_
_
_
_
_
Personajes

gourmet a los 10 años

Lluc Cebrià empezó a interesarse por la gastronomía a los 7 años. Mantiene un blog en el que comenta restaurantes, y ahora se enfrenta a su mayor reto: escribir una crítica del de su madre.

Lluc, el critiquito.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

"El blog de un joven sibarita". Así se autodefine Llepafils, la web de Lluc Cebrià, un chaval de 10 años residente en Pals (Girona) que alterna los videojuegos y los deberes del cole con una actividad poco común a su edad: la de publicar sus comentarios y puntuaciones de la comida, el servicio o la decoración de los restaurantes que visita.

Lluc lleva el morro fino en los genes. Cada día come en diferentes establecimientos con su padre, y su madre, Iolanda Bustos, es la chef del muy recomendable restaurante La Caléndula, en Regencós. Ambos sólo le corrigen la ortografía en las entradas del blog, pero el contenido es cosecha propia. El día que le visitamos, Lluc se enfrentaba a un trance que pondría en aprietos al crítico gastronómico más frío: probar por primera vez la comida que se sirve en el local de su progenitora. ¿Qué opinó sobre ella? ¿Qué encuentra de divertido en la gastronomía? ¿Será Lluc el José Carlos Capel de la próxima década? Descubre a este gran personaje en el vídeo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_