_
_
_
_
_
RELACIONES INTERNACIONALES

Sr. embajador: No más atentados contra la comida española

Llamamos a consultas al embajador del Reino Unido por el sandwich de paella y otras atrocidades británicas contra la cocina española. El diplomático logra la paz con su receta de pollo asado.

Una paella con chorizo más e invadimos Gibraltar.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Los clásicos de nuestra gastronomía son víctimas de crímenes horrendos en muchos países, pero si alguno se ha distinguido por su salvajismo es el Reino Unido. Cocineros, marcas y cadenas de supermercados de la Pérfida Albión han elaborado impunemente engendros como el sandwich de paella, la sopa de patatas bravas o los gofres de chorizo. ¿Y qué ha hecho España? Nada. Mucho patriotismo y mucho bla bla bla con Gibraltar, pero ninguna de nuestras autoridades ha alzado la voz contra semejantes ofensas.

Ante la pasividad gubernamental, decidimos llamar a consultas al embajador británico para que rindiera cuentas sobre las atrocidades de sus compatriotas, sin importarnos que tuviera otros asuntos de menor relevancia que atender como el brexit. Simon Manley intentó justificar los desmanes, pero como sus explicaciones no nos convencieron mucho, jugó a ganarnos por el estómago. Y ganó. Nos enseñó a cocinar un fantásico Sunday roast -el asado de pollo del domingo-, tan bueno que nos hizo olvidar la paella con jerez y chili de Gordon Ramsay.

Todo está en el vídeo de arriba: échale un ojo y comprueba que ni los británicos son tan estirados ni su cocina es tan terrible como pensabas.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_