_
_
_
_
_

Los tesoros de un mercado antipijo

Ni gourmet, ni moderno, ni caro: el Mercado de los Mostenses de Madrid prescinde de tonterías para centrarse en la mejor comida de la inmigración latinoamericana y china. Aquí tienes una selección de sus 10 puestos imprescindibles.

China, Perú, Ecuador y hasta las Quimbambas.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Gracias a personajes tan adorables como Marine Le Pen, Donald Trump o nuestro pío ministro del Interior, Jorge Fernandez Díaz, la palabra "inmigración" suele aparecer en los medios asociada a "problema". Nosotros preferimos poner el foco en los efectos positivos del fenómeno, y en lo mucho que nos pueden aportar las personas que vienen a buscarse la vida a España desde otros países.

Uno de los efectos beneficiosos de la inmigración es el intercambio gastronómico, y quizá el lugar de España donde brilla más es el Mercado de los Mostenses de Madrid. En sus puestos se pueden encontrar productos frescos típicos de las cocinas latinoamericanas o asiáticas muy raros de ver en otros lugares de nuestro país, y también puedes tomarte fantásticos platos peruanos, chinos o ecuatorianos en sus restaurantes. Y batidos tropicales lujuriosos a un euro. No es un mercado cuqui, ni gourmet, ni pijo. No encontrarás en él pinchos a cuatro euros, pero sí un montón de tesoros: si quieres conocer los mejores, mira el vídeo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_