10 pizzerías españolas tan buenas como las de Italia
Ciao Bella (pizza Al Capone, Can Pizza)..

10 pizzerías españolas tan buenas como las de Italia

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

¿Estás pensando en ponerte a plan para lucir este verano? Malas noticias: en El Comidista hemos conspirado contra tu voluntad recopilando estas tremendas pizzerías.

¿Existe gente a la que no le guste la pizza? Seguro que sí, pero ¿qué tipo de persona no se rinde al mejor invento de la gastronomía? ¿Un sosaina? ¿Un vinagres? ¿Un Testigo de Jehová? Algo así.

Una buena pizza es irresistible. Tan irresistible como poco frecuente. No es nada fácil, por lo menos en este país, encontrar masas fermentadas sin prisa, completadas con ingredientes de calidad y cocidas como manda el dios Vulcano.

Bueno, a partir de hoy, es un poco más fácil. Porque hemos sondeado las calles, a nuestro amigos y los confines de internet para elaborar esta lista de pizzas por las que dejarse los pies escalando el Vesuvio.

Picsa

Gruesas, grandes –para compartir– e imbatibles. Las pizzas de Picsa se elaboran con tres tipos de harina, fermentan 24 horas, llevan una mezcla secreta de quesos y se cuecen en horno de encina. Se las puede cubrir con faina, una fina masa de harina de garbanzo muy común en Argentina. Y es que el chef que está detrás de pizza, Estanis Carenzo, nació en el país suramericano. Mi favorita, la Calabresa, lleva chorizo picante y piparras.

Picsa. Calle Ponzano, 76. Madrid. Tel. 915 341 009.

Pizza de masa gruesa, argentina o americana. En Picsa.. JORDI LUQUE

Piccola Napoli

Aunque no lo parece por fuera ni por dentro, Piccola Napoli es una gran pizzería. Las suyas son de corte napolitano, es decir, de masa fina y crujiente y, además de deliciosas, son muy económicas. La pizza blanca de berenjena y porchetta es para enmarcar. Dato curioso, está a cinco minutos andando con respecto a Picsa.

Piccola Napoli. Calle Palencia, 30. Madrid. Tel. 911437121.

Al Cuadrado

En Al Cuadrado venden pizzas al corte, las cuadradas que suelen comprarse para llevar. Son de masa esponjosa, muy buena. Está muy rica la de tomate confitado pero la gracia, aquí, es probar porciones de distintas pizzas y hay combinaciones de lo más exótico.

Al Cuadrado. Calle Ballesta, 10. Madrid. Tel. 915 213 515

Can Pizza

Para comer la mejor pizza de Barcelona hay que salir de Barcelona. En Can Pizza, de los hermanos Colombo, hacen verdaderas maravillas de masa fina, con un sabor muy definido gracias a la doble fermentación, y excelentes ingredientes. Buenísimas la Tartufella –una blanca con huevo, taleggio, mozarella y trufa negra– y la Al Capone –con anduja, una especie de sobrasada picante–.

Can Pizza. Calle d’Enric Morera, 72. El Prat de Llobregat. Tel. 934 786 306.

Pizza de masa fina, estilo napolitano. De Can Pizza.. JORDI LUQUE

Parking Pizza

Parking Pizza es una de las última pizzerías que han abierto en Barcelona. Aquí elaboran también buenos ejemplares de masa fina. La de tomates asados con tomillo y la de sobrasada picante me hacen salivar.

Parking Pizza. Calle Londres, 98. Barcelona. tel. 936 339 645.

Sports Bar

Esta pizzería destaca por tres cosas: las magníficas pizzas, la amabilidad de su personal 100% napolitano –o eso dicen– y la fealdad de la decoración. Que no te asuste, vale la pena entrar y olvidarse de los escudos de equipos de fútbol que adornan las paredes. Se trata de pizzas clásicas 100% italianas.

Sports Bar. Calle Ample, 51. Barcelona. 933 106 958.

Picsa

¿Otra vez Picsa? ¿Es un error? ¿Nos ha sobornado Estanis Carenzo? Ni lo uno ni lo otro ni lo de más allá. Picsa acaba de abrir en València –o Valéncia, aún no lo sabemos–.

Picsa. Calle Moratin, 13. València. Tel. 963 211 173.

Trattoria da Claudia

El propietario de esta pizzeria, Gustavo Marquina, conquistó el tercer puesto en el campeonato mundial de pizzas en 2013. De casta le viene al galgo, su padre ha sido el campeón en cuatro ocasiones. Sus masas fermentan entre 48 y 72 horas –aseguran que esto facilita su digestión– y se hornean sobre suela de piedra.

Trattoria da Claudia. Paseo de la Alameda, 5. València. Tel. 960 046 088

Pizza al corte, de Al Cuadrado. AL CUADRADO

Marquinetti

Jesús Marquina, propietario de esta pizzeria y padre del anterior, ha sido cuatro veces campeón del mundo de pizzas, ha fundado una escuela de pizzeros y es el capitán del Equipo Nacional de Pizzeros. ¿Explicación suficiente, no?.

Marquinetti. Avenida Don Antonio huertas, 47. Tomelloso, Ciudad Real. Tel. 926 514 666.

Il Piccolo

Para Ospitalità italiana, Il Piccolo fue el mejor restaurante italiano del mundo en 2013 –fuera de Italia–. Así que si el organismo que promueve la gastronomía y el turismo italiano lo dice, quién soy yo para discutirlo? De sus pizzas, que todavía no he catado, se dice que son prodigiosas.

Il Piccolo. Calle Vírgen del Camino, 16. Pontevedra. Tel. 986 859 999.

Pasta y Pizza Grossi

Mikel acude a mi ayuda para cerrar este top ten con una recomendación bilbaína: "Hace dos décadas, cuando Bilbao era un páramo de buena cocina italiana, Fausto Grossi y su mujer Victoria aterrizaron en el barrio de Indautxu para enseñarnos que "pizza" no era sinónimo de "telepizza". Desde su tienda -que no restaurante- han facturado miles de ejemplares de este invento, elaborados con todas las de la ley en lo que a masas e ingredientes se refiere. A mí me encanta la de berenjena, pero si quieres aventurarte por los territorios de la fusión italobilbaína, quizá deberías probar la "San Mamés", que une los pimientos del piquillo con el pepperoni".

Pasta y Pizza Grossi. Calle Manuel Allende, 12. Bilbao. Tel. 944 21 46 97


¿Cuál es la mejor pizzería de tu ciudad? ¡Cuéntaselo al mundo en los comentarios para completar nuestra lista!

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista