_
_
_
_
_

¿Cuál es la mejor manera de hacer yogur casero?

Probamos tres formas sencillas de elaborar yogur sin yogurtera. Una falló; otra cumplió, y la tercera triunfó y superó al yogur industrial.

El bueno, el feo y el buenísimo.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Los yogures caseros están buenísimos. El problema es cómo hacerlos. ¿Yogurtera? Muchos no tenemos ese trasto tan ochentero en casa, y sin él, las opciones se multiplican: hay tantas recetas en internet que ya nos sabes si meterte con los yogures a la cama para que fermenten o empollarlos como si fueras una gallina.

Para poner un poco de orden en este sindiós, hemos hecho yogur con tres aparatos: la Thermomix, el horno y la olla rápida. Usando los mismos ingredientes, hemos tenido resultados bastante distintos. Uno de ellos, sorprendente. Si quieres saber cuál, tendrás que pagar un pequeño peaje: perder 1 minuto de tu vida en ver el vídeo.

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_