_
_
_
_
_

Cómo cocer langostinos para que queden jugosos

Los langostinos congelados vuelven a casa por Navidad: acéptalo y aprende a cocerlos de forma que no se conviertan en corchopán. Y como bonus track, tres salsas fáciles para acompañarlos.

A Rodolfo le habría gustado que le cocieran así.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Asumámoslo: hemos perdido la guerra del langostino. Que sí, que tú preferirías otra cosa más finolis para las fiestas porque ves Top Chef y lees las pijadas de El Comidista. Pero no. Tu familia no va a dejar de inundar la mesa con toneladas de crustáceos cocidos, porque saben a Navidad como el turrón de Suchard.

Ante semejante desafío, tienes dos opciones: la guerra o el diálogo. La guerra la perderás, te lo digo yo, porque para muchas personas en España los langostinos o gambas congeladas son como el Ay del chiquirritín chiquirriquitín: imprescindibles. Mi experiencia me dice que es mejor la negociación. Muy bien, habrá langostinos. Pero déjame que los cueza yo a la manera del maestro Quique Dacosta para que no queden como el corchopán. Y déjame también que en vez de tu salsa rosa de mayonesa y ketchup de bote los acompañemos con tres salsas más siglo XXI que exigen más o menos el mismo esfuerzo.

¿La técnica para el triunfo? Como siempre, la tienes ahí arriba en un supervídeo de menos de dos minutos.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_