Cómo cocer langostinos para que queden jugosos
Los langostinos congelados vuelven a casa por Navidad: acéptalo y aprende a cocerlos de forma que no se conviertan en corchopán. Y como bonus track, tres salsas fáciles para acompañarlos.
Asumámoslo: hemos perdido la guerra del langostino. Que sí, que tú preferirías otra cosa más finolis para las fiestas porque ves Top Chef y lees las pijadas de El Comidista. Pero no. Tu familia no va a dejar de inundar la mesa con toneladas de crustáceos cocidos, porque saben a Navidad como el turrón de Suchard.
Ante semejante desafío, tienes dos opciones: la guerra o el diálogo. La guerra la perderás, te lo digo yo, porque para muchas personas en España los langostinos o gambas congeladas son como el Ay del chiquirritín chiquirriquitín: imprescindibles. Mi experiencia me dice que es mejor la negociación. Muy bien, habrá langostinos. Pero déjame que los cueza yo a la manera del maestro Quique Dacosta para que no queden como el corchopán. Y déjame también que en vez de tu salsa rosa de mayonesa y ketchup de bote los acompañemos con tres salsas más siglo XXI que exigen más o menos el mismo esfuerzo.
¿La técnica para el triunfo? Como siempre, la tienes ahí arriba en un supervídeo de menos de dos minutos.
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- Once sitios donde comprar buenas croquetas para freír en casa
- VídeoTrinxat: el desayuno de los campeones
- Salteado de garbanzos con morcilla, manzana y piñones
- Menú semanal de El Comidista (1 a 7 de marzo)
- Todo lo que puedes hacer con una freidora de aire
- Ocho aperitivos deliciosos sin carne ni pescado
- VídeoMenú para hoy: potaje de vigilia sin penitencias
- El queso de una aldea gallega que se convirtió en el mejor de España
- Pollo a la cazadora
- Falso pollo 'jerk'