_
_
_
_
_

El vino de un euro que engañó a los entendidos

¿Puede un vinacho barato colar como bueno? Fuimos a comprobarlo a un encuentro de aficionados al vino, donde dimos a probar un delicioso caldo de un euro el litro sin decir qué era.

Con aromas de frutos rojos, regaliz y albóndigas con tomate.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

El vino que tiene Asunción ni es blanco ni es tinto ni tiene color. Y el vino baratuzo de bodeguilla puede colar como bueno entre algunos aficionados, siempre que no les digas qué es. Éstas son las principales conclusiones de la segunda prueba del postureo de El Comidista, que tras apuntar al mundillo de la cerveza, se centra ahora en nuestra bebida alcohólica más tradicional.

El lugar elegido para dar a probar nuestro bebercio fue La Renaissance des Apellations, una muestra celebrada en Barcelona donde se podían catar vinos naturales de bodegas de toda Europa. ¿Qué ocurrió? ¿Gustó? ¿No gustó? ¿Lo consideró alguien "redondo en boca"? Descúbrelo en en el vídeo y disfruta/sufre con lo que responden algunos entendidos.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_