Los mejores arroces de El Comidista

Secos, cremosos, caldosos, italianos, valencianos, para pijos, expertos o novatos. Tenemos recetas de nuestro cereal fetiche para todos.

  • Comentar
  • Imprimir
Los mejores arroces de El Comidista
Carrilleras sí, pero no necesariamente al horno..

El arroz se come en casi todos los rincones del mundo, y es la base de un sinfín de recetas (y de polémicas). Por petición popular, nos hemos visto obligados a hacer un especial sobre los 10 crímenes contra la paella, y un vídeo con los peores AARG a esta receta valenciana. Vejaciones aparte, hace tiempo que perdimos el miedo al arroz, y tenemos recetas con este cereal para todos los gustos y bolsillos.

LAS TRES FORMAS BÁSICAS DE HACER ARROZ (VÍDEO)

Seco, cremoso y caldoso. Las tres con los mismos ingredientes, y con distintos grados de dificultad. ¿Con qué técnica te quedas?

ARROZ ESPECIADO CON BERENJENAS Y YOGUR

Las berenjenas cremosas y agridulces no pueden encontrar mejor compañero que el arroz con cardamomo y semillas de cilantro. 

RISOTTO DE CALABAZA, JENGIBRE Y LIMÓN

Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.

ARROZ CON RAPE Y ESPINACAS (VÍDEO)

No, no es paella. Pero sí es un arroz seco fácil de preparar, y con un sabor a mar que te convertirá por un momento en pez abisal.

ARROZ CON ESPINACAS, TRIGUEROS Y GAMBAS

Partimos de una base muy verduril, con espinacas, espárragos trigueros y ajo. Por darle algo de marcha, tiramos de oloroso en vez del clásico vino blanco.

ARROZ CREMOSO DE CEPS CON TOCINO

Para que salga bien basta con remover muy a menudo para que no se pegue, usar un caldo sabroso y tener mucha, mucha paciencia.

ARROZ CON GARBANZOS Y CARRILLERA CON ALL-I-OLI DE MEMBRILLO

El all i oli de manzana es un invento sencillísimo de preparar, y consigue rebajar el nivel de aceitazo sin renunciar a la melosidad de la salsa.

ARROZ CALDOSO DE SEPIA, ALMEJAS Y MEJILLONE

Esta receta es perfecta para debutantes, y tiene lo reconfortante de una sopa y lo sabroso de un arroz seco de marisco.

ARROZ CON SEPIETAS Y GUISANTES

Este arrocillo es de andar por casa, pero muy resultón. Apto para personas que no dominan el noble arte del cocinado de este cereal.

ARROZ CALDOSO CON POLLO, HABAS Y ACEITUNAS

Usa pollo de corral porque es mucho más sabroso y sano, y si las habas son grandes, pélalas y añádelas al final. 

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista