_
_
_
_
_

Si echas eso, no es paella

Nueva entrega de 'aargs' culinarios, esta vez dedicado al plato más típico de Valencia y posiblememente, de España entera. Todo lo que puedes hacer mal con la paella... y cómo hacerlo bien.

Es una paella, no un vertedero.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Paella: es oír esa palabra y me entran temblores. Y no porque no me guste el plato, que me encanta, sino por el miedo a esas plastorras de arroz con cosas que reciben ese nombre. Una buena paella es el paraíso; una mala, el infierno de un cuadro de El Bosco, en el que los demonios y los monstruos han sido sustituidos por granos de arroz amarillo color Piolín, langostinos de la variedad dedo de zombi y aros de calamar que se salvaron del incendio de Seseña.

Cuando salimos a comer fuera estamos expuestos a enfrentarnos a estas atrocidades, pero en casa podemos permanecer a salvo siempre que no caigamos en los aargs más comunes del universo paellil. Conócelos echándo un ojo a este vídeo, y aprende además los trucos para conseguir una paella de la que ningún valenciano podrá decir "eso es arroz con cosas".

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_