Cómo hacer el guacamole perfecto

¿Qué aguacates son los mejores? ¿Cómo sabemos si están en su punto? ¿Debemos ponerle lima? Resuelve todas tus dudas sobre el aperitivo mexicano por excelencia.

  • Comentar
  • Imprimir
¿Cómo que no lleva lima? /

¿Es guacamole el guacamole de Mercadona? ¿Es guacamole el guacamole que tu prima hace en la Thermomix? Depende de lo que entendamos por guacamole. Si damos por buena cualquier mezcla de aguacate triturado, sí lo son. Pero si buscamos algo que se asemeje al original mexicano, entonces no.

De la misma forma que una paella valenciana no se hace en cazuela y con chorizo, el guacamole tiene sus reglas: puedes seguirlas o no, pero hacerlo redundará en tu propio placer porque sabrá definitivamente mejor. Como en todos los platos populares, hay variantes por zonas y casi por casas, pero hoy aquí nos ceñimos a la más clásica y deliciosa explicando su proceso de principio a fin: qué aguacates escoger, cómo saber si están maduros, cómo pelarlos, deshuesarlos y aplastarlos, con qué aderezarlos.... y con qué no. ¡Mira el vídeo y hace guacamaster en dos minutos!

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista