_
_
_
_
_

Sopa de remolacha, manzana e hinojo

Inauguramos la temporada de cremas calentitas –o no, tú eliges– con una deliciosa combinación de sabores otoñal. Y encima es de color rosa, ¿qué más se le puede pedir a un plato?

Está muy buena y es rosa. Todo ventajas.
Está muy buena y es rosa. Todo ventajas.CATERINA BARJAU

Empieza la temporada de los tubérculos de invierno, unos de mis alimentos favoritos del mundo, capitaneados por la simpática y rojísima remolacha. Por aquí ya la hemos preparado cruda –en carpaccio con nueces y comino o en ensalada con manzana y quinoa– y cocida con cuscús o en ensalada verde. Me extraña mucho que aún no haya aparecido en éste vuestro portal asada al horno porque, igual que la calabaza, su sabor y textura cuando pasa por él se vuelven atómicos.

En este caso conseguiremos un sabor ligeramente tostado parecido al del asado salteando la remolacha junto a dos compañeros de temporada con las que se lleva muy bien: la manzana y el hinojo, todo aterciopelado gracias a las bondades del yogur. Recordad que el tubérculo en cuestión tiene unos efectos secundarios peculiares para que no os pase lo mismo que a mí, que un día me dará un infarto del susto después de un festín remolachero.

Con esto, queda oficialmente inaugurada la temporada de cremas calientes en El Comidista. Bueno, en realidad la de hoy también te sirve si me lees desde las Bahamas en pareo o guayabera, porque te la puedes comer exactamente con el mismo placer fría. Mi única sugerencia, si la vas a consumir así, sería optar por el caldo de verduras y añadirle un poco más del mismo para que quede una textura más ligera.

Dificultad: Para cabezas de tubérculo.

Ingredientes

Para 6 personas

  • 2 bulbos de remolacha
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 2 manzanas tipo Granny Smith
  • 1 bulbo de hinojo
  • 3 yogures cremosos
  • Aceite de oliva
  • 1 l. de caldo de pollo o verduras
  • 3 cucharadas soperas de perejil picado
  • Sal
  • Pimienta

Instrucciones

1.
Pelar la cebolla y el puerro, picarlos en grueso y rehogarlos a fuego medio en una olla con aceite de oliva.
2.
Cuando empiece a dorarse añadir una manzana y media pelada y en dados –reservar la otra media–, la remolacha también pelada y a dados y el hinojo en rodajas (reservando ¼ del mismo y las hojas verdes, si tiene). Dar vueltas durante unos 5 minutos hasta que cojan color.
3.
Añadir el caldo de verduras y hervir durante unos 10 minutos. Procesar con una batidora o robot de cocina junto a dos de los yogures, rectificar de sal.
4.
Picar finos la manzana y el hinojo reservados, salpimentar y mezclar con el yogur restante y el perejil. Servir cada ración con una cucharada de la mezcla de yogur en el centro, espolvorear con pimienta recién molida, decorar con las hojas del hinojo (si tenemos) y a disfrutar.

¿Has tenido problemas preparando esta receta o cualquier otra de El Comidista? Escribe a la Defensora del Cocinero: defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_