_
_
_
_
_

Concurso 'Navidad viejuna 2015'

¿Rollitos de jamón con huevo hilado? ¿Pastel de pescado? ¿Canapés variados? Mándanos fotos de los platos más anticuados, rancios y entrañables de tus comilonas navideñas y gana un lote de libros.

Apoteosis viejuna de 'Un nuevo arte de comer'.
Apoteosis viejuna de 'Un nuevo arte de comer'.MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA
Mikel López Iturriaga

Las cerezas están en temporada en primavera. El melón, en verano. Y la comida viejuna, en Navidad. Sabemos que en la mesa de tu casa, de tus padres o de tus abuelos aterrizará sí o sí algún plato anticuado hoy, mañana, en Nochevieja o en Año Nuevo: un cóctel de gambas, unos canapés demodés, unos volovanes con fuagrás, un postre con melocotón en almíbar... Por eso te pedimos que lo compartas con el mundo en una especie de terapia de grupo gastronómico-festiva.

No tienes más que hacerle una foto y enviárnosla por alguna de las siguientes vías:

El ganador será elegido en juicio sumarísimo por un tribunal formado por diversos miembros del equipo de El Comidista y presidido por Ana Vega Biscayenne, organizadora del I Premio Nacional de Comida Viejuna el año pasado. Su veredicto se hará público el 5 de enero.

¿Y el premio? Un superlote de libros formado por clásicos retro como Un nuevo arte de comer, Estire sus billetes en la cocina (Obsequio de la Caja de Ahorros Vizcaina) y Philips, el horno micro-ondas. Más una obra que en unos pocos años también será viejuna: Las 202 mejores recetas de El Comidista, firmada por el autor. O sea, por mí mismo.

Obras maestras del ayer
MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA

Así que ya sabes: antes de darte a la bebida y a las peladillas, ¡saca el móvil, fotografía todas las viejuneces que veas y mándanoslas! Sin más que añadir, os dejo con un vídeo para que os vayáis ambientando.

Luis Aguilé te desea Feliz NavidadVídeo: YOUTUBE

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_