_
_
_
_
_

Nuestras recetas favoritas para el otoño

Llega la lluvia y se van los buenos tomates, pero el otoño no tiene por qué ser la estación más tristona. Con esta selección de recetas comerás cabalazas, setas y castañas a cholón.

¿Los alimentos de temporada te la traen al pairo, y comes de-todo-todo-el-año simplemente porque lo ves en los supermercados? Nunca es tarde para aprender qué hay que comer en otoño, y ponerlo en práctica con esta selección de recetas de temporada. 

CREMA DE BONIATO Y COCO

No lleva patata ni cremaza, y tiene ligeros toques orientales: leche de coco, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima.

FALSO TIRAMISÚ DE MANDARINA, MORAS Y GROSELLA

Esta versión bastarda no pretende superar al postre más popular de Italia, aunque quizá es algo más ligero gracias a los jugos ácidos de las frutas

SOPA DE REMOLACHA, MANZANA E HINOJO

Juntamos la remolacha con dos grandes compañeros de temporada y lo aterciopelamos con yogur. Encima es rosa. ¿Qué mas se puede pedir?

ENSALADA DE COL CON GRANADA Y FRUTOS SECOS

Inusual mezcla de colores, texturas y sabores. Col lombarda y granada, aliñadas con salsa de cacahuetes y anacardos. No apta para carcas.

PATÉ DE SETAS

Con pasta, con arroz, salteadas, en revuelto o en tortilla y ahora también en paté: cualquier excusa vale para ponerse fino a setas.

SALMONETES CON 'TORRONADA' Y ENCURTIDOS

Versión libre de una receta de Raül Balam. Salmonetes con una cama de garbanzos aplastados y tostados. Un plato extremista: lo amarás o lo odiarás. 

ARROZ CON SETAS Y PIMIENTO VERDE

Para este arroz meloso necesitas setas, no champiñones mutantes laminados de plástico de los que venden en los grandes supermercados.

POLLO DE CORRAL ASADO CON CASTAÑAS Y MEMBRILLOS

Con el asado a baja temperarura, la pechuga y los muslos alcanzan a la vez un punto perfecto. Las castañas y membrillos pueden sustituirse por manzanas. 

TERNERA ESTOFADA CON VINO Y SETAS

Las setas quedan genial en los estofados, a los que proporcionan un sabor a bosque que te hacen sentirte un poco David el Gnomo.

PANNA COTA DE CASTAÑAS

Se puede aromatizar con vainilla o con canela, y envasar para disfrutar de esta delicia todo el año. Advertencia: engancha más que las gominolas. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_