Ensalada de lentejas, perejil y feta

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Ensalada de lentejas, perejil y feta
El perejil como ingrediente-INGREDIENTE es amor / EL COMIDISTA.

El primer verano barcelonés ya ha pasado por aquí –el segundo, como dice Ibán Yarza, empieza en julio, es la muerte a pellizcos y puede durar tranquilamente hasta octubre– y aunque estemos en pleno paréntesis lluvioso, en El Comidista le estamos dando fuerte a la ensalada todo-en-uno, esa que permite que con el mínimo esfuerzo puedas comer sano, sabroso, barato y divertido (casi siempre gracias a nuestras mejores amigas, las legumbres).

La de hoy es perfecta como plato único, se puede llevar en una tartera al trabajo o a un picnic –en este caso, llevando el aliño aparte y añadiéndolo en el último momento para que las hortalizas y la achicoria no se mustien– y, si compras las lentejas ya cocidas, puedes hacerla sin encender el fuego. La achicoria le da un punto amargo que a mí me vuelve bananas pero no gusta a todo el mundo: en ese caso podéis cambiarla por espinacas jovenzuelas, brotes, berros o lo que más os apetezca.

He preparado diferentes versiones de esta ensalada últimamente, y mis favoritas son esta misma y otra en la que unas sardinas ahumadas en salazón sustituyen al queso feta, el limón en lugar de añadirse a la vinagreta en formato zumo se pela al vivo y se añade en trocitos muy pequeños, mientras unas piparras y unos cacahuetes tostados se suman a la fiesta. Si leéis esto con retraso y os pilla en una época del año en la que los tomates saben a cartón pluma, una opción de invierno muy digna sería cambiar ese y el pepino por manzana y nabo, chirivía o hinojo.

Dificultad

Si te extirparan el cerebro, podrías hacerla igual.

Ingredientes

Para 4 personas

  • 600 g de lentejas cocidas (unos 200 gramos secas, si se van a cocer en casa)
  • 2 tomates medianos (unos 250 gramos, yo usé tipo raf)
  • 1 pepino
  • 1/2 taza de hojas de perejil, lavadas y sin tallo
  • 1 achicoria
  • 150 g de queso feta
  • 1 limón
  • 20 aceitunas negras
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

1. Lavar, cortar y secar la achicoria, eliminando las partes más duras. Lavar y cortar los tomates en gajos quitando el pedúnculo. Lavar el pepino, quitándole la mitad de la piel a tiras (se supone que se digiere mejor) antes de cortarlo en dos a lo largo –y después cada mitad otra vez– y laminarlo fino, haciendo como cuartos de rodaja.

2. Si se quiere, untar el bol en el que se va a hacer la ensalada con un diente de ajo partido para darle algo de aroma. Poner en él las lentejas, las verduras del paso 1, el perejil, las aceitunas y el queso feta desmigado.

3. Rallar la piel del limón. Hacer una vinagreta con 2 cucharadas de zumo de limón y 4 de aceite oliva, sal y pimienta. Mezclar bien y servir a temperatura ambiente.

Comentarios

Arriba el LIDL!Hoy habrá que volver a por el Feta de la serie griega Eridan🌀us... a 3,49€ los 400g, oiga! Pues estuve a un tris de pillarlo pero cuando ví en la estantería los botes de Hig🌀s C🌀nfitad🌀s me tuvieron que sacar con camisa de fuerza.
Estupenda ensalada de la que tomo nota para estos días de calor que ahora comienzan.Te invito a probar esta otra de trigo y germinador con salsa tzatziki:http://www.vegetalytal.com/2015/05/ensalada-de-trigo-y-germinados-con.htmlSaludos y gracias, Mónica.Carlos, de Vegetal... y tal
Salvo por la achicoria, he hecho cientos de veces esta ensalada, utilizando no sólo lentejas si no cualquier otra legumbre. Viva el verano! :D
Qué buena! Nada mejor que una receta ligera para este tiempo! Yo aprendo recetas sanas con Josechu Corella aquí http://goo.gl/ebyFil y nos da cantidad de truquis y variantes ;)
Ayyyyyy.....tanto amor por el perejil y te olvidas de ponerlo en la receta....aun así, tiene una pinta estupenda
Pues hoy no va a ser. Aquí uno tiene esta mañana que irse hasta un lugar en el que ayer tarde nevaba, sí, nevaba. Así que daremos cancha a la legumbre, pero en su hábitat natural, acompañada de alguna tajada de gochu y algo de verdura más que nada por disimular. Además, acabo de leer que mi nombre no se encuentra entre los 100 más habituales y me entró una depresión de tal magnitud que estoy por autoaplicarme la tortura de la gota china, pero sustituyendo el agua por higos confitados. Como lo veo inviable, porque me marcho en cero coma y el Lidl abre a las 9.15 me voy a inflar a garbanzos a ver si exploto y en una reencarnación me ponen José Luis o Francisco, porque mira que mi nombre tampoco es que sea Ulpiano ni Demóstenes, pero que no hay forma de que casi nadie lo recuerde, y así me llaman Edelmiro, Eustaquio, Hermenegildo y cosas por el estilo.Salud y buenos alimentos.
Tu ensalada de lentejas es una estupenda opción en un día caluroso. Nosotras hemos preparado, como tú, muchas versiones con distintos ingredientes, siendo nuestra favorita la ensalada constructivista.http://www.dosyemas.com/index.php/ensalada-de-lentejas
Juanan, el perejil está, pone "1/2 taza de hojas de perejil lavadas y sin tallo". ¡Saludos!
Hola! me parece una receta súper rica y fresquita!Una pregunta, si cambiamos la achicoria por, por ejemplo, rúcula? quedaría igual. La achicoria no la he probado nunca fresca, es más, me acabo de enterar que se parece a una lechuga!! (lo siento, sólo la habia visto seca)Qué otro vegertal podría poner? no creo que encuentre achicoria por mi zona.Gracias!!!
Siempre que tenga queso feta se acepta cualquier receta, esta tiene buena pinta, igual cambio la achicoria por escarola, que aunque de la misma familia y menos crujiente me resulta algo menos amarga.Lo del queso feta ye pa nota, yo lo comí hasta hecho en Dinamarca, que ya me contareis vosotros que tienen esos de griegos.Para acompañar la ensalada ¿qué os parece un buen retsina fresquín?Atila si te depimes porque tu nombre no esté entre los más utilizados ¿qué tendría que hacer yo?, ¿tirame al Piles? porque en Eire, Canadá y los USA igual hay bastantes pero lo que ye aquí, que quieres que te diga...
Una receta muy buena y nutritiva y me gusta mucho la idea con las sardinas ahumadas en salazón , una combinación muy apropiada
Me has leído la mente! Iba a hacer unas lentejas para comer! Voy a utilizar las lentejas tipo Francesilla Verdina, que son esas: https://www.homedelicatessen.com/es/productos/producto/Lentejas-Francesilla-Verdina-36
Lola, la rúcula puede ser un perfecto sustituto de la achicoria, ¡dale sin miedo! Abrazos.
yo tampoco veo el perejil, ah, pero la receta fantástica para este tiempo.
Pilar, está ahí, en la lista de ingredientes, justo entre el pepino y la achicoria. ¡Saludos!
El combi perejil y lentejas me rechifla.A mí en nomviembre me entró un mono como de no aceptar el frío y me dediqué a darle al gazpacho de bote... debajo de la mantita.Por cierto al lidel solo he entrado dos veces porque me queda lejísimos y las dos colocaban la fruta apilada en cajones , parecían columnas de un edificio en construcción, dantesco.
Lockhart, los daneses tienen su propio queso Feta, el Danish Feta o Danish White. Está hecho con leche de vaca y es típico de alli.
Lo se Caballero, pero me llama la atención, yo pensaba que feta era una denominación de origen de Grecia, por eso me sorprendí cuando vi el danés. Pero de todas formas gracias por la aclaración.
Somos una distribuidora que vendemos sobaos pasiegos, quesadas pasiegas, yogures ecológicos, mermeladas, anchoas, bonito del norte y vendemos a tiendas de toda España a precios muy competitivos le invito a ver nuestra tienda online a registrarse y ver la calidad y el precio http://www.elsobao.com
Vaya, otra estupenda ensalada más, y con lentejas. Y vaya, sin vinagre y sin guindillas. Que vivan todas las Ensaladas. Y todo lo verde además. Además de las ya clásicas de mis Ensaladas, muy fáciles de hacer y de emplatar, finalmente también, en sus propias cantidades, desde el inicio, para todos los más que varios y variados y posibles comensales: De lechuga troceada y de los gajos de las medias mitades de un tomate, de una remolacha, de un pepino, cebolla, espárragos, olivas y demás encurtidos. De huevo, y patata cocida, con pimiento rojo y verde. Con un aguacate y zumo de limón, anchoas, bonito, y queso azul, o quesos, también de quesos frescos, o desnatados.Con langostinos, salmón, bacalao, o pescado. O con jamón o pollo. Y además de unas mandarinas y kiwis, o naranjas, o manzanas y melocotón, y de melón y peras, o piña, o de unas fresas, frambuesas y cerezas. Y finalmente también con unas nueces, o almendras. Que combinan finalmente también, con un poco de vinagreta de aceite y vinagre, al gusto, una vez mezclados en un bol, sus más que sabrosas y abundantes proteínas, incluso aromatizadas con menta o hierbabuena adicional, de todos sus diferentes elementos y sabores, ya de mis clásicas Ensaladas, dulces y agridulces, también con el abundante agua sana y natural, propia de las mismas frutas. Que ayudan también, a alcalinizar el ph de las comidas con al menos un litro más, de agua diaria, como la recomiendan todos los dietistas, dado su mismo ph neutro y natural. http://www.eitb.eus/es/television/programas/contigo-pan-y-cebolla/videos/detalle/3160654/video-tartar-salmon-ahumado-aguacate/
Aaaay qué tendrá media taza de perejil, que se hace invisible a nuestros ojos cual hierba ninja...Atila, yo al contrario, cuando oigo por la calle mi nombre y no va por mí, me pongo en modo "tú quién eres y por qué usurpas mi identidad", como si tuviera la patente.La receta tiene pintaka!
A ver, el perejil está en los ingredientes, pero no en la preparación. Me imagino que habrá que picarlo muy bien, tipo taboulé libanés, y aquí viene mi pregunta: ¿hay algún aparatejo de cocina que facilite esa tarea?
Perdón, veo en la foto que de picado nada. Pero eso no quita para que me gustaría conocer la respuesta a mi pregunta. Ah, Atila, no sufras por la lista. Debe ser la primera vez en mi vida que soy primero en algo...
Hoy mismo me paso por el Lidl a por el feta, que el sábado voy de picnic y esta ensalada cae seguro.Atila, me has dejado intrigada con lo de tu nombre. De los ejemplos que citas he deducido (quizás equivocadamente) que empieza por E, y atendiendo a tu elocuencia y poética filosófica, estoy entre Eloquio y Epicteto.
Antonio, ya lo he añadido, el perejil se pone entero, como un ingrediente más. Para picar hierbas más deprisa se suele usar la medialuna http://www.directoalpaladar.com/utensilios/la-medialuna
no me gusta el peregil...será posible!.Atila...¿Eugenio? Estás creando una intriga sobre tu identidad, pillín.
Esta ensalada con este Albariño bien fresquito...:https://tusconservas.com/es/vinos/32-bicos-albarino.html
Me anularon la reunión en la montaña lleonesa y lo peor es que tuve que pegar vuelta desde Pola de Lena; me chupé 90 kilómetros por la face. No pasa nada, así como en casa que siempre sienta mejor y se me disipará la idea de autoinmolarme con la ingesta de garbanzos.LadyKnife, yes, mi nombre empieza por "e", no es Epicteto aunque me encanta, por mucho que me terminasen llamando Pepito.
He buscado el medialuna en el ytb, lo encontré como mezzaluna es chulísimo para picar no lo conocía. https://www.youtube.com/watch?v=npN0eZrQ4Pk
Que además de mis propias y ya Clásicas Ensaladas, con aguacates, al menos dos veces por semana, que combinan tan bien, todos los diferentes sabores dulces y agridulces, de todos sus diferentes elementos y componentes, y sobre todo también, con el abundante agua sana y natural, propia de las mismas frutas.Que nos ayudan a regular y a canalizar, el ph neutro, de su misma abundante agua natural, que también lo es, de nuestro propio cuerpo, compuesto en más de su 75 %, de agua.Como también se indica, en la misma Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Cuerpo_humanoQue vivan todas las Ensaladas. Y todo lo verde además. Además de las ya clásicas de mis Ensaladas, muy fáciles de hacer y de emplatar, finalmente también, en sus propias cantidades, desde el inicio, para todos los más que varios y variados y posibles comensales, - anteriormente publicada y descrita -):Además ayudadas con la maceración de 12 horas diarias de un litro de agua, de tres cucharaditas de la stevia, en una botella de cristal en la nevera.Y de las infusiones diarias con una cucharadita de stevia antes del desayuno y de la cena.Que ayudan también así, y además, bastante bien, y entre otras cosas, a alcalinizar, y a regular, el ph de las comidas con al menos un litro más, de agua diaria, como la recomiendan todos los dietistas, dado su mismo ph neutro y natural.http://www.eitb.eus/es/television/programas/contigo-pan-y-cebolla/videos/detalle/3160654/video-tartar-salmon-ahumado-aguacate/
SLURP! Se acerca el verano, tiempo ... de ensaladas de arroz tambien!Saludos!http://www.gastronomiaditalia.com/page.php?id=137
Conocéis elsobao.com una opción como otras de comprar sin esperar que lleguen ferias o comprar en supermercados grandes http://www.elsobao.com
Que vivan todas las Ensaladas Frescas y naturales. Y todo lo verde, además. Yo le pondré queso fresco batido, natural 0% de grasa, de Sannia del Eroski. Ya que estoy un poco a dieta, en vez del mismo queso de feta, además de unas más que sabrosas y jugosas mandarinas y peras, a esa misma estupenda ensalada. Además de a las de mis propias Ensaladas.
El feta es un queso griego con denominación de origen, producido con leche de oveja y/o cabra. Los daneses con leche de vaca hacen un queso tipo feta por llamarlo de alguna manera. ¡Ni color!
Atila, yo voto por Eusebio, Euterpe y Eugenio. Todos de origen griego como el queso feta de la ensalada de hoy.
Miguel, sobaos nos vamos a quedar todos con tu insistencia. Bien está que promociones tu negocio (y no estaría de más que aportaras algún comentario pertinente al post), pero con una vez ya quedamos todos enterados.
Diferencias Maritxu, tu misma, entre el Queso Fresco batido, natural, de 0% de Grasa. De Sannia, del Eroski, - para las dietas - . Y como hacerlo, también, en casa. Y las diferencias con el queso de feta, Y también, con el yogur, por ejemplo: http://es.wikihow.com/preparar-un-queso-fetahttp://recetasdukanmariamartinez.com/2013/03/12/preguntas-sobre-el-queso-de-yogur-i-diferencia-entre-yogur-queso-fresco-batido-y-queso-de-yogur/http://recetasdukanmariamartinez.com/2013/02/28/queso-de-yogur-0-ataque/http://www.fatsecret.es/calor%C3%ADas-nutrición/eroski-sannia/queso-fresco-batido-0/500/fotos/img-594927
Hoy va de rebautizar por lo que se ve, Tópicos . Amatxu, no Maritxu. Danish white o como lo quieran llamar, no Danish Feta.
TODOS los queseros de Grecia están en estado de shock después de ver las instrucciones para fabricar sucedáneo de queso feta en casa. Y yo también. Creo que hasta Maritxu está horrorizada.
Maritxu está que se troncha de la risa con los comentarios de Tópicos, Tip y Col y/o Top y Col, que creo que son la misma persona.
No es casual que la Mònica dejara el post un día reposando, a mi me recuerda a la tradición que había en casa de que si no querías las lentejas hoy te las volvieran a poner mañana. Así que ya sabéis, a comerse todas las lentejas porque de otro modo el lunes seguirán aquí.Buen fin de semana a todos y a sonreír mucho pase lo que pase, como harán los políticos el domingo de noche, que saldrán todos partiéndose el culo aunque salgan escaldados.
Atila, yo voto por Emeterio, que era el nombre de mi abuelo y suena parecido a los que has puesto en tu comentario :p Ahora vas a tener que decirlo, sí o sí!!!
Venga, Bea, no se hable más: Edurne, Edurne es mi nombre.;P
Si empieza por e, yo voto por Ergástulo o Emilio. Si se permite la h, Hermógenes, Hermes, Héctor o Heracles.
Y ya que Atila ha hablado de las elecciones, sólo quiero decir una cosa. O dos:Este domingo todos podemos ir a votar. O bien, con un ligero cambio de orden en las palabras:este domingo, ir todos a votar Podemos.
@Atila: Dudo que aunque alguien acierte lo confirmes, pero hago apuesta igualmente y me decanto por dos grandes poetas griegos, Eurípides y Esquilo. Buen fin de semana a tod@s!!
¡Hola Comidisters/familia! Hoy viernes no hay post porque estamos en pleno vendaval de cambios –pronto sabréis más, que sé que vamos con cuentagotas, pero no puede ser de otra manera, de momento– y hemos decidido hacerlo así durante dos o tres semanas. Echadnos de menos lo justo, que es por una buenísima causa. ¡Abrazos y besines!
Me acabo de acordar de otra interesante aplicación que tienen las lentejas: con las lentejas se aprende a estimar el número de aves en bandada. Cuando se hacen censos de aves es, como comprenderéis, imposible contar una bandada en vuelo, en vuelo rápido además generalmente, y en paso continuo. Para ello se hacen estimaciones de lo que podemos llamar un pantallazo visual, echas un ojo a una bandada y estimas, yo qué sé, por ejemplo, unas 1.000 torcaces. Luego con esas observaciones se hacen cálculos, extrapolaciones y demás gaitas. Yo hace años que no participo en censos de pájaros y tampoco estoy al día de las novedades metodológicas, aunque supongo que ahora se usará alguna aplicación de móvil que lo enchufas enfocado hacia el bando y te cuenta no sólo los pájaros que pasan sino también cuántos van piando. Pero en los tiempos arcaicos de los que os hablo -cuando uno salía al campo con una mochila de tela, una lata de sardinas y un chusco de pan, unos prismáticos rusos y un mapa con manchas de chorizo- no había ni móviles ni milongas. Para entrenar la vista se cogía uno en casa un puñado de lentejas, las soltabas para que aleatoriamente cayeran en un mantel blanco y cronometrando estimabas las que había. Luego contabas y conocías el índice de acierto/error, y vuelta a empezar con otro puñado.Un día fui con mis amigos Eurípides, Esquilo y Ergástulo a estimar el paso de vencejos en el Estrecho. Era una noche de luna llena y contabamos los vencejos que pasaban por la esfera lunar. Como la esfera lunar visible ocupa una porción del cielo que se puede estimar, con los datos podíamos más o menos saber cuántos miles de vencejos pasaron aquella noche ¡Qué bien lo pasamos! Al recogernos a casa de madrugada me dice Esquilo "Oye, Eloquio, ¿y si nos desayunamos unos huevos fritos con panceta?", y voy yo y le digo "Venga, aunque no me llame Eloquio, no voy a decir que no a la propuesta, porque nadie fríe los huevos como Epicteto, con su puntillita y toda la hostia ¡Vamos!"
Jajajajaa tremendo Atila, ¿o debo llamarte Epicuro? Como siempre gracias por tus batallitas reales o ficticias, son un placer leerlas.Al Sr. y Sra. Comidista, pues que le haremos, esperaremos ansiosamente a esos cambios.
Somos una distribuidora que vendemos sobaos pasiegos, quesadas pasiegas, yogures ecológicos, mermeladas, anchoas, bonito del norte y vendemos a tiendas de toda España a precios muy competitivos le invito a ver nuestra tienda online a registrarse y ver la calidad y el precio http://www.elsobao.com
Pero qué grande eres E... uy que se me escapa!Ese mapa choricero me ha tocado la fibra en estos tiempos en los que no me iría ni de museos sin el GPS del móvil y apenas ves una huella en la pantalla te pones como loquer a frotarla...Cambios en El Comi?Cambios políticos?Cambios metereológicos? Soy muy tauro para tanto cheinch pero un banner para que el del sobao se quedara ahí quietecito sería yummy.Feliz viernes y no olvidéis sobaos los unos a los otros!
Como en "El Gatopardo" Todo cambia para que todo siga igual, me refiero a que espero artículos igual de jugosos que los que hata ahora ponían Mónica y Mikel y comentarios y comentaristas pués lo mismo, jugosos, que narices.Por cierto ayer manduqué la ensalada de lentejas como la de la foto pero le puse endivias en lugar de ahicoria (aunque pa mi siempre fue lo mismo) y le calqué de relleno unos langostinos, ye que tengo ya una edad y tengo que empezar a cuidarme
Enrique?, :D
Lubna, Virginia y demás almacándidas que por aquí pululais, ¿de verdad os creeis que Atila os va a decir su nombre? pareceis nuevos/as.
Atila, yo creo que te llamas Elpidio.....lo que no se es a qué te dedicas
Vale, último intento: Atila... Elhuno!!!. Ya sé, horroroso pero alguien tenía que hacerlo. Ahora me voy a un rincón y estaré cara a la pared un buen rato, como penitencia. :(
En buena hora se me ocurrió mirar lo de la dichosa lista de los nombres más comunes, y más aún sacarlo a colación aquí. Sí que se está poniendo la cosa divertida.Vamos a aparcar el asunto nominal y pasemos al profesional, a sugerencia de azulturquesa. Actualmente soy buhonero, vendo linimentos y talabartos, frecuentando las plazas de Venta de Baños, Talavera de la Reina y Sebulcor, por citar las más destacadas. Por el verano me llego hasta Conil y recorro las playas buscando algún atún descarriado. En el pasado fui capador, herrero, bedel en un psiquiátrico y bailarín en el ballet de la Ópera de Niza, aunque mi vocación siempre fue la de guionista del "Pasapalabra". Mi madre quería que fuese pintor de brocha gorda y mi padre que me dedicara al trapecio, ambos oficios, a pesar del asombro que siempre me despertaron, los descarté por sufrir de vértigo. Estudié becado en el MIT, habiendo tenido de profesor nada menos que a Chomsky, que es un tipo mucho más divertido de lo que se ha dicho por ahí. Recuerdo una tarde que salimos de parranda que el cabrón se chumó (había llevado yo una caja de sidra DOP) y empezó a cantar "La gozoniega", si le llegáis a ver os meáis, aquél hombre, ¡cómo cantaba! "Soy de Verdiciuuu... nacíalavera delCabuPeñes xuntoalamaaaaar..." ¡¡Menuda montamos!! Menos mal que'l paisanu'l chigre yera un comediante de la de mi madre. Cerró el chiringo, sacó una gaita y la folixia fue de las de enmarcar; allí comimos unos chorizos a la sidra, no sé de dónde salieron un par de centollos y acabamos libando bourbon como si no hubiera un mañana. Luego tuve que llevar a Chomsky a casa hecho una llaceria, pero qué fuelle tiene el pollo, porque todavía sin tenerse de pie me decía "Elpidín, pasamoslo como los indios: mañana volvemos".
Muy bueno lo de Elhuno Lubna.Mi preocupación ahora es saber qué va a suceder con esos sobaos abandonados en el ciberespacio durante tres semanas!
¡Me rindo! No puedo ocultarlo más. Atila, me declaro tu fan namber uan. Ya está dicho. Buhonero ex- castrador y alumno de Chomsky.¿ Qué mas se puede pedir?El truco de entrenarse con lentejas para contar aves en paso me ha dejado turulata. Qué cosas hacíamos! Y lo mostrencos que eran los prismáticos rusos y las cámaras Zenith.
Amatxu, eran mostrencos pero efectivos.En un viaje a Grecia llevaba yo una zenit (sin h) 12xp y to Dios venga a preguntar donde había conseguido semejante maquinón, al principio pensaba que me tomaban el pelo, yo la veía ultraobsoleta, la lllevaba porque en caso de que mae la birlaran no se perdía mucho, pero resulta que no era así, querían comprármela, yo no daba crédito.Atila no sabía que te había dado clase Chomsky a ti también, ¿no te la daríta también Tom Sharpe?
Ya sabes, mi apreciado Lockhart, que hay discípulos de Sharpe desperdigados, pero a veces se encuentran y se preparan unas timbas de cuidado. Mañana no te olvides que tenemos que seguir Eurovisión en el claustro de la Abadía. La "Samantha" y la "Cachorra" están como locas, hoy se fueron a un chino y vinieron cargadas de purpurina de colores con que me dicen que se van a adornar. Ya les dije, "Andaros con ojo que mira la que preparasteis el otro día en la puerta del Lidl a cuenta de poneros moradas a margaritas, a ver si ahora con esa mierda os va a entrar una erupción cutánea y tenemos que salir de najas pa Cabueñes". Igual estaba bien llevar algo de bebedizo, por aquello de animar el cotarro. En tu mano lo dejo, que te veo muy gastrobarizo y malo será que no sepas elegir una botella de algo potable.
2 cosillas: Oé, gracias y tranqui por los sobaos, tienen el blog de Capel para retozar. Y bravo Atila!, te has superado. (Como anda la araucaria?). ;)
Atila, como bebedizo voy llevar estohttps://www.ciroc.com/No ye del Este, ye francés, pero ye lo suficientemente bueno para alguien como tu, dígotelo yo que me acabo de marcar un copazo pa probalo
Somos una distribuidora venta de sobaos pasiegos, quesadas pasiegas, yogures ecológicos, mermeladas, anchoas, bonito del norte y vendemos a tiendas de toda España a precios muy competitivos le invito a ver nuestra tienda online a registrarse y ver la calidad y el precio http://www.elsobao.com
Me he metido, atraido como por un agujero negro, en la página del sobao. Tiene un blog, y esto es lo que se escribe: "Fabada asturiana fabada asturiana, el otro día , bueno ayer se me ocurrió hacer una fabada asturiana y bueno tenia unas alubias así tipo fabes pero bueno de las que yo vendo en el www.elsobao.com y desde hace días quería hacer unas alubias como las que hace mi madre pero me regurgito la la idea de fabada asturiana y bueno ni corto ni perezoso ayer fui a comprar todo lo necesario y sin mas preámbulos empiezo con lo que yo creo que fue una fabada asturiana".
Ohhhhh Atila! Es justo lo que me imaginaba! Lockhart, no sabía que Sharpe había sido profesor, y menos en el MIT...
Pués si azulturquesa, Sharpe profesor en el MIT ahí donde lo ves tenía una parte serie el hombre, muy pequeña pero tenía, y director de mi tesis doctoral, si ye queel mundo ye un pañuelo que no da más de si.Por si te interesa también tuve como profesor al gran Kingsley Amis, gran conocedor y mejor profesor de los destiladosque por el mundo se encuentran, Por supuesto no dudo que lo conocereis, si no aquí va el enlace.http://blogs.elpais.com/el-comidista/2014/02/manual-bebida-kingsley-amis.html
Interrumpo mi resaca (ayer estuve pinchando en elRazzmatazz hasta las 6, gajes del oficio) para proclamar mi amor absoluto e incondicional a Kingsley y Martin Amis, mis dos escritores favoritísimos del mundo mundial y la historia de la literatura. Y -esto ya es de friki nivel avanzado- me gustan ambos más como ensayistas que como novelistas, que ya es. Lockhart: respeto absolutísimo por todos tus profes y por ti y por todos ❤️
Mónica, El gran Kingley y su hijo son Dios, no añado más
Quise decir Kingsley, el vermut me azota el cerebro y me nubla
Mònica, es que Koba el temible... es un grandísimo y terrorífico ensayo. Uno de los libros con los que más me he reido yo es Éxito.
Un recuerdo afectuoso también por mi parte para todos nuestros profesores. Y una mención especial, por ejemplo, al escritor Jack London que concretaba de maravilla personajes dentro de fantásticas aventuras y demás cuentos, y libros de su época. Que actualizan en sus descripciones y rico vocabulario la abundante narrativa de todos los ya clásicos de los siglos anteriores, incluidos los cómicos, y las aventuras de todos sus anteriores personajes también solo literarios.
Somos una distribuidora venta de sobaos pasiegos, quesadas pasiegas, yogures ecológicos, mermeladas, anchoas, bonito del norte y vendemos a tiendas de toda España a precios muy competitivos le invito a ver nuestra tienda online a registrarse y ver la calidad y el precio http://www.elsobao.com
Una ensaladera como la de la foto la adquirí en http://www.comercialandalucia.es/vajilla/ . Aquí concretamente http://www.comercialandalucia.es/ensaladeras/
  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Lo más visto en El Comidista