_
_
_
_
_

Curso de dos minutos para asar pavos y otras aves

Trucos para conseguir pechugas jugosas, patas tiernas y piel crujiente cuando metes al horno pollos, pavos, capones, pulardas y otras aves navideñas.

Podrás asar hasta una avestruzVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

El ser humano sueña con dos cosas desde el principio de los tiempos: alcanzar la inmortalidad y asar un pollo perfecto. Quien dice un pollo dice un pavo, un capón, una pularda o cualquier pájaro que susceptible de ser metido al horno y cocinado entero, porque todos presentan la misma problemática: si la pechuga queda jugosa, las patas quedan crudas, y si las patas se hacen bien, la pechuga queda más seca que si la metieras dos horas al microondas.

Ante semejante dramón, puedes adoptar una solución drástica: trocear el ave y sacar la pechuga del horno antes que las patas. Pero como sabemos que llevas dentro una Julia Child y que quieres impresionar a la familia en Navidad sacando el bicho entero a la mesa, en el vídeo tienes unos cuantos trucos mágicos para salir airoso del brete.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_