_
_
_
_
_

Los mejores arroces de El Comidista

Secos, cremosos, caldosos, italianos, valencianos, para pijos, expertos o novatos. Tenemos recetas de nuestro cereal fetiche para todos.

Carrilleras sí, pero no necesariamente al horno.
Carrilleras sí, pero no necesariamente al horno.MIREIA RODRÍGUEZ

El arroz se come en casi todos los rincones del mundo, y es la base de un sinfín de recetas (y de polémicas). Por petición popular, nos hemos visto obligados a hacer un especial sobre los 10 crímenes contra la paella, y un vídeo con los peores AARG a esta receta valenciana. Vejaciones aparte, hace tiempo que perdimos el miedo al arroz, y tenemos recetas con este cereal para todos los gustos y bolsillos.

LAS TRES FORMAS BÁSICAS DE HACER ARROZ (VÍDEO)

Seco, cremoso y caldoso. Las tres con los mismos ingredientes, y con distintos grados de dificultad. ¿Con qué técnica te quedas?

ARROZ CALDOSO CON POLLO, HABAS Y ACEITUNAS

Usa pollo de corral porque es mucho más sabroso y sano, y si las habas son grandes, pélalas y añádelas al final. 

ARROZ ESPECIADO CON BERENJENAS Y YOGUR

Las berenjenas cremosas y agridulces no pueden encontrar mejor compañero que el arroz con cardamomo y semillas de cilantro. 

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.

ARROZ CON RAPE Y ESPINACAS (VÍDEO)

No, no es paella. Pero sí es un arroz seco fácil de preparar, y con un sabor a mar que te convertirá por un momento en pez abisal.

ARROZ CON ESPINACAS, TRIGUEROS Y GAMBAS

Partimos de una base muy verduril, con espinacas, espárragos trigueros y ajo. Por darle algo de marcha, tiramos de oloroso en vez del clásico vino blanco.

ARROZ CREMOSO DE CEPS CON TOCINO

Para que salga bien basta con remover muy a menudo para que no se pegue, usar un caldo sabroso y tener mucha, mucha paciencia.

ARROZ CON GARBANZOS Y CARRILLERA CON ALL-I-OLI DE MEMBRILLO

El all i oli de manzana es un invento sencillísimo de preparar, y consigue rebajar el nivel de aceitazo sin renunciar a la melosidad de la salsa.

ARROZ CALDOSO DE SEPIA, ALMEJAS Y MEJILLONE

Esta receta es perfecta para debutantes, y tiene lo reconfortante de una sopa y lo sabroso de un arroz seco de marisco.

ARROZ CON SEPIETAS Y GUISANTES

Este arrocillo es de andar por casa, pero muy resultón. Apto para personas que no dominan el noble arte del cocinado de este cereal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_