Las bombas que unen Madrid y Barcelona

Ésta es la historia de las prodigiosas banderillas que hermanan dos de los mejores puestos de mercado de España, uno en Vallecas y otro en el Eixample.

  • Comentar
  • Imprimir

Bombas, lagartos y cohetes. Impresionado por su calidad, hablé de estas sensacionales banderillas hace un par de años en un artículo. Pero desde entonces llevaba un palillo clavado en el corazón por no haber podido ver cómo se elaboraban en su lugar de origen, el Mercado Villa de Vallecas. Por eso en la primera expedición a Madrid con el equipo de vídeo de The Comidist, nos acercamos al barrio madrileño a visitar a el puesto de Kike Martínez y retratar el proceso para la posteridad.

De vuelta en Barcelona, me enteré de que uno de mis puestos favoritos del Mercat del Ninot, Perelló, tiene la distribución en exclusiva de las banderillas vallecanas en la ciudad. Y que las vende como churros. ¿Qué tiene este producto para seducir tanto a los responsables como a los clientes de una de las bacaladerías más antiguas de Cataluña? ¿Abren estos combinados de aceitunas, pepinillos y salazones una vía de entendimiento entre dos ciudades secularmente enfrentadas? Todo lo que averiguamos al respecto está en el vídeo, y si lo ves y no salivas, es que te han abducido los extraterrestres y han introducido en ti un cerebro no humano.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista