_
_
_
_
_
SALSAS

Todo lo que debes saber sobre el ketchup en un minuto

¿En qué país se inventó? ¿Cuál es el truco para sacarlo del bote? ¿Se puede hacer en casa? Conviértete en un sabio de la salsa roja en 60 segundos y deslumbra a las amistades con tu sabiduría.

Todos los conocimientos inútiles sobre el ketchup que necesitabas.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Hoy lo tenemos identificado con la comida rápida, pero el ketchup tiene mucha más historia que la de ser el chorrazo rojo que acompaña las hamburguesas. En este prodigioso vídeo descubrirás muchas cosas sobre él: en qué país nació (spoiler: no fue en Estados Unidos), con las tripas de qué pescado se hacía y cuál es el truco para que salga mejor del bote. En plan bonus track, añadimos un microtutorial de cómo prepararlo en casa. ¡Y todo en un minuto, oiga!

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_