_
_
_
_
_

los antojos más locos de embarazada hechos arte

Un director de arte y una copy de publicidad crean Eating for two, una web que hace que las cerillas quemadas, las barritas de Mars con bacon y otros antojos imposibles de mujeres embarazadas parezcan platos de alta cocina.

Bistec con helado de fresa. El combo de tu vida.
Bistec con helado de fresa. El combo de tu vida.EATINGFORTWOCOOKBOOK.COM

¿Os apetecería comer naranja con salsa de tomate, diferentes tipos de jabón, puré de patata con caramelo, cerillas quemadas, un pastel de chocolate con aceitunas verdes, judías con nata montada o un entrecot con helado? Aunque parezca la carta del restaurante de vuestras peores pesadillas, se trata de antojos reales de mujeres embarazadas. Concretamente algunos de los que aparecen en Eating for Two, un proyecto dedicado a convertir estas combinaciones aparentemente imposibles en bonitos platos con aspecto de merecer estrellas Michelin a cascoporro. Además de embellecer los antojos más raros del mundo, en Eating for Two también comparten las “recetas” (añadir aquí tantas comillas como se quiera), las prueban y las puntúan, haciendo descacharrantes microcríticas.

Oreos con pasta de dientes. El cepillado posterior es opcional.
Oreos con pasta de dientes. El cepillado posterior es opcional.EATINGFORTWOCOOKBOOK.COM

 Al frente del proyecto se encuentran Juarez Rodrigues y Vicky Jacob-Ebbinghaus, un director de arte y una copy –ambos trabajan en publicidad publicidad– que no dudan en hacer horas extra en proyectos con los que se vayan a divertir. Juarez y Vicky llevan años trabajando en este proyecto, inspirado “en una amiga que, cuando estaba embarazada, solía pegarse en secreto atracones de galletas Oreo con pasta de dientes". "Pensamos que sería interesante intentar conseguir que estos antojos locos parecieran tan deliciosos como lo son para quien los consume”.

Helado con salsa de chile dulce. La crítica dice: "horrible".
Helado con salsa de chile dulce. La crítica dice: "horrible".EATINGFORTWOCOOKBOOK.COM

Lo que fascina a los autores de la web de los antojos raros de embarazada –no aceptan munchies de porreros ni borrachuzos, lo sentimos– son “las combinaciones impensables, y cómo algo que sabe tan mal para la mayoría de la gente se convierte de golpe en delicioso”. También les pareció interesante la capacidad del cerebro para hacer click y cambiar los gustos de repente (y hacerlo de nuevo al revés, puesto que casi nadie sigue teniendo estos antojos locos después del parto).

Judías verdes con nata montada, un postre sencillito.
Judías verdes con nata montada, un postre sencillito.EATINGFORTWOCOOKBOOK.COM

Rodrigues y Jacob-Ebbinghaus aseguran que todavía no han recibido nada tan desagradable como para no poder publicarlo, pero sí cosas muy mostrencas. “Hace poco una mujer nos contó que tenía antojo del residuo blanco que tienen a veces las ruedas nuevas de los coches. Y uno bastante habitual es comer yeso de la pared”.

Carbón a palo seco. ¿Antojo o lavado de estómago?
Carbón a palo seco. ¿Antojo o lavado de estómago?EATINGFORTWOCOOKBOOK.COM

Después de pasar por sus manos –Juarez se ocupa del diseño y la fotografía, temas en los que tiene experiencia, y el estilismo es trabajo de los dos–, las combinaciones abigarradas, imposibles o directamente incomestibles, como en el caso del jabón y las cerillas quemadas, se convierten en pequeñas obras de arte. Las salchichas con mermelada dan ganas de saltar sobre ellas, las palomitas sobre lecho de chucrut parecen un amuse-bouche del Celler de Can Roca y el jugo de pepinillos luce como el cóctel más apetecible del mundo.

Hamburguesa de Mars con bacon. Seguro que con queso fundido mejora.
Hamburguesa de Mars con bacon. Seguro que con queso fundido mejora.EATINGFORTWOCOOKBOOK.COM

No contentos con su experiencia hasta ahora –recordamos que prueban todos los antojos para escribir una crítica, y han tenido que comer jabón– animan a la gente a seguir mandando aportaciones extrañas. “Alguna, como la hamburguesa de bacon con barritas Mars estaba realmente buena”, asegura Vicky, que podría recomendarla incluso a alguien con las hormonas sin descontrolar. Juárez también confiesa ser gran fan de las Oreo con pasta de dientes. “El resto es realmente terrible”, aseguran.

Jugo de pepinillos. ¡Chin-chin!
Jugo de pepinillos. ¡Chin-chin!EATINGFORTWOCOOKBOOK.COM

El proyecto anda en busca de una editorial que quiera convertir su proyecto en un bonito libro en formato coffee table que la gente podría regalar a sus amigas o familiares embarazadas. ¿Verdad que sería bonito hacer que una mujer con las hormonas bailando la conga se sintiera un poco menos sola en su necesidad imperiosa de comer gomas de borrar, café con anchoas o patatas fritas con leche condensada y pimentón picante? Editores del mundo, no sé a qué estáis esperando.

Jabón. Sí, esto también lo probaron.
Jabón. Sí, esto también lo probaron.EATINGFORTWOCOOKBOOK.COM

¿Qué antojos locos de embarazada has tenido tú o han tenido tus familiares o conocidas? Cuéntalo en los comentarios.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_