_
_
_
_
_

Haz roscón como un campeón

El roscón de reyes es el último desafío culinario de la Navidad. Si no quieres que te salga un mazacote, aprende a hacerlo con el campeón del mundo de pastelería en 2011.

No es obligatorio comerse las frutas.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

En más de una casa, las palabras "roscón casero" suscitan cierto miedo: muchos hemos acabado comiéndonos un tocho más denso que el granito después de que algún familiar se aventurara a hacerlo. Para no tener que correr a la pastelería más cercana en busca de un ejemplar comestible, conviene seguir las indicaciones de personas que saben hacerlo. El roscón de Reyes no es especialmente difícil, pero tiene sus normas.

La persona encargada de explicárnoslas es Josep María Rodríguez Guerola, autor de uno de nuestros roscones favoritos de Barcelona en La Pastisseria. El campeón del mundo de pastelería en 2011 sugiere un roscón que en algunas zonas de España no sonará muy canónico -va relleno de mazapán y prescinde del agua de azahar-, pero que se puede adaptar sin dificultades a cualquier gusto o tradición. Yo sólo os puedo asegurar que está buenísimo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_