_
_
_
_
_
TOP 10

Lo mejor de mayo en El Comidista

Este mes nos ha dado fuerte con la ruta de tortillas de patatas, la más que cuestionable 'Operación Bikini' y el resturante de la Costa Brava que humilló a Kiko Amat.

Tortillamen de la Bodega de la Ardosa, un clásico madrileño
Tortillamen de la Bodega de la Ardosa, un clásico madrileñoDAVID VALDIVIA / ZOUK

Mayo ha sido un mes polémico en El Comidista, por la nefasta visita de Kiko Amat a un restaurante ampurdanés. No hemos revelado la identidad de La Timoteca, pero lo hemos compensado con los diez mejores restaurantes donde comer una buena tortilla de patatas. Los tiquismiquis del huevo bien cocido han disfrutado con otros temas, como las tres técnicas para preparar arroz, las pechugas de pollo sabrosas o los trucos para comer menos azúcar y no morir en el intento.

HUMILLACIÓN EN EL RESTAURANTE CON ÍNFULAS

Mal servicio, mala comida y sablazo final: la desastrosa visita de Kiko Amat a un antro peripuesto de la Costa Brava. 

TARTAS SALADAS

Que no te dé pereza encender el horno. Estos bizcochos, pasteles y 'cakes salés' se preparan sin apenas esfuerzo, y son perfectos para el buen tiempo.

DIEZ TORTILLAS DE PATATAS POR LAS QUE JUGÁRSELO TODO

La tortilla de patatas es uno de los platos por los que nuestra gastronomía merecería ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 

CÓMO CONSUMIR MENOS AZÚCAR SIN SUFRIR

La OMS recomienda no tomar más de 50 gramos de azúcar al día, pero los españoles tomamos más. Aquí tienes 12 consejos para reducir su consumo. 

LAS TRES FORMAS BÁSICAS DE HACER ARROZ (VÍDEO)

Seco, cremoso y caldoso. Las tres con los mismos ingredientes, y con distintos grados de dificultad. Después de ver este vídeo, olvídate del tres delicias.

CÓMO COCINAR LA SIN MORIR DE ABURRIMIENTO (VÍDEO)

Insulsa, seca, dietética... La pechuga de pollo tiene la peor de las famas, pero convertirla en una comida alegre y sabrosa no es difícil con estos consejos.

LA ‘OPERACIÓN BIKINI’ TE HACE ENGORDAR

La lucha puntual contra la báscula es una trampa que aumenta el riesgo de engordar. La ‘Operación Bikini’ no funciona, y te contamos por qué. 

¿NOS GUSTA MÁS EL CAFÉ BARATO? (VÍDEO)

El café está más de moda que nunca, ¿pero sabemos valorar uno de alta calidad frente a otro hecho con cápsulas de marca blanca? 

COSAS QUE HACEMOS MAL CON LOS CUCHILLOS (VÍDEO)

¿No sabes coger bien el cuchillo? Si dejas de cometer errores con el utensilio más importante de la cocina, todo será más fácil.

EL BOCATA QUE VINO DE VIETNAM

Suena a guarrindongada pero no lo es: el 'banh mi' y su deliciosa unión de baguette francesa y relleno asiático cuenta con más de medio siglo de historia. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_