenting to the 'hard sell' of how good these pans are. At first it was brilliant but within a few months the surface was lifting off. I always used the recommended oils. After 1 yr the complete cooking surface was gone...These pans cost a lot but are nothing but rubbish. The cheapest pan you can buy would be more useful." Y así bastantes críticas más, en el mismo sentido, junto con algunos comentarios positivos. Me pregunto qué piensa Mikel de las fuertes y negativas críticas que parece que suscita este producto, y que entiendo que no se corresponden con su propia experiencia (¿desde cuándo usa Mikel estas sartenes?).
91€ por unas sartenes!!! Me encantan las abraza frutas!!http://areaestudiantis.com
Creo que las sartenes no están mal, porque en casa siempre hay quejas de que las que compramos se pegan, no frien bien, en fin, cocinar en ellas conlleva un grado de paciencia que no siempre hay.http://interesproductivo.blogspot.com.es
Definitivamente los abrazafrutas y los escurridores de latas son totales.
Yo empecé comprando sartenes Woll hace un año y estoy encantada con ellas, están casi como el primer día y no noto que hayan perdido cualidades. Son caras pero la inversión merece la pena. Por cierto, me encanta el reloj de cocina tocadiscos ;)
Que bueno! Los abrazafores de fruta sin duda, son una necesidad imperante! Las sartenes tidnen buena pinta... Aunque tendre que esperar a que lleguen tiempos mejores! Y me encanta el tarrobdispensador de bebidas!
Me gusta la olla tiene muy buena pinta y además es buena marca merece la pena gastarse un poco más una olla es para toda la vida y no se debe mirar el precio como lo más important e, las otras cosas me parecen menos interesantes lo de las latas se soluciona bien con un colador mediano que tiene bastantes más utilidades.Tengo varias recetas de patés económicos y muy fáciles de hacer, si os animais aqui os los dejo!! http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2013/11/especial-pates-o-recetassolidariasparan.html
Con las sartenes Woll, además de que valen un pastón, es imposible saltear moviéndolas porque pesan muchísimo. Yo también anduve investigando la cosa y mandé a mi hermana que las examinara en directo en Alemania. En ese país son exitosas porque pueden ir al horno, más que nada. En cuanto a la duración, en efecto hay opiniones para todo, pero parece que eternas precisamente no son. Mejor cambiar con la frecuencia necesaria una sartén no taaan cara. Me apaño bien con las de Ikea 365+, pero ay, no se desmonta el mango.
A la hoguera con todos esos cacharros!
Alguien tiene conocimiento de las sartenes de Mineral B de De Buyer? Valen la pena?
Completamente de acuerdo con AZ, las ollas y sartenes 365+ de Ikea ofrecen una excelente relacion calidad-precio. Nadie necesita una sarten o unas zapatillas de100 o 200 €, que no convertiran en un gran cocinero o un atleta de elite a quien no lo es. Claro que cada uno es libre de tener sus ilusiones, caprichos y fetiches y gastar el dinero en lo que quiera.
Me encanta la olla a presión, muy práctica, yo tengo una de as de mango largo y para guardarla es como hacer un tetris imposible. El abrazador de frutas y verduras genial idea, desde luego lo más sencillo es lo más revolucionario.
Los abrazadores de frutas están genial. Hasta que me compre unos, seguiré poniendo un poco de papel transparente en la fruta.http://tarragonain.blogspot.com.es
Fornela es una rara comarca que cabalga entre Asturies, Lleón y Galicia. Rara porque no tiene unas lindes geográficas muy definidas. Sus pobladores se han venido dedicando, quizás durante cienes de años, a comerciar con cera, pimentón y cuencos de madera. De hecho se les conoce como "cunqueiros" por aquello de tallar cachivaches de madera muy bonitos y útiles.En una de mis incursiones por esos andurriales descubrí un escurridor que se asemeja bastante a esos que nos traes. Dí que no tiene el glamour de estos, porque el invento fue engendrado para escurrir escabeche y sardinas, nada de "Petit dices tomatoes" ni "Bamboo shoots".Además de eso, hacen tarteras de madera completamente herméticas, boles (de bol, no de bolas en asturianu), madreñes, maniegas, arcones, roncones y punteros de gaitas y sabe dios cuantas cosas más que no recuerdo.Lo digo por si alguien en vez de entrar en Amazon quiere darse una vuelta y de paso comprar así, en plan más étnico. Porque, digo yo, igual no era mala idea, MLIchu, que un día hagas un "revuelto de trastos" de ese pelo... tú verás, que pa esu yes el jefe d'esti chigre.Buen día!
Yo tengo un escurridor de latas que me compré en un "todo a un dolar" en Estados Unidos y es muy util. Lo de la indestructibilidad de las sartenes, no lo veo... y menos con un mango que parece de plástico en la foto.
Lo que más me ha gustado han sido las tapas para frutas y verduras! Que idea tan genial!COCINAR CON AMIGOS
Lo del escurridor de latas me parece una idea genial. Lo de los abrazadores de fruta no lo veo claro, hay muchos tamaños para una misma fruta......El mejor trasto de mi casa la Thermomix sin lugar a dudas, es cara, carísima, pero es una joya.http://www.librosthermomix.es
Ni calvo ni con dos pelucas...¿Qué pasa con los coladores de toda la vida si volcamos la lata sobre uno de estos y ponemos un plato debajo para recoger el líquido? Tanto nuevo invento para acumular cosas y no reutilizar las que ya tenemos. ¿De verás te manchas Mikel?
Me ha encantado conocer toda la variedad de decoración y utensilios. El semillero estilo mini invernadero me lo pido psra reyes
Me mató el reloj de cocina tocadiscos!!! Quiero uno ya!!!http://www.losbonvivant.com/
Puedo parecer facilona, pero los escurridores de latas me parecen lo más. ¡Gracias!
El enlace de las plantillas star wars no funciona. Me encantan las tapitas.
Disculpa la inconveniencia pero me parece -según el enlace que ofreces- que las sartenes están precisamente NO recomendadas para inducción..."NO aptas para cocinas de inducción.Aptas para el lavavajillas.Garantía de 2 años."y la pequeña está a 69€ Conste que carezco de relación alguna con el fabricante o vendedor. Tienen una pinta espléndida. Me encanta esta sección de trastos pero afortunadamente tengo una cocina que precisa dominio del Tetris y de Chotis.
y las cocottes?donde quedan las cocottes?
Te falta el Yolkr, separador de yemas por succion.http://www.yolkr.com/genial
Muy fans del revuelto de trastos étnicos que propone Atila. Lo que pasa es que con las cocinitas de la Señorita Pepis que tenemos la mayoría ibamoa a andar muy mal de espacio para guardar etno-trastos.
hay cada cosa!jajaalmuhttp://www.mavieenroseblog.com/
Hola ipp, ayer hubo un problema con los links del post y nos equivocamos poniendo las sartenes que no eran (hay muchos modelos). Ya está corregido, mil gracias y perdón por el error.
Si no tienes espacio para los abrazadores de frutas, el papel de aluminio hace el mismo efecto. A mí me mola el semillero victoriano. Los vasitos de yogur de marca blanca no tienen el mismo glamour.
lo quiero todo, me encanta la olla express y las tapitas para frutas que idea tan buena, los sartenes caros pero con muy buena pinta, Mi cocina es grande y cabría todo el problema es el cash para comprarlo.
sra. administradora¿puede hacer algo con el/la persona que comenta cada día dejando un link que nada tiene que ver con la comida, pasión por el fútbol? es una lata, cada día, por favor...
¡Me encantan los abrazadores de fruta! Gran idea.Os propongo una tarta de manzana para la merienda:http://pastelite.blogspot.be/2013/11/tarta-fina-de-manzana.html
Mikel vaya enlace mas soso de Tina Fey. Que grande es 30 Rock.
Engaño, engaño, engaño y engaño. Otro intento de colocarnos utensilios inútiles y caros que se suponen te harán un cocinero de primera o harán platos de sabores exquisitos. Nosotros no te vendemos nada, probamos restaurantes y te los recomendamos por si calidad y su precio http://www.capitanfood.com
Estoy con maria. Por favor Mònica, déshazte del patético spammer de pasión por el fútbol (hoy a las 12:10:39)
Curiosos artilugios, el del tocadisco me ha gustadohttp://comidadehoy.com
Yo también uso el colador para escurrir las latas y no me mancho ni un poquito, Mikel. Y yo que te tenía por un hombre de recursos...
Venga que se que os encantan los cebiches y el gastónacuriosismo!!!!!!! La crónica del Astrid y Gastón de México DF. Have fun!!!!!!!! http://dadaistagastronomico.blogspot.mx/2013/11/astrid-y-gaston-con-acento-chilango.html
¿Es aquí donde uno tiene que dejar su mensaje para dar la dirección de su blog aunque no tenga nada que ver con el post?¡¡MODERADORES!!!
El link de las plantillas de star wars no funciona...
Artículo interesante, gracias por la publicación.
Mi sección favorita.Por supuesto me quedo con LA GUERRA DE LAS GALAXIAS,.
Me parece que alguien por aquí no ha pillado el espíritu del revuelto de trastos... Me quedo con el frasco dispensador, está guapísimo.
El sacapuntas para afilarme la punta de los dedos para escribir en el teclado mini
Me inquieta el pompón azul que sale de la navaja multiusos...
El acuario-planta pone que no se envía fuera de USA
¿Imaginas a un rudo albañil en el andamio sacando el tupper con fresitas? Seria el fin de los tiempos.
Menuda saca de truños has traído hoy, chato. Se salvan los chuplatentas a precio de cojón de unicornio y por el toque científico.
Me encantan todos estos trastos!!!http://areaestudiantis.com
Hmm, parece que estemos en una versión On-line de la teletienda, jajaja.Eso sí, de quedarme con alguno, sería con el sapuntas a las zanahorias... tiene futuro, jajajahttp://cocinadeemergencia.blogspot.com
Los cubiertos verduriles son estupendos para trollear al personal, recomendados por 9 de cada 10 dentistas.
Me encantan estos post de artículos raros... En este caso me quedo con la almohada-chicle :)
La vuelta al cole nos trae de nuevo este revoltijo de trastos. De todos ellos los que mayor inquietud me crea son esos chupa chups planetarios.
Por favorrrr, voy a soñar esta noche con el rice cube, qué pasada de video!! Eso sí, es como el bricomanía, que todo parece fácil en la tv y luego en casa es un desastre. El cubo tricolor del final no me sale ni jarta de vino. Bueno claro, así seguro que no.
¿De dónde sacas estas pesadillas, MIkel? La verdad es que después de semejante zurra neuronal lo mejor es una buena comida para reponerse: http://gastrocinemia.blogspot.com.es/2013/09/pierna-de-cordero-al-vino-blanco.html
los chupachups no los venden fuera de USA, qué lástima
Los chupa chups son maravillosos.
¡El sacapuntas de verduras es genial! Además, por la parte de abajo es pelador; el MEJOR pelador que he probado nunca.También puede encontrarse aquí:http://gnomo.eu/products/sacapuntas-de-verduras-karoto
creo que me ha explotado una arteria cuando he visto la tostada de aguacate y tomate con mantequilla!!Quiero el sacapuntas y el rice cube!!!
Y el cubomeiquer ese no se puede hacer con cualquier otro cacharro cubículo?.Mi madre usaba el vasomeuiquer para hacerme una montaña de arroz en forma de vaso y no era tan cool. Pero si mu rico.
Pues me quedo con lo más cursi del revuelto, las tarteras! Aunque la navaja me mola, no sé si será tan útil. Y el cubo del arroz me flipa, pero fijo que lo usaría emocionadísima 15 días y luego chao, al cajón olvidado. Eso sí, seguro que te quedas con la peña si le sirves el arroz así ;:)
No son chupa chups, son caramelos de palo. A ver si hablamos con propiedad.
He estado intentado hacerme con un acuario en diferentes tiendas de internet (incluída amazon), y no se envía fuera de USA, así que dos piedras!!!
Yo también quiero saberlo: ¿de dónde sacas estas cosas, Mikel?
Lo mejor es el precio de los chupa chups del sistema solar. Espero que no los traigan en el kiosco que hay cerca del colegio de mi hijo porque entonces estoy perdida.
¡¡Tengo un cabreo del 15!! Después de enamorarme de los chupa-chups (de cereza, claro) y de entusiasmarme con la idea de poner un huerto-acuario en mi cocina, resulta que ni unos ni otros envían fuera de EE.UU. Te rogaría, Mikeltxo, que no jugases así con nuestras ilusiones y comprobases que todos los curiosos trastos inútiles a la par que imprescindibles con los que nos tientas en tus revueltos se pueden comprar desde lo que viene siendo el estado español, que es donde intuyo que residimos la mayoría de tus lectores. ¿Cómo supero ahora yo esta frustración que tengo? ¿Eh? Todo ello dicho sin acritud, que diría aquél ;-)
Es curioso el compactador de cubos, me recuerda un trasto que hace años había por casa que hacia los huevos duros con forma de cubo, ... y acabó en otro cubo, el de la basura.Para hacer este plato no se necesitan trastos, eso si hay que encontrar flores de calabacinhttp://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/08/flores-de-calabacin-rellenas-de-mato.htmlSaludos!
..aishhh ya soy una mujer completa, un Alo y un revuelto de cacharrillos tras un verano de abstinencia...Mikel te echaba de menos (y no estoy alojada en la LopezIbor, I swear) ;-)
¡¡Quiero el rice cube y lo quiero ya!!
Definitivamente, quiero probar los chupa-chups espaciales y evadirme un poco de este mundo ;)http://tarragonain.blogspot.com.es
¡¡¡¡ QUIERO EL RICECUBE YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si hubiese pillado yo unos chupa chups de esos cuando tenia 6 anyos...
Los chupa-chups alucinantes!!! http://comidadehoy.com
Lo siento pero nada convincente, Mirad en The Guardian el apartado de trastos inútiles de cocina, bajo el tíulo "Cacharros que desearía nunca haber comprado". Los lectores mandan fotos de sus cacharros inútiles. Por otra parte estoy interesada en que me ilustres sobre cómo cuidar, y emplear bien, mi nueva sartén de hierro, de mercadillo, bastante grande (tamaño más o menos de hacer un pisto para 10 personas). Me la regaló mi cuñada suiza que la supo apreciar como debe ser, y se compró otra para ella y se la llevó a Suiza. Le costó 8 euros.... y espero que me dure decenios. Si me va bien me compraré otra más pequeña para menos cantidades, Pues eso, ¿cómo tratarla con mimo? ¿Hay que dejar que se ennegrezca? ¿Cómo se limpia? ¿Cómo se hace que no se peguen las cosas? También quisiera info sobre los cazos y ollas tradicionales (ahora los venden enl os chinos) esmaltados en marrón por fuera y azul claro por dentro. Me gustan.
mira jarro, yo tengo una sartén de hierro y le meto el nanas que no veas y como si nada, no se pega , bueno lo justico pa churruscar ;P También te puedo dar info sobre los cazos de los chinos: si te gustan cómpratelos. otro ;P
¿Qué os parece esto?: http://xurl.es/7vxbe
¿Qué demonios son los sueños húmeros? ¿Hay dildos con esa forma, o es una nueva perversión asiática?
Sí para lo único que me gustan los trastos es para reírme, jiji porque hasta que no amplíe la cocibna hasta el salón NO ME CABE NADA MÁS¡¡¡ Seguroq ue al grupo musical Sound of noise se le ocurriría hacer una canción con la cocina, uyyy no¡¡¡ sí ya la hicieron, estos hacen sonar lo que sea, hasta hacen música con las puertas de los armarios de las cocinas http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CEkQtwIwAw&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DsVPVbc8LgP4&ei=r7UxUoSLLIfe7Ab8-YHADw&usg=AFQjCNFXh1ZVHCuaseLiwZ-7MflsMyjV-Q&sig2=abcztdAszIGkteMZ-VFLWw
Bueno al final el ruido o la música en la cocina de Sound of Noise, se puede ver en You tube en "MUSIC FOR ONE APARTMENT AND SIX DRUMMERS", gracias por hacer inspirarme una entrada en mi blog, bueno poco inspirada, pero es una buena disculpa apra disfrutar de estas rarezas musicales, MUSICA CON TRASTOS, en el minuto 1:05 entran en la cocina ... me encanta el sonido de la batidora y las puertas de lso armariso. Buen finde por aquí hace calor y luce el sol.
Lo único verdaderamente utíl es el jamonero pero con ese precio compro 2 jamones y uso el fijo que tengo. El cojin-jamón es muy realista si tuviera olor a Jabugo eso si que seria achuchable y no el manatí
jajajaja un revuelto de trastos bastante novedosos y poco prácticos. Las cerámicas de lo que más me ha gustado. http://dadaistagastronomico.blogspot.com
Ostras. Al ver el jamonero plegable había pensado ¡Qué buen regalo, vive dios! Pero ¿199 €? Están locos estos romanos. Como dice Siberio, por ese precio me pongo a jamón tibio. Los hules muy chulos y el "manatea muy simpático", pero dejemos a esos bichitos que naden en paz sin la presión a que les someten en USA.
Me pido lo más inútil el cojín jamonero y el manatí.Los manteles me gustan los de toda la vida,el de cuadros de vichy y el estampado floral, no hay porqué esconderlos.El jamonero plegable es útil para aquellos que estamos fuera de nuestro país y poder llevarlo en el avión.Aunque mejor el cojín jamonero menos peso y menos dinero.
Los dos primeros trastos con incribles y el jamonero plegable, muy útil!!!http://areaestudiantis.com
Muy flojo el revuelto de hoy, so sorry to say it
Es fascinante lo inútiles y lo caros que pueden legar a ser estos trastos. (Y aún más fascinante que haya quien los compre.) http://gastrocinemia.blogspot.com.es/
Manatí mon amour
La cantidad de trastos inútiles que se llegan a comercializar, y lo peor es que algunos incluso los compramos, ja, ja, ja. El cojín en forma de jamón resulta repulsivo, demasiado realista para mi gusto. Un saludo.
Los hules geniales!!! Hábitos viejunos (y prácticos) reinventados. FAN
Hay que ser muy pero que muy alcoholico para querer beber de una bolsa que parece una bolsa de esas de los hospitales llena de pis. Ascazo maximo. El utensilio para asar el pollo esta bien aunque yo me quedo solo con la idea, esta tarde me voy a los maravillosos chinos de mi barrio y me compro un cacharro igual pero para poner las especias y lo pruebo con el pollo. Barato barato!
Receta fresca de ENSALDA DE TIRAS DE PIMIENTO CON CEBOLLA http://desicatessen.org/2013/07/24/ensalda-de-tiras-de-pimiento-con-cebolla/
Las bolsas para esconder alcohol bien podrían servir para llevar a cabo la técnica "El bigote del carpintero" de la Guía Vice para colar alcohol en festivales.http://www.vice.com/es/read/metodos-colar-bebidas-en-festivales**Importante no perderse los comentarios del post de Vice, porque son casi mejores que el propio post.
Súper útil: el jamonero plegable. Si no cada vez que se te acaba el jamón (el afortunado que lo tenga) tienes que buscarle un sitio al jamonero.Por otro lado, Curiosite es una gran tienda, os la recomiendo.
Voy a decir algo viejuno, pero totalmente comprensible: ¿33.200 pesetas por un jamonero? me acuerdo de lo que me costó el mío: 1200 pesetas (7 euros). Y fue no hace tanto tanto tiempo. O al menos me lo parece, porque está como nuevo.
Hablando de alcohol, ayer me encontré un mini alambique que compré hace un porrón de años en Valença do Miño y pienso probar a hacer licor casero.http://50maneras.blogspot.com.es/2013/07/el-bebercio-en-casa.html
El manatí es adorable!! meapetecequieronecesito tenerlo ya!! el jamonero es muy práctico pero me parece que voy a seguir con el de toda la vida, mejor gastar en jamones!! eso sí directos del productor en http://www.escompring.com
El cojín está logradísimo. ¿Seguro que no es una foto de un jamón de verdad (y esto va también por la foto "oficial" de la web)?
Pero qué ascazo el cojín de jamón!!!! Puagggggg. Eso sí, el cacharrito para sasr los muslos de pollo es monisísimo, jejejeje. Y los hules muy chulos, tb.
Ni me imagino el jamón que habría que comprar para que hiciera "juego" con el jamonero. El trasto más complejo que vas a necesitar para esta ensalada de brotes, vieiras y frutas es un cuchillo para cortar y un tenedor para pinchar http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2013/05/ensalada-de-brotes-vieiras-y-frutas.htmlSaludos!
Me ha encantado el jamonero, pero es solo apto para quien se pueda permitir un "5 Js" y las letras para las barbacoas son geniales, aunque lo que más me ha gustado es tu anotación de alejarlo de los celosos ;)
El jamonero plegable tendrá 16 megas y ADSL por lo menos, ¿no?
Prefiero comprar un jamonero en los chinos por siete u ocho euros y tirarlo cuando se acabe el jamón. Es lo que suelo hacer, no merece la pena guardarlo.
Miriam, ¿seguro que quieres poner un especiero de los chinos sobre las brasas? Dudo que aguante más de quince minutos sin fundirse o romperse en mil pedazos.
Toni, pues está claro, el jamón que habría que comprar para que hiciera "juego" con el jamonero es el jamón-cojín. No digo que el jamonero sea una chorrada por si mismo, pero a su precio... Eso sí, cuando sea millonario pienso volverme gilipoyas y comprarme el jamonero, el cojín-jamón y el cuchillo de sílex de Atapuerca Yupanqui.
Ya sé porque no suelo tomar infusiones en casa: porque no tengo el infusor manatí. Mancantao. Éso sí, discrepo con el Sr. Iturriaga en que el manatí sea un animal "achuchable".
Que vuelvan los hules. Son universales.Saludos!http://www.elblogdelasciudades.com.ar/
El jamonero me parece un pasada pero eso sí, también el precio!!! Los hules me parecen chulos pero lástima que solo tengan un tamaño...
Has dado en el clavo, Mikel. Todo lo que dijiste respecto el pollo a la barbacoa es cierto, me cuesta hacerlo en su punto justo, es decir cocido sin rastro de sangre, por eso me gusta el suporte para muslos de pollo.
Respecto a los hules, hoy en día en las tiendas de decoración (dónde se compran las telas para las cortinas) venden telas plastificadas para hacer hules muy actuales. Tienen toda una gama, incluso con la tela sin plastificar para combinar con las servilletas. Son telas normales (linos, algodones, ...) a las que se les aplica una especie de capa gomosa. Y lo bueno es que te lo venden por metros.
No sé que me gusta más si Mikel o los comentaristas. Con el viejuno ya me ha dado la risa...
En un mes me voy de crucero y no permiten embarcar alcohol. Me parece que las bolsitas esas para esconder el bebercio van a ser mi colchón de seguridad para pasarlas de extraperlo y ahorrarme los dolares que cuestan los cócteles jejejeje
Qué imágenes más originales en este post!!Muy bueno!
Pues la verdad es que yo soy más clásico, me conformo con un camiseta friki como esta y ya está http://tribugame.es/101-camisetas-originales
No importa si el jamonero vale 20 o 200, que corte de jamón más malo por dios, que quiten esa foto que duele a la vista.
Los pizzaposavasos me parecen horribles.... Además creo que harían que se me antojase pizza demasiado a menudo. Y eso que sale del sushibazooka me da un poco de grima,hace que el sushi pierda todo su glamour. Me fascina esta sección, que cantidad de tonterías pueden llegar a inventarse!
PUES A MI ME HA GUSTADO TODO. Seguramente no tenga buen uso todas las cosas, pero son geniales para la cocina no?
Thank you very much for this usefull information! I really understand the topic now!
Lo de que el frigorífico es súper barato resulta más de El Mundo Today que de El Comidista, pero reconozco que el invento es estupendo
Qué sobradito con lo del sushi!!! Pues ya estás explicando las 3 o 4 " normas básicas", listillo, a ver si no va a resultar tan fácil, chulito...
sí se puede hacer sushi con tres o cuatro normas básicas, sólo hay que ponerse (horrible el expulsa rollo de arroz); me quedo con el tío de las tostadas y la nevera multipuerta, es linda.
Pues a mi lo que más me ha gustado es el cubito Divino de la Muerte!!! O era Estrella...?
Hola, Mikeltxu,a mí estos trastos no me llaman mucho la atención, lo que sí me ha llamado y molestado es que sigas utilizando la palabra "monger" sabiendo que es ofensiva para mucha gente, todos sabemos a qué enfermedad se refiere, la gente puede llegar a ser muy cruel con las desgracias ajenas, quizá sin ser conscientes de ello al creer que sólo utilizan una palabra graciosilla. Estos enfermos tan encantadores, tengo la suerte de conocer a bastantes, necesitan todo nuestro cariño, no insultos. Tenemos tanto que aprender de ellos... besinos!
¡¡La botella de Lego tiene que ser mía!!
Lo de los polos lo vi hace poco en una tienda de Vitoria y me llegó al alma... creo que voy a caer en la tentación, sí.
Lo que veo más útil, el cuchillo caliente, es lo único que no se vende. Espero que a alguien se le ocurra comercializarlo. Por los 13 euros que vale, igual molaría tener la cubitera de estrellas de la muerte. A lo demás, poca utilidad le veo o un precio demasiado alto. Yo tengo una envasadora al vacío que me costó mucho menos y me mantiene muy contento (169 euros me parece demasiado) y la camiseta me parece igualmente cara (no digo ya lo pensaría cierto bloguero que tuvo un percance conmigo a causa del precio de unas camisetas personalizadas).¿Una receta? Pues mi último pan de gofio ( http://bit.ly/OCY5Na ). Pan con sabor canario.Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
Hola Mikel, a mi también me ha sorprendido que sigas utilizando la palabra "monguer", a pesar de todos los comentarios que se han hecho, con mucha educación, por parte de muchos de tus lectores. Yo, la verdad es que no me había dado cuenta que este término podía interpretarse de este modo hasta que un lector (Guignol) te hiciera la observación. Pero ahora, sabiendo que puede molestar a gente, me parece un poco fuera de lugar. Es simplemente una opinión. Por cierto, las botellas con los cabezones de Lego me han encantado.
Alucino con la bilis que escupen en algunos comentarios... en fin, será la caló!Creo que este es el revuelto de trastos del que más trastos me compraría. Casi se me saltan las lágrimas de emoción al reconocer un alma gemela en cuestión de desparramar la pasta al sacarla del colador (en mi caso, tengo una imagen traumática de espaguetis tristemente desparramados por el fregadero)
Quiero romper una lanza a favor de MiKel y de los "sensibles" que se ofenden y le recriminan que use la palabra "Monger" en primera persona. Cada uno puede llamarse como quiera. Por cierto no sé lo que es un Mongers.
Buenas! Oye, q cosas q inventa la gente!!!! La nevera me ha encantado, me parece una idea muy original y acertada pero se me sale un poco de presupuesto, además se ve un poco grande para mi micrococina. El cuchillo para las tostadas... anda q no m vendría bien a mi, qm he pasado a la margarina porque es más fácil de untar!!! La camiseta seguro que le gustaría al señor Tartufo también! Muy interesante todo. Saludos!
Y qué me dices de esta pistola para el ketchup y la mostaza http://bit.ly/QEzj1O o este cepillo lavaplatos con forma de cantante con pelo a lo afro http://bit.ly/NVfB0l ? Últimamente hay trastos divertidos para todos los gustos. Un abrazo.
En muchas ocasiones cuando alguien interpreta una palabra como algo ofensivo es problema de la persona, no de la palabra. igual me equivoco, pero creo que 'monger' es un palabro (del inglés) (ofcourse) usado para los "mal rollo" los que siempre se quejan.. y, entiendo que Mikel por extensión, lo usa para cualquier cabeza hueca (como los que protestan mucho y no hacen nada) Mucho eufemismo y "lenguaje correcto" y lo que hay que cambiar es la mente, no el lenguaje. Aparte: me encantan estos revueltos de trastos!
Me llevo el cuchillo que me ha requetechiflado y el colador aunque el precio me parece una pasada asi que esperaré a su réplica chinera.Si quereis ver una receta viejuna, pero viejuna no dejeis de ver estas variedades de huevos rellenos...http://elpucherodehelena.blogspot.com.es/2012/08/especial-huevos-rellenos-o-la.html
A mí personalmente uno de los cachivaches que me dejan con cara de p̶u̶t̶a̶ ̶s̶a̶t̶i̶s̶f̶e̶c̶h̶a̶ trabajo bien hecho ha sido un escurridor de lechugas por centrifugado, o para cualquier verdura troceada que no se te haga gazpacho al menearla. Te pones a girar la manivela y al final y se te queda una lechuga con una humedad justita. Perfecto también para perder los nervios ♥
Camiseta! Camiseta! Camiseta!!!!!
A ver, txikis,que igual no me he explicado bien; por supuesto que toda persona se puede llamar a sí misma como quiera, y en este caso, al hacerlo Mikel consigo mismo, no ha insultado a nadie, está claro; yo solo creo que cuanto menos se utilicen palabras que hacen daño a mucha gente, mejor, porque todo se contagia menos la belleza y me ha costado semanas quitarles la costumbre a mis propios hijos de llamarse entre ellos "mongui" ó "mongo", les hacía una gracia... anda que no tenemos palabras graciosas sin que sean insultantes! Un besazo para el hijo de Guiñol.
Lo del sushi bazooka es para tener pesadillas de solo pensarlo... lo del frigo ya me parece mas interesante, espera que mire en el bolsillo, a ver si se me caen 2.850€ de los pantalones...
Lo del sushi me resulta hasta escatológico. Lo de los polos me está tentanto y ya me tiembla la targeta. Respecto a lo de los mongers, lo que da más grima de todo es la que habla de los "enfermos encantadores" de los que "tenemos tanto que aprender". Paja en el ojo ajeno y biga en el nuestro. Prefiero una merienda de negros al buenrollismo mal entendido.
Mikel esta edición de revuelto de trastos ha estao flojilla :-PPPPPSólo me ha gustao el bazoca ;-)
Lo del posavasos pizza me recuerda cuando Marge Simpson pone a dieta a Homer y le pone unas tortas de maiz inflado, a lo que el pregunta ¿Pero esto se come? yo siempre lo he usado como posavasos!
Jajajajajajaa bastante caras algunas cosas, otras no les veo la utilidad... pero los cubitos de la Estrella de la Muerte serán míos!! Saben que los freakys de Star Wars, los pillaremos, lo saben... el lado oscuro es muy poderoso...http://elblogdelperegrinogris.blogspot.com.es/
OOOOHHHHH, lo de los helados me encanta. Lo raro es que yo no como prácticamente nunca :-P
@Sara ¿Y concretamente cómo se cambia el pensamiento sin cambiar el lenguaje? Cuando las cosas no te afectan, hablar de lo aburrido que es lo políticamente correcto está tirado. Las palabras pueden hacer mucho daño. La cosa es estar en la minoría adecuada. No sé, te recomendaría una selección de topicazos sobre las mujeres conductoras, (algo tipo "mujer tenía que ser! ") o alguno de esos chistes tan casposos sobre mujeres y encefalograma plano. Y no te ofendas, si son sólo unos chascarrillos sin importancia. Por lo demás, sólo suspirar porque que el cuchillo caliente sea una realidad YA
Pues si, el Dracula es todo un candidato a tu serie de comidas viejunas, me extraña que no haya tenido su propio episodio. También me alegra encontrar en ti otro friki fan como yo de Star wars y amante de esos juguetes tan especiales como son los Lego.
yo me quedo con el ya clásico post de autobombo, reconozco que casi lo busco con cada nuevo post. hoy esperaba algo tipo: «uau! máquina para hacer polos! y que me decís del minipimer para hacer un buen gazpacho? aquí os dejo mi receta...»
PERDON! yo me quedo con el ya clásico COMENTARIO de autobombo, reconozco que casi lo busco con cada nuevo post. hoy esperaba algo tipo: «uau! máquina para hacer polos! y que me decís del minipimer para hacer un buen gazpacho? aquí os dejo mi receta...»
Yo me compré la Zoku para hacer polos la semana pasada y aunque las instrucciones dicen que no es un juguete, no me lo he creído ;-). Estoy encantada. Eso sí, no funciona cuando tienes mucha gente desesperada en casa porque entre tanda y tanda hay 10 minutos de espera.
Yo si recuerdo el juego para atrapar objetos en piezas de resina, cosas de la edad! Y visto el precio de la obra de arte, igual lo recupero e inmortalizo una "cuatro estaciones". De momento os dejo mi aportación para crear una buena masa de pizza.http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2012/08/masa-basica-de-pizza.htmlSaludos!
Hoy el revuelto de trastos ni frio ni calor. Pero creo que tienes unas cuantas tareas pendientes.explicar las 4 normas básicas del sushi, yo como soy una "listilla" como tú ya las sé, pero me encantaría saber cómo haces el sushi. Siempre hay que tener la mente abierta para aprender.Soy una plasta, vale, pero hay platos viejunos que están deseando que los entrevistes: hoy te han sugerido unos huevos rellenos, un helado Drácula o si quieres al frigo pie, que es mi helado favorito. Tengo entendido que el solomillo de cerdo hojaldrado quiere salir del horno, en fin... Este no es el típico comentario de autobombo ya que jamás he publicitado mi blog. Soy más bien una fans loca del tipo Kathy Bates en Misery, que exige que su bloguero favorito escriba, escriba, escriba¡
Los cubitos de la estrella de la muerte me han dejado idem...sobre todo porque en la web que los anuncian pone que miden ¡¡¡¡60 mm de diametro!!!! Eso no cabe ni en las copas de balón de gin tonic premium ni mucho menos en los clásicos "tubacos" de toda la vida. O eso o los de la web son americanos y se han liado con las pulgadas....Monísima la heladera.
No entro al trapo de la discusión de los calificativos que cada uno se pone con humor.Me quedo con la cubitera. Un beso para Maritxu y espero que disfrutaras, Mikel, en el Deja Vu de La Bisbal. Otra parada imprescindible es la Pastisseria Sans.
¿Otra confusión de fechas? Vas a tener que despedir a la becaria, mira que poner un articulo del País aún no publicado
De esta selección elijo el colador con vaciador, la camiseta y la máquina envasadora al vacío, pero por sobre todas las cosas, la camiseta, que auna dos de mis pasiones, la música y la comida!http://www.losbonvivant.com/
Y además es superbarata...jajaja!!!Por Dios, que se pudran los cárnicos!
me encanta jajajajajanevera, envasadora al vacio y sobretodo el colador con vaciador!
Rocío; 60 míseros milimetros... ¿Cuánto miden los de su nevera? Nada del otro mundo, diría yo.
Algo harto de los políticamente correctos, al mejor estilo USA, para los cuales toda palabra que entre en su amplísimo diccionario de inconveniencias, automáticamente es condenada a la grúa más cercana (a ser colgada). Con ese criterio, tendríamos que eliminar la mitad del diccionario RAE y no hablemos del habla vulgar de todos los días. Basta de talibanismos, la palabra refleja una realidad y no es ofensiva excepto para los que la ven así por su propia mojigatería o se sienten afectados personalmente. Separemos las cosas, cada una, donde corresponde. Que esta Policía del Pensamiento permita a nosotros, proles, poder entretenernos tranquilos, con el vocabulario adecuado. Esto no es una misa o una disertación académica.
Ay, qué baratísimo el frigo, a la vuelta del veraneo con la cuesta de septiembre me lo pillo. Veo que mi chisme favorito, el colador con vaciador, va a tener lista de espera, es genuino. La envasadora al vacío está fetén, para cuando compre un piso nuevo para que vivan los artilugios cocineriles varios y el frigo de 3 puertas sin darse codazos con los seres humanos.
@m, yo te lo explico: tiempo atrás la palabra zurdo tenía connotaciones muy negativas, a los que lo eran incluso se les obligaba a escribir con la derecha atándoles la izquierda a la espalda (mi abuela le pasó). Actualmente decirle a alguién: anda, eres zurdo! no tiene ningún significado fuera de 'anda, escribes con la mano izquierda!' ves? cambio de mente, no de lenguaje. tu ejemplo también es muy ilustrador, cuando alguien dice ¡mujer tenía que ser! de forma despectiva, es la mente, no la palabra ¿o me vas a decir que la palabra 'mujer' es un insulto? entre otras cosas, a mi también me gusta el cuchillo, mientras se puede calentar uno normal con agua caliente.. algo hace!!
¿Para qué sirve un posavasos liso que no absorbe el agua condensada? Aparte de para remojar el mantel hasta el límite del prelavado.
por favor: si los links estuvieran a cargo de becarios de verano, irían mejor . O sea, desde ayer siempre que intento ver una entrada de este blog anunciada en el diario, llego a otra diferente.
en cuanto al cuchillo caliente para mantequilla creo que los suizos superaron el problema hace rato. En los mercados del país alpino, los más importantes, Migros y Coop, se vende una mantequilla para desayunos en crema. Aunque acabes de sacarla del refri, siempre está lista para untarle al pan, realmente no sé cómo lo hacen, pero así es.
@Sara Sí, tienes razón en lo del zurdo. En el fondo, digo, es una cuestión de respeto, no de respetar a alguien, sino que ese alguien se sienta respetado. Pero el problema es de quien provoca ese sentimiento, por volver a lo que decías al principio. En fin, una cuestion de intenciones, pero no deberíamos dar por hecho que el que escucha las conoce. O algo así. Como berenjenal no está mal, en fin. Sí, el cuchillo debería estar inventado hace un montón
El frigo de LG, superbarato??? estas de "coña", no? Como se nota que la realidad es muy subjetiva y que nos movemos en universos distintos.
Hola, me encanta este blog, empezando por la ironía. ¡Excelente idea y trabajo!Llevo 7 años viviendo en Ámsterdam y aquí se vende una mantequilla llamada 'grasboter' (mantequilla de hierba), que es untable recién salida del horno y está hecha con leche de la época en que las vacas pastan a base de hierba fresca.Te ahorras el 'cuhillo caliente' y disfrutas de lo lindo. A ver si los productores españoles se enteran y los próximos viajes a España puedo disfrutar de la mantequilla sin tener que sacarla media hora antes del frigo.Saludos
A todo esto creo que se escribe monguer, con u, porque si no se pronuncia monjer, como el vino Doscientorrs Monjerrs. Jiu, jiu, eres el namber uan Mikel. Mi vida mola mas desde que te conozco.
Pero qué me estás contando... cubiteras de la estrella de la muerte ya!!! Por cierto, los posavasos de pizza me parecen una horterada bastante rentable... cosa más fea no se ha visto :PSaludos!!
Me ha encantado todo, pero ese microwave retro... me chifla!!! Quedaría de lo más chulo en mi cocina... ;p una pena el precio, eso sí! Feliz inicio de semana! Besets, Comidistas! Raquel
Las sartenes que las compre quien tenga servicio doméstico porque es un engorro mu grande su mantenimiento. ¡Que vivan los dishwashers de Pillow Talk!
Nosotros llevamos utilizando un par de sartenes De Buyer desde hace unos meses y estamos encantados!!Y lo del accesorio para hacer el famoso Beer-Can Chicken, estoy de acuerdo contigo, me parece más higiénico que el uso de la clásica latorra de cerveza.Un saludo.
Pues a mi lo que más me ha emocionado es la cafetera portatil me parece una chulada para tener en el coche y montarte un cafe en cualquier momento, lástima que sea tan cara...Lo del pollo no me convence prefiero el que hace mi nieta que tiene 4 años y le sale de cine:http://www.elpucherodehelena.blogspot.com.es/2012/04/el-pollo-asado-de-marta-o-resumen-de.html
Yo también me quedaría con el microondas, es monísimo! Con lo horribles que son todos!
La idea de la nevera-pizarra me parece excelente, yo que por un lado tengo una nevera de más de 15 años y que todavía aguanta, pero que por delante creo que necesita una renovación, y que se junta que tengo una cabeza más bien olvidadiza.
Hi Mikel, la pintura pizarra es muy buena idea para remozar una nevera a lo "Overhaulin", las sartenes de acero me parece de lo mejor, hace años la gente se compraba una sarten de hierro con el mango verde o rojo, a la vuelta de unos años el color del mango ni se veia y la sarten exteriormente tenia una costra de grasa cristalizada que optimizaba la transmision de calor, hoy no toleramos ni un tiznajo, viva la sarten miguera de "yerro", el huerto urbano ya lo vi en una bioferia y estoy contigo nada como dos tomates cultivados por ti, que sensacion. Saludos Mikel & Friends
Muy buena selección de trastos. Lo de la pintura para convertir el frigo en una pizarra es una idea queme atrae (y es baratita). La mesa para hacer un huerto casero y la cafetera de bolsillo también me parecen interesantes, pero sus precios me hacen que no me lo tome con tanta alegría. Lo que sigo sin entender es como se piden precios como el del microondas retro o la megabarbacoa es como para írselo mirando.Para comenzar bien la semana os invito a conocer las albóndigas de tofu ( http://bit.ly/HJiWJV ) que me han feliz al poder, por fin, comer espagueti con albóndigas.Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
Yo lo del asado vertical de pollo lo había visto con botella (de sidra, cava o cerveza), pero no con lata... en cualquier caso, sí, ese artilugio parece más higiénicoY sobre las sartenes... puedo entender que la baquelita sea lo más antiecológico, antinatural, contaminante y todo lo que se te ocurra, pero si hemos mandado un hombre al espacio... ¿Tanto nos cuesta encontrar algo que poner en las asas de sartenes, cazuelas y resto de cosas que se ponen al fuego para no abrasarte la mano?
Una vez más: viva la sociedad de consumo (...de trastos cuanto más inútiles y caros mejor) Por cierto, la sartén es igualita a la que usaba mi madre allá por los años cincuenta (¿alguien se acuerda? ¿No? Claro, es la ventaja de tener un porrón de años, uno no se impresiona por los modernos "inventos") y la película "antiadherente" ni os cuento a qué se debía...http://gastrocinemia.blogspot.com.es/
La idea de la pizarra es buena pero no me veo pintándo la nevera, prefiero comprar una pizarrita pequeña, lo de la sartén es curioso y el huerto, me encanta! Ya lo dije yo en mi blog, como tu huerto...(http://qcomeshoy.blogspot.com.es/2012/04/que-es-que.html) lo de la cafetera portátil me gusta menos, será porque no soy muy adicta al café.Os invito a participar en mi concurso semanal del blog,seguro que se ocurre alguna receta y hay premio!www.qcomeshoy.blogspot.com
Muy útil lo de Nespresso... pensando en hhacerme con uno para los lunes...Almuhttp://mavieenrose-almu.blogspot.com.es/
Pues esta vez a mí me parece que los artículos que sacas (casi todos) están muy bien: el microondas, la nevera pizarra...
Muy interesantes.Me quedo con la máquina de espresso y me encanta el huerto, lo que es un poco caro.http://www.tuppermenu.com
Madre mía, que precios!!!! Joder, hay cosas que cuestan bastante más que mi sueldo. Sobre todo me flipa el "huerto urbano", un mero cajón con patas completamente inútil: puede hacerte el mismo servicio una serie de macetas rectangulares que compras por 4 duros en los chinos. Y sinceramente, existiendo los rotuladores que permiten escribir y borrar en superficies lisas (los del cole, vamos), no veo la necesidad de pintar la nevera. Están graciosos los platos, para niños está genial. De todo hay en la viña de Internet!!http://elgatocuanticodesheldon.blogspot.com.es/
¡¡ Qué de cacharros !! A cual más curioso....lo que aprendemos sobre utensilios de cocina contigo.....Buen comienzo de semana.......
Las sartenes de hierro son estupendas, no tienen ningún mantenimiento, incluso si no las friegas quedan mejor y todo. Yo me compré primero las de cerámica que son siniestras y luego me compré una pequeña de hierro colado de marca Lodge, en León, y ahora me compraría siete más, pero no vivo en León. Me regalaron una fundita acolchada para el mango, para no quemarme.
Me encanta la idea de la nevera pizarra.. muy original para renovar esas neveras que tienen ya sus añitos.. lástima que yo tengo una de acero.. que es un "coñazo" mantener limpia. De haberlo visto antes!Buena semana..A comérnosla!
Se me ocurre que la pizarra de la nevera te la puedes currar comprando corcho y pegándolo al electrodoméstico.
Me encantó la pizzarra de nevera! Hasta te da espacio para apuntarte una receta! http://www.losbonvivant.com/
Sobre la pizarra...Nosotros directamente hemos pintado una pared entera de la cocina con ese material. Ya no solo sirve para la lista de la compra sino para grandes momentos artísticos, partidas infinitas al tres en raya y despropósitos varios. De hecho hemos pintado otra de las paredes del salón para jugar al Pictionary o ir anotando puntuaciones de cualquier juego.
Siempre he querido tener una pared de pizarra en la cocina para apuntar o dibujar. Ésta es una opción más económica. Lo del huerto también lo estoy barajando. Poco a poco hay que ir metiendo trastos en nuestras cocinas. http://www.miscaprichosculinarios.blogspot.com
Me fascina el café, y lo que me gustaría es la cafeterita de expresso. Me encanta esta columna.
yo lo de asar pollo lo vi hace ya bastantes años en Argentina y siempre me quedé con ganas de traerme uno, eso si, bastante más barato de lo que cuestan ahora.
Oye pues esta sartén ya me gusta!!! Muy fan de las chicas de BoTwist desde la semana pasada que di con ellas, poco producto, pero 100% calidad!
Pues yo me quedo con la cafetera! que invento...jejejeje lo del pollo ya lo conocia, tengo una versión más barata pero que sirve para lo mismo y no es ninguna botella, lata o similar. La verdad es que los pollos salen buenisimos yo sobre todo menos grasientos.Que tengais un buen dia!
todo el acero es al carbono: hierro con carbono= acero, y el recubrimiento de cera debe durar 3 minutos al fuego, o tiene algo mas o nos están vendiendo palabrería.
Lo de asar al pollo en vertical con la lata de cerveza incrustada por los bajos lo vio un amigo mio en EEUU, donde se hace mucho.Quiso prepararlo así al llegar a Madrid, pero cometió el error de no beberse la lata primero. Imagina lo que pasó.
La pizarra en la nevera es muy chula, hasta que las tizas van dejándote el suelo lleno de polvo!! A no ser que venga con tizas especiales...
Me he descojonado pensando en regalarle los Fridgezoos a mi viejo, pero creo que los tiraría por la ventana. El precio de la cafetera es una burrada; para eso están los thermos mini estilo "superviviente" con tapón vertedor. ¡¡¡Los quiero todos!!!
Yo quiero esa Nespressoooo! Mira que yo ando parriba y pabajo con la Nespresso cuando me voy pa el pueblo ;-)
¡¡¡Ohhh!!! El microondas es una preciosidad, lástima de precio. Realmente es uno de los electrodomésticos mas feuchos que hay a no ser que te lances a los de acero inox. que tampoco son para tanto.
No me gusta Vargas Llosa todo premio Nobel que sea por dos razones. Sus posiciones economicas neoliberales, lo que es un colmo para un ex marxista y ( aunque mas logico para un neocon) su descripcion y definicion de Palestina como "una de la provincias mas pobres del imperio otomano" negandole legitimidad historica frente a Israel.Pero su articulo sobre la "cultura" acabando como entretenimiento, en el Pais, me parece indispensable.
Me cago en vuestros putos trastos
¿cómo que las camisas de pimientos del padrón valen 94 eurazos??? Sin duda me quedo con la cafetera de mano!!!http://www.elsaberculinario.mujerwapa.com/
Pero la sarten no es como las de toda la vida???? La verdad suena a timo para estupendos!
Cada día aparece en esta sección algo mas sorprendente!Saludos
Para asar un pollo en verticval vale con una botella de tercio, sin pegatina,... y si se rellena con un poco de vino blanco con romero, tomillo... queeda una salasa estupenda después
El plato ilustrado para que coma Miranda July
Me encanta la nevera-pizarra. Lástima vivir de alquiler y no poder reconvertir la mía.
Estoy entre el huerto y la máquina de expreso... No entiendo cómo la blusita puede llegar a costar esa pasta.
Me rechifla la pintura para el frigo!! Y por supuesto la barbacoa es B-R-U-T-A-L, pero las camisas de hospital de 94 euros rozan la obscenidad.
La marca Aironfix tiene un plástico adesivo en negro o verde para simular una pizarra y tiene rotuladores de diferentes colores, entre ellos el blanco. No hace falta pintar, yo lo hize, y son un mínimo de 4 capas y siempre al borrar queda sucia.
La sartén es igual que una que tiene mi abuela de las de siempre, siempre... que por cierto es genial para hacer garrapiñados varios :)El asador vertical d epollos me resulta perturbador... más bien parece que al pobre pollo le quieren hacer volar con un propulsor y no tienen claro cómo.
Gracias Enric. : )
Me encantan estos post, y el de hoy es fantástico, el asador de pollo tengo ganas de tenerlo a ver si este verano cae..., la pintura de pizarra la tengo en casa en diferentes decoraciones y es fantástica. Un beso
El asador de pollos es ciertamente inquietante...prefiero la alternativa de la lata por menos culpidora. Me recuerda la portada de "holocausto caníbal"
Yo me hice una pizarra en casa taco de molona con la pintura esa y la tabla de atrás de un armario que tiramos.
Yo llevo muchos años anotando la lista de la compra (y dejando mensajes) en los azulejos de la cocina con un rotulador para pizarra blanca... así que no necesito pintar la nevera.
De lo visto, lo más práctico, sobre todo como van las cosas y como van a ir... el huerto en casa. Para que tener el arriate lleno de petunias pudiendo tener lechugas.. ; )... ¿Habéis visto la flor de la cebolla? Orgánicamente abonado, en poco espacio, rendimiento optimo.
Españoles, Mikel no aparece
¡Está desaparecido! ¿Le habrá pasado algo?
¡Qué inquietud! ¿No estará en un viaje de incógnito con su amante, cazando algo? Mira bien al suelo, Mikel, no vaya a ser que sufras un percance inesperado y salga todo a la luz....
Y lo que es peor, llevamos 2 días sin tener noticias de vegetalytal....
Mikel, txiki, se te echa de menos, espero que no estés enfermo, un beso!
Yo también me estoy empezando a preocupar, estará de vacaciones?, en una misión especial?, enfermo?... no sé.Esperemos que disfrutando ya de las vacaiones¡
cari, no te habrás ido de caza y cancaneo por ahí sin avisar a tus súbditos?
El huerto en casa¡¡¡ que gran idea¡¡¡ se puede cultivar en albornoz¡¡ con el cafe y la legaña¡¡ planazo para el domingo me encanta¡¡
Estoy que ni duermo ni vivo ni como...No estaba en este estado desde las semanas antes al lanzamiento del nuevo disco de Wilco. Poca broma.
Una buena colección de gadgets, me quedo con la cafetera de bolsillo, aunque se han colado con el precio. Saludos. http://www.cocinaparasolteros.es
Necesito un post nuevo pero ya!!!! Plis.....(Mikel, tas enfermito???)
Mikel, donde estás? Te echamos de menos... Mi ronda de blogs diaria no es lo mismo sin ti...http://qcomeshoy.blogspot.com.es/
¡Mikel, cázame!
Joder con los nuevos captchas. Menuda tortura mental :-(
echo de menos leer el comidista mientras desayuno....espero la ausencia sea por algo posoitivo. un abrazo.
El comentario-spam de las 11.45 para mear y no echar gota. ¡¡Yo también necesito mi dosis de comidista!!
Con un presupuesto de unos 120/130$ por persona, alguien conoce y recomienda lugares en NY para comer y pasar una velada inolvidable???????Un saludo
we miss youuuu!!!
Al del restaurante...vivo en NY y sin dudarlo cualquiera de éstos: RIVER CAFE, BLUE RIBBON, SPICE MARKET, MERCER KITCHEN, GRAMERCY TABERN. A disfrutar!
Mikel!! dond estas metido ?? te as ido con Obama de barbacoas??????? las mañanas de curro no son lo mismo sin ti!!vuelve pronto
Miiiiiiiiiiiiiiikeeeeeeeeeeeeeeeel!!!
popopopopo
Al final, son cosas que usas una o dos veces.Yo creo que donde haya un buen cazo ...http://www.flickr.com/photos/adaja/4124726603/
Pues yo creo que algunas de estas cosas no son tan inútiles. A mí me encararía que me las regalasen!!!Estherhttp://comosiempremadreando.blogspot.com
me encanta el molde de los marcianitos, creo que me lo voy a autoregalar :)
Un fallo, el calzoncillo del maromo de la tabla de cortar maridos... Con el morbo que debe dar imaginar que cortas en rodajitas esa inutilidad colgante... Eso sí que tiene que aliviar tensiones... Claro que si la cosa viene de los inefables EEUU, ¿qué se puede esperar?
El molde de marciano es muy bueno!
en Gadgets Cuina también hay cosas de lo más útiles.
esperaré a que inventen una mezcla de la tabla para obsesivos compulsivos y la de cortar maridos :) PD: lo de las servilletas me ha recordado a una broma que hacíamos en los servilleteros de la residencia, esos que son de plástico rojo y vas sacando unas servilletas de papel transparente que ni limpian ni nada... Pues lo desmontábamos y escribíamos mensajes paranoicos en las servilletas: te estamos vigilando, sabemos lo que hiciste, y cosas así... y era un poema ver las caras de la gente cuando sacaba las servilletas con "mensaje"
Recibir a los invitados con esos zapatos... igual ni se enteran de cómo está la comida, pero te garantizan ser la "comidilla" de tus amigos para los restos, jajaja.
Me quedo con el molde los marcianitos.http://www.tuppermenu.com
El molde de los marcianitos es total!!!y lo de las servilletas personalizables también mola!!
Sin ninguna duda, me quedo con la Tabla para obsesos y las Servilletas personalizables. Estas dos cosas tienen utilidad.Gracias, Mikel.Carlos, de Vegetal... y tal.http://vegetalytal.blogspot.com
No he podido evitarlo y ya tengo en mi cabeza la película entera: un día de verano llegamos de la playa más exclusiva con la neverita a cuestas; agotada por los gritos de los cuatro niños y los pasodobles me pongo mis zapatos plataneros, esos de andar por casa, y luego venga darle cuchillazos al marido mientras abro las ostras... Os dejo el motivo de los cuchillazos, que como new rich que soy, soy muy mía.
Me he sentido identificada con la tabla para cocineros obsesivos, jajajajaja...me he visto mas de una vez con una regla en la mano en la cocina en plan harry potter, como medio de evitar algun desastre culinario. Los tarros Vacu Vin pueden ser aburridos pero pueden ser muy utiles. Los textiles culinarios me en-can-tan!!!. Y los zapatos, que decir de los zapatos, los quiero yaaaaaa!.
Mikel, me enfervoricé con la historia y dejé de lado decirte que hoy has hecho que me riera a carcajadas con muchas de tus frases. Gracias.
Me gustan los zapatos los veo muy " resvaladizos "
Yo también elijo el molde de Space Arcade, por algo también lo publiqué en Directo al Paladar. Por cierto que si te gustan los trastos de marcianitos, te pueden gustar también estos Saleros de Space Invaders http://bit.ly/e2q84Z Molan los marcianos
Me mola el twin one, hace tiempo, mientras nos peleábamos contra unos palillos, le decía a mi chica "¿no habrá un sustituto parecido a unas pinzas de cocina?". Poco después lo vi en una serie de TV, y ahora ya sé dónde se pueden comprar. No lo descarto. Estos chismes cada vez son más útiles, está decayendo. Aún recuerdo el calentador de sandías...
Las servilletas son chulas y utilísimas (¿se puede decir chutilísimas?), no siempre se dan las dos cosas juntas. Me las regalaré si me porto bien.
Me enkanta, todo superpráctico, útil, sobretodo la tablacortamaridos, mientras le cocinas unos calabacines a rodajas al horno, ai que desansiedada me quedaría, Mikel, eres lo más, te has superado.Gracias por informarnos y darnos alegría al cuerpo.
Mikel, estás en todo, tu blog es genial. Lo de la comida viejuna ya me parece de premio. Gracias!
Me quedo con los cubierto-palitos y la nevera estéreo.Por cierto, la nevera estéreo parece la versión "pro" "picnera" de una mochila estéreo que ví hace unos 5 años en el metro de la ciudad de México, la usaban para promocionar la venta de mp3 y dvds, ¡ver y oír para creer!http://losbonvivant.wordpress.com/
Pues yo me quedaría con el sillón si no fuera tan caro...me encanta el estampado!!! o mejor aún, sentada sobre mi maravilloso sillón estampado con los zapato-plátano!!! I-DE-AL :-)
Me quedo con los pseudopalillos. La verdad es que te pueden sacar de algún apuro.http://www.miscaprichosculinarios.blogspot.com
Me encantan los cojines, sofá etc!!! con ese estampado, son preciososs... SandeeA me parto con tu historia de los servilleteros jajaja nunca se me habría ocurrido pero ahora me entran ganas de probarlo :D
la nevera estéreo para llevarla al hombro por el parque
Hola, mil gracias, este blog, es de una gran ayuda. Bueno no quiero molestar, pero me seria de gran valor, si me regala un par de ideas para una cena con 8 amigos, un saludo fuerte desde Holanda (La Haya).
exijo que vendan ese sillón en ikea YA y el molde de marcianitos también :)
Hay diseñadores con una gran imaginacion definitivamente. Saludos:
Qué fort los zapatos xxx pump!!! Aunque no tengan que ver con la comida...
Esto último debe ser un invento del "demoño", pero como soy atea me pregunto si se puede encontrar por estos lares españolos...
¡¡¡pero que botella de ketchup más guarra!!! Así se entiende que el señor que la tiene en la nevera se inventara un recogedor de salsas, ¡imaginaos como tiene su sofá!Mola la tostadora radio, aunque no sé yo si sintonizando ciertas emisoras a las tostadas no les dará por calcinarse solitas,¡Saludos!
tienes toda la razón, es hipnótico,
Perdón que no vaya con el tema pero estoy un poco cabreado porque en el post de ayer, que hubo más de 300 comentarios, haya gente que se conecte a última hora y haga aportaciones que considera nuevas cuando se habían escrito en 200 mensajes anteriores. Si no te apetece leerte 300 comentarios no escribas pero no des por hecho que nadie de los anteriores ha escrito tu ocurrencia. Bueno, esta noche he dormido eh? pero joroba un poco, jajajaja.
Mikel, el rodillito sacamigas se consigue en los todo a cien (queda alguno?) y supongo que en los chinos, y si no, te regalo uno de los dos que tengo.Estoy flipando con el portabocata, creo que caerá.Cuánto daño me haces con estas entradas, pero qué dulce es sufrir por amor :-)Buen finde.
Uno de los aparatos que incluiría es actual, asi que alomejor puedes apuntartelo para sacarlo en un post dentro de unos años. Mi novia se ha empeñado en hacer pan en casa y hemos comprado una PANIFICADORA. A eso súmale 3 tipos de harina, 2 de levadura, medidores, básculas, ingredientes diversos que son imposible encontrar, y un largo etc. En fin, que ademas de comprar un armario extra para guardar todo, con todo ese dinero compraba el pan de una década!!!! y todo porque a mi novia le ha entrada la vena panadera!! saludos!
He visto el video del limpiador definitivo dos veces... ES ALUCINANTEE!!
¡¡¡Quiero esa TETERA!!!
Comiéndose Madrid: más respeto con la religión, que la panificadora es sagrada. Y si es de Lidl, más. Mi marido no quería comprarla y ahora no hay modo de que la suelte, es un converso fundamentalista. Así que pon tus barbas a remojar, que el próximo serás tú. Saludos!
Los boles son superchulos.
Me encantan los posts de trastos!!!!Hay cada invento por ahí....
El limpiador definitivo es como minimo inquietante, jajajajaja... una utilidad que le veo es cuando quieres mover pequeñas bolillas de masa para cookies, galletas, etc. de un sitio a otro sin que se te pegoteen en los dedos. Aunque no sé si funcionaria, en el video todo parece super liso y limpio (a excepcion de la guarrindoga botella de ketchup). Los boles muy chulos.
Quien no ha tenido alguna vez el mítico recoje migas cilíndrico. Versión elegante de metal o aluminio, o la versión estándar tradicional de plástico. Después llegabas a un restaurante y pensabas: "yo tengo uno de esos". Saludos.
DEBO agregar otro post por solidaridad, lealtad al cacharro y en honor de la más pura sacrosanta verdad: NINA ESTOY CONTIGO. Viva la panificadora, vivan las del Lidl y vivan los tropecientos tipos de harina.
el jardín culinario lo quiero... pero tengo la mala costumbre de cargarme todas las plantas que caen en mis manos... Y el pequeño cabezón recogemigas quiero que lo pruebes tú y luego nos cuentes si funciona de verdad, que me parece saladisimo... puede que incluso limpie las mesas bajas :P Oye, no es por llamarte "viejuno", pero para cuando una entrevista de Mikel a Mikel? Tus seguidores queremos saber! Por ejemplo: cuanto te hiciste periodista pensaste que acabarías escribiendo sobre chupitos de semen de caballo y helados de leche materna? Megagalleta, megagominola, Megakitkat, el tamaño para Mikel Iturriaga importa? Sabe Mikel Iturriaga hacer croissants o curasanes? Y ese tipo de cosas... te animas? Por cierto, en comida viejuna, se me olvidó poner los filetes empanados... ya no ponen filetes empanados en ningún restaurante! Ya me callo... ya
Sobre el limpiador definitivo, algo he leído acerca de él, una serie de comentarios que afirman que no es una máquina diseñada para uso doméstico sino para, industrialmente y como alguien ha apuntado ya, mover masas de repostería sin dejar nada en la cadena de montaje.En cualquier caso, una pena que no lo vendan al por menor...
Nina Maguid: al final vas a tener razón. El otro día llegaba a casa y ya olía el ascensor que te morías!! Me han hablado bien de la del Lidl pero al parecer ya no la venden. Miré en 3 ó 4 y no la encontré. Mi novia siguen en el nivel "Pan de molde" a ver si pasa al nivel "pan rústico con aceite de oliva y trozos de aceitunas"
¡Cuánta frikada interesante! Me quedo con el molinillo de hierbas frescas y el radiotostador, ya que no puedo vivir sin música. Y por todos los comentarios que veo, me arrepiento soberanamente de no haber comprado la panificadora del Lidl, tanto pensarlo, que cuando fuí ya no quedaba ninguna... http://losbonvivant.wordpress.com/
la taza-tetera individual, esa no sale nunca del armario
Con la maquinita japonesa, yo mas que limpiando masa me imagino haciendo flores, corazones y otras tonterías con masa de churros y levantándolas con eso para llevarlas a freir...
Me encantan los posts de trastos, los miro y remiro... y porque no sobra ni espacio ni dinero (ni los necesito XD) que sino...
me acabo de quedar flipado perdido.lo quiero
Pues si el "parato" ese q recoge salsa valiera para cualquier superficie, sería la caña, imáginate pasarlo por el mantel o el sofá o por una prenda de ropa amos amos amos
A mi lo que me gustan son los robots limpiamigas.
Me apunto al robot limpiamigas, jejeje y a los defensores de las panificadoras. La mia no es del Lidl, pero funciona igual de bien. Por fin puedo comer pan con un montón de centeno sin que me saquen un ojo. Hago panes de todo tipo, dulces y salados o la uso de amasadora y luego al horno. Al compañero que dice que con el precio de todo eso puede comer pan durante una década, sí, es cierto, y jugar al tenis con la miga de ese pan también :-)) . Bueno y volviendo al blog, lo peor de todo ésto viene ahora, el rato que me voy a pasar investigando esas tiendas y deseándolo casi todo, jajjajaj.
Hola, hola, pues la tostadera radio se la compré yo a mi amorcito en Navidad, de color rojo, preciosa! Y puedes oir la radio e incluso tiene una salida USB para que le enchufes el mp3. Eso si, aqui en Francia ha hecho furor y mandaron mas de un mes en manadarmelo, pero estamos encantadisimos :-) Y yo también me apunto al robot comemigas! Buen fin de semana, abrazos, Mikel Monica
Lo de la tostadora esta bien.http://www.tuppermenu.com
muuuy hipnótico!! q flipe
Lo primero que he pensado con el limpiador definitivo es en quitar las manchas que deja en la cocina mi compañero de piso (y que luego no limpia) y dejárselas en su cuarto...
El robot no se si funcionará bien pero es de chulo que sólo por eso me lo compraba...
Me encantan los boles, y ahora mismo estoy viendo la portada de la web de la tienda, tan tentadora... Le voy a odiar un poquitito por aumentar mi sed consumista.
jaja, me encanta el limpiador de salsas! Útil útil no me parece que sea, pero entretenido es un rato. Y los boles de latas de sardinas son de verdad bonitos.
anda, que si quereis enteraros de lo ultimo de lo ultimo, habra que conseguirse un interprete de japones y visitar esta expo: http://www.foomajapan.jp/2011/index.html
Mery Joe: por fin alguien que me comprende... ese placer de leer 505, 1050 o 405 y pensar que son modelos de Peugot, o esa llamada nocturna a una amiga alemana que desde entonces deja de saludarte... con la pani todo es riesgo y emoción!
Comiéndose Madrid: Lidl la trae ocasionalmente, para saber cuándo lo harán puedes suscribirte a la newsletter. Pero pasarán varios meses porque hace muy poquito que la trajeron. De todas formas, si la vuestra inunda el ascensor de olor a hogar, no precisáis otra.
Nina, ya somos amigas for ever! Me encanta la idea.
A mí también me ha hecho tilín el robotito ese, más que nada por el precio.Y con los 94 euros que me ahorro por no comprarme el Urban Garden Bag me voy a montar en el balcón todo un invernadero de hierbas aromáticas. Seguro que me da hasta para poner riego automático.
Vuelven las riñoneras, un artículo interesante y recuperado de los 90, es un porta alimentos, ideal para la práctica de deportes, puedes llevar una bolsa porta-líquidos, tiene bolsillos interiores para llaves, para tu documentación, tus barritas energéticas, o un pequeño bocadillo... Esta míni riñonera está especialmente diseñada para llevar lo necesario para tu práctica deportiva o salidas al campo. http://goo.gl/L1He2
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista