_
_
_
_
_

Haz fabada como un asturiano

La fabada es un superclásico, y en pocos sitios la hacen mejor que en Casa Gerardo. Su chef Marcos Morán desvela todos los trucos para que te salga perfecta.

Mantequilla pura.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

De los creadores de Haz curry como un indio, llega Haz fabada como un asturiano, el vídeo en el que uno de los másters del universo del plato asturiano, Marcos Morán, lucha contra unas fabes armado de un chorizo y una morcilla y consigue convertirlas en un plato que te cambiará la vida para siempre.

En realidad no es todo tan épico, pero no deja de ser un lujo que te enseñe a preparar la fabada uno de los jefes (el otro es su padre, Pedro) de Casa Gerardo, restaurante con estrella Michelin reconocido en todo el planeta por su maestría a la hora de tratar este clásico. Marcos se carga algunas leyendas (eso de "asustar" las legumbres) y regala algunos trucos para que las fabes queden suaves y relativamente ligeras. Hasta tiene la solución para la tormenta posterior a la ingesta de la legumbre.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_