Menú semanal de El Comidista (20 al 26 de junio)

Si siempre comes lo mismo es porque quieres. Propuestas para una semana que viene cargadita, con la verbena de San Juan, la llegada oficial del verano y las elecciones.

  • Comentar
  • Imprimir
Menú semanal de El Comidista (20 al 26 de junio)
Más italiano, imposible..

Cualquier excusa es buena para salir de la rutina y preparar nuevas recetas: llega el verano, la noche más corta del año, el final de la campaña... ¿Te parece poco? Organízate, que las propuestas de esta semana no pueden ser más fáciles.

LUNES 20 JUNIO

CREMA DE PEPINO, YOGUR, MELÓN Y CHÍA

Solo necesitas unos pepinos en condiciones, una batidora potente, un yogur que no sea aguachirri y superar posibles miedos a la piel del pepino. 

ESPAGUETIS CON PULPO Y AJO NEGRO

Picamos el ajo, lo añadimos al pulpo rehogado; y sólo removiendo los espaguetis ya impregna el molusco y la pasta de su fantabuloso sabor. 

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Estos 'caramelos de la narturaleza' son dulces, carnosos y muy cómodos para irlas triscando directamente de la bolsa en cualquier situación.

MARTES 21 JUNIO

ENSALADA DE LENTEJAS, PEPINO Y ALMENDRAS

Esta ensalada de legumbres sabrá prácticamente igual utilices miso o anchoas para su vinagreta: lo realmente importante es que reine el equilibrio.

FILETE A LA PLANCHA (VÍDEO)

No hay plato más básico en la cocina. Y no hay plato más incomible cuando sale mal. Aprende las normas en menos de tres minutos.

POSTRES: LIMONES HELADOS

Un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. Es fácil, rico y resultón a su manera.

MIÉRCOLES 22 JUNIO

JUDÍAS VERDES CON PIÑONES, LIMÓN Y PARMESANO

Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas.

SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado. 

FRUTA DE TEMPORADA: NÍSPEROS

Más mediterránea, imposible. Los nísperos son deliciosos, ultrasanos y especialmente adecuados para los vagonetas por su facilidad de pelado

JUEVES 23 JUNIO

ENSALADA DE MELOCOTONES DE VIÑA A LA BRASA

Se puede servir como entrante sólo con añadirle unos brotes de espinacas u otras lechuguitas pequeñas, y si lo prefieres, puede colar como postre. 

RAGÚ DE CORDERO Y AZAFRÁN

Una manera diferente de llevar a la mesa el cordero. Nuestra versión se sirve con pasta y –pedazo de ventaja– está mejor de un día para otro.

CÓMO PREPARAR UNA BUENA CENA DE SAN JUAN SIN COMPLICACIONES

Es la noche más corta del año y -con permiso de Nochevieja- seguramente la que deja la resaca más larga. Propuestas para hacer colchón.

VIERNES 24 JUNIO - SAN JUAN

SOPA FRÍA DE CEREZAS Y ALMENDRAS

Si estás en la Operación Bikini, pasa de esta receta. Aunque fresca y veraniega, su lujuria está más cerca de la Operación Otoño.

ATÚN CON SALSA PUTANESCA

La mezcla de tomate, alcaparras, aceitunas, anchoa, guindilla, ajo y perejil suena para mí a música celestial. 

BIRRAMISÚ, EL TIRAMISÚ DE LOS MUY CERVECEROS (VÍDEO)

¿Cansado de tiramisús empalagosos? Prueba a refrescarlo sustituyendo el café por cerveza negra y aligerando la crema de mascarpone.

SÁBADO 25 JUNIO

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede tunear una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? Ve comprando lima, aguacate, cilantro, tomate...

COSTILLAS DE CERDO MARINADAS CON MANZANA Y MENTA

Una técnica infalible para conseguir unas costillas tiernísimas gracias a la combinación entre la marinada y una cocción a baja temperatura.

DOMINGO 26 JUNIO - 26J

CREMA DE PATATA, PULPO Y HUEVO

Patata, pulpo y la madre de todas las salsas, la yema de huevo en estado líquido, son los protagonistas de este platillo que hemos mangado a Dani Lechuga. 

COCOCHAS DE BACALAO CON SALSA DE ÑORAS, GARBANZOS Y BRÓCOLI

Simplemente a la plancha con ajo, perejil, sal, pimienta y unas gotas de zumo de limón están buenísimas.

LA BEBIDA DEL FINDE

SORBETE DE GIN TONIC

¿Harto de las elecciones? Tómatelo con resignación y acéptalo de la mejor manera posible: tomando un copazo (versión veraniega). 

Y si quieres más mandanga, en el Facebook de El Comidista seguimos compartiendo las no-recetas, platos muy simplones, hechos con ingredientes sanos y sabrosos, como esta pasta con brócoli, setas y cebolla.

 

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista