_
_
_
_
_

Joaquín Reyes frente a la escala del picante

El humorista se enfrenta a un crescendo de chiles mexicanos y salsas abrasadoras en nuestra primera entrega de gastronomía suicida.

Picaba. Vaya si picaba.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Desde los 2.500 de un Padrón hasta los 2,2 millones de un Carolina Reaper, la escala Scoville mide el nivel de capsaicina presente en pimientos, chiles, guindillas o ajíes. Es decir, su potencia para picar, ya que esta sustancia es la que te quema la boca cuando ingieres alguno de estos alimentos. ¿Pero qué ocurre cuando, pasito a pasito, vas descendiendo por esa Stairway to hell que representa dicha escala, comiendo cada vez picantes más poderosos? 

Para averiguarlo, utlizamos como conejillo de indias a uno de nuestros grandes ídolos: Joaquín Reyes. Al héroe de La hora chanante, Muchachada Nui, Retorno a Lilifor, El intermedio o Anclados no le gusta el picante, lo cual fue un acicate aún mayor para someterle a una brutal espiral de guindillismo en uno de los restaurantes mexicanos más auténticos de Barcelona, el Oaxaca. ¿Salió con el culo torcido, o simplemente irritado? Mira el vídeo de nuestra primera entrega de Comida extrema y lo sabrás.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_