_
_
_
_
_

Los mejores platos con huevos de El Comidista

No te limites al huevo frito, la tortilla y el revuelto, porque pocos ingredientes como el ovulillo de gallina pueden prepararse de tantas maneras.

Se hacen con ciencia, se comen sin sentir
Se hacen con ciencia, se comen sin sentirANA VEGA 'BISCAYENNE'

Ya es un clásico: todos los meses nos llegan consultas en el 'Aló, Comidista' sobre los huevos: que si se deben lavar, que si hay que congelarlos, que si la yema naranja es mucho más sabrosa... Nos gusta hablar de huevos, pero lo que más nos pirra es prepararlos de mil maneras, porque con poco esfuerzo se consiguen platos altamente satisfactorios (algunos muy sanos y otros mucho más marranotes, no nos engañemos).

Repasamos todos los métodos de preparación de los huevos, y actualizamos recetas muy tradicionales, otras de origen italiano o magrebí, e incluso experimentos bastardos con la pizza. ¿Con cuál te quedas?

HUEVOS: MANUAL DE USO (1ª PARTE)

¿Pasados por agua, mollet o poché? Repasamos todos los métodos de cocción posibles a los que se puede someter un ovulillo de gallina sin fecundar.

FLAN DE YEMAS CON VAINILLA

Pocos postres superan un flan bien hecho, con su maravillosa textura y su perfecto equilibrio de lácteos, huevo y azúcar. De viejuno, nada. 

HUEVOS: MANUAL DE USO (2ª PARTE)

Está claro que en esta guía no podían faltar los huevos a la sartén, las tortillas, los huevos revueltos, los huevos al horno y otras preparaciones.

LA CIENCIA DE LOS HUEVOS BENEDICT

¿Por qué es tan difícil hacer huevos escalfados? ¿Tengo que ofrecer mi alma al diablo para hacer salsa holandesa? Es el desayuno dominguero gocho perfecto.

TORTILLA DE BONIATO CON BACALAO

El boniato le da un punto de dulzor y una textura increiblemente melosa. Y el bacalao ofrece un contraste que le da aún más sentido a todo.

HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE

Un aperitivo, comida, merienda o cena vegetariano –o no, tú decides– que te hará triunfar con muy poco esfuerzo y todavía menos presupuesto.

MEDALLA DE FOIE CON HUEVO ESCALFADO

La combinación del foie tibio y la jugosa yema de huevo sobre el gratin son una victoria asegurada en cualquier olimpiada gastronómica.

FRITTATA DE ESPAGUETIS, CALABACÍN Y CHISTORRA

Tan simple como mezclar huevo con un hidrato, añadir algo de verdurismo y  ponerle encima salsa de tomate para que el conjunto sea más jugoso.

SHAKSHUKA: HUEVOS CON PIMIENTO, BERENJENA Y COMINO

La gracia de este plato está en sus especias: el comino, el pimentón y la guindilla dan personalidad a esta prima hermana del pisto. Prepara el pan.

EL EXPERIMENTO DE LA TORTIPIZZA

¿Tiene sentido cruzar la tortilla de patatas con la pizza? Probamos tres modos de preparar la tortipizza, para descubrir que sirve de alivio contra la resaca.

CÓMO FREÍR HUEVOS SIN QUE SALPIQUEN (Y SEIS TRUCOS HUEVEROS MÁS)

¿Sabes cocer los huevos de forma que se pelen en un pispás? ¿Y hacer mayonesa para uno? Conviértete en el rey de las yemas y las claras.

EL SECRETO DE LA TORTILLA DE BETANZOS

Como una versión zampabollos de Indiana Jones, fuimos en busca de la receta del Santo Grial de la tortilla de patatas gallega y conseguimos el tesoro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_