_
_
_
_
_

La cocina mexicana de El Comidista

Guacamole, cochinita pibil, quesadillas y otras recetas más picantes que los chicos de 'Acapulco Shore'

Cochinita tú, cochinita yo.
Cochinita tú, cochinita yo.EL COMIDISTA

Si lo único que conoces de México son sus sombreros de charros, el Chapo Guzmán o las musculocas de Acapulco Shore, tienes un problema. O te pierdes una buena temporada por DF, o empiezas con esta selección de aperitivos, carnes, postres y bebercio mexicano, homenaje al país con más seguidores de El Comidista después de España.

10 INGREDIENTES BÁSICOS PARA HACER COMIDA MEXICANA

Chiles, clamato, nachos, nopales, mole... Toma nota, estos son los 10 ingredientes básicos que no pueden faltar en tu despensa. 

CUATRO MANERAS DE TUNEAR CERVEZA

Ideas para darle una vuelta dulce, salada, picante o ácida a la cerveza, y sugerencias para acompañarla y no beber con el estómago vacío.

CÓMO HACER EL GUACAMOLE PERFECTO

¿Qué aguacates son los mejores? ¿Cómo sabemos si están en su punto? ¿Debemos ponerle lima? Vídeorreceta del aperitivo mexicano por excelencia.

COCHINITA PIBIL

Es aromática, picante, un poco ácida y deliciosa a todos los niveles. La cochinita es perfecta para comidas multitudinarias. 

QUESADILLAS DE LEGUMBRES VARIADAS

Son baratas, están muy ricas y no llevan animalitos entre sus ingredientes (aunque puedes añadírselos).

POLLO CON SALSA DE TOMATILLO VERDE

El tomatillo es una fruta a medio camino entre el tomate y el physalis, y se lleva muy bien con el pollo, la crema y el picante.

CARNE CON ALUBIAS A LA MEXICANA

Lo más difícil de la receta es encontar chile ancho, o chile poblano seco, aunque se puede tirar de choricero o ñora (añadiendo un par de jalapeños picados). 

POLO DE SANDÍA, LIMÓN Y CHILE

Para bajar un poco el picante, no hay nada como la combinación de sandía, limón y miel. Si es tu primer polo, no te vengas arriba con el punto de chile. 

MICHELADA VERANIEGA

Este jariguay mexicano integra tres elementos que nos apasionan: el frescor de la cerveza helada, la acidez de la lima y el picante del tabasco.

AGUA DE MANGO, MELÓN Y LIMA

Esta bebida crea más adicción que el glutamato monosódico y la metanfetamina juntos. Avisado estás. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_