_
_
_
_
_

¿Cuánto sabes de música y comida?

¿Qué dieta sigue Morrissey? ¿Qué grupo sacó un plátano en la portada de un disco? ¿Quién cantaba 'La Barbacoa'? Mira el test gastromusical que hicimos al público del Sónar, y atrévete tú también con la prueba.

Lo hicimos cuando la gente todavía podía hablar.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Vivimos en un país con cierta cultura gastronómica, aunque cada vez comamos más patatas fritas congeladas. Vivimos en un país con cierta cultura musical, aunque Melendi llene conciertos. ¿Pero qué ocurre cuando cruzamos ambos campos del conocimiento? ¿Sabemos qué comen los músicos o qué comidas aparecen en canciones y discos?

Para descubrir si somos unos hachas o unos ignorantes en este terreno, nos fuimos al festival Sónar y planteamos unas cuantas preguntas a los asistentes. Hubo respuestas correctas, disparates, muchas risas y algún que otro mandibuleo causado por vaya usted a saber qué. Mira el vídeo y ponte tú mismo a prueba: si respondes más de cinco bien, no tendrás que presentarte en septiembre.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_