_
_
_
_
_

Los 11 mandamientos de la buena sopa

Moisés llevó los 10 mandamientos a los judíos. Nosotros tenemos uno más para que aprendas a hacer una sopa como Dios manda y subas al cielo con ella.

En un país multicolor nació una sopa bajo el solVídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

De manera incomprensible, y quizá por culpa de niñas muy listas pero un poco tontainas con la comida como Mafalda, la sopa tiene cierta reputación de comida aburrida, triste y viejuna. Si preparas una cutronga con una pastilla de Avecrem y cuatro verduras recocidas, harás justicia a esa fama, pero si aprendes a cocinar una bien sustanciosa, no sólo te cargarás para siempre esa leyenda, sino que tendrás en tus manos uno de los platos más reconfortantes jamás inventados.

La sopa se basa en un principio muy sencillo -cocer cosas en agua para que el sabor de las primeras pase a la segunda-, y por eso ha sido practicada por el ser humano desde el inicio de los tiempos. A la vez, es un tipo de plato en el que seguir ciertas pautas marca la diferencia. Si quieres aprender el camino hacia el nirvana sopero manejando a la perfección caldos, tropiezos y aderezos, no te pierdas nuestro videomanual exprés de dos minutos: te costará menos verlo que preparar un yatekomo o cualquier engendro prefabricado similar.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_