_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (27 de junio al 3 de julio)

Ensaladas veraniegas, sopas frías, carnes, pescado, fruta de temporada, tartas, helados y algún cóctel. Propuestas para que tu dieta sea variada y sana.

La breva, si breva, dos veces breva.
La breva, si breva, dos veces breva.EL COMIDISTA

Hay dos tipos de personas: las que comen lo mismo todos los días del año, y las que adaptan los productos de temporada a su dieta, huyendo de la fruta y verdura con sabor a corcho y de los precios sólo aptos para gente bien. No seas tonta-gilipó, e incluye alguna de estas recetas a tu dieta de esta semana. 

LUNES 27 JUNIO

ENSALADA DE BREVAS, MOZZARELLA Y NUECES

Lo que mola de esta ensalada es que la mozzarella y las brevas se deshagan en la boca y las nueces sean lo único en ella que ofrece resistencia.

ATÚN CON TOMATE Y CUSCÚS DE ALBAHACA

La manera chiquicientosmil de sacarle brillo al cuscús en una receta simple, sana y de temporada.

FRUTA DE TEMPORADA: MELÓN

¿Cómo saber si está maduro? Fácil: debe oler a melón, y la base -la punta opuesta a la del tallo- ha de estar un poco blanda.

MARTES 28 JUNIO

MEJILLONES CON VINAGRETA DE PIMIENTO, TOMATE Y PEPINO

Lo mejor de la huerta y lo mejor del mar se unen para ofrecer un aperitivo, primer plato o cena ligeros y con todo el sabor del verano.

CONEJO ASADO CON HIERBAS Y LIMÓN

El plato es una adaptación de Jamie Oliver, y si te da cosica el conejo, lo puedes preparar con pollo sin grandes dramas.

TARTA DE QUESO Y MELOCOTÓN SIN HORNO

Suben los termómetros, y nada mejor para pecar que una tarta de queso fresca, con fruta de temporada y cero sudores.

MIÉRCOLES 29 JUNIO

GAZPACHO

¿Tus gazpachos son una birria? ¿Están bien, pero te gustaría mejorarlos? Mira nuestro cursillo acelerado para convertirse en líder gazpachero.

BOQUERONES FRITOS RELLENOS DE ACEITUNAS

Un verano no es verano sin anchoas rebozadas, rellenas de aceitunas verdes, ajo, queso y pan rallado. Más mediterráneas, imposible. 

FRUTA DE TEMPORADA: CIRUELAS

Recuerda: la buena ciruela tiene que estar madura, pero firme: ni rebotante cual pelota de ping pong ni blanda como un globo lleno de agua. 

JUEVES 30 JUNIO

HUEVOS RELLENOS DE AGUACATE

Un aperitivo, comida, merienda o cena vegetariano –o no, tú decides– que te hará triunfar con muy poco esfuerzo y todavía menos presupuesto.

ALBÓNDIGAS DE PAVO CON GARBANZOS Y SALSA DE YOGUR

Son perfectas para picnics montañeros o playeros, aunque en este caso habrá que cambiar la salsa por una sin lácteos, por ejemplo un pico de gallo.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros.

VIERNES 1 JULIO

SALMOREJO DE CEREZAS Y REMOLACHA

Una versión frutal, fresca, colorida y de temporada de una de las cremas más sabrosas del recetario tradicional español.

BOCADILLO DE LACÓN, QUESO DE TETILLA Y COL EN PAN DE CENTENO

Usando lacón ya hecho, el bocata no tiene más complicación que la de hacer la salsa, montar y calentar.

FRUTA DE TEMPORADA: PARAGUAYAS

Junto con los melocotones de agua y sus primas las nectarinas, están en su mejor momento. Suena raro, pero en los gazpachos quedan genial. 

SÁBADO 2 JULIO

ENSALADA DE PATATA Y BACALAO

Puedes cambiar la patata por garbanzos, arroz o judías, y el bacalao por anchoas o bonito, y la esencia es más o menos la misma.

ESTOFADO DE CALAMAR CON SALSA DE CHILE DULCE

Una versión un poco exótica del clásico estofado con vino, tomate y cebolla. El sabor es atómico, y la salsa casi no pica.

DOMINGO 3 JULIO

TARTAR DE TOMATE CON SARDINAS

De aspecto parece carne, pero el ingrediente principal es el tomate. Encima lleva lomos de sardinas, perfectas para contrastar con la intensidad del tomate.

POLLO ASADO CON DÁTILES, ALMENDRAS Y LIMÓN CONFITADO

No nos engañemos: es un pollo para vagos, de esos que haces cuando estás de vacaciones y no tienes demasiadas ganas de complicarte la existencia.

LA BEBIDA DEL FINDE

CÓCTEL MEDITERRANI

Sabe a una fantástica mezcla de albahaca, cítricos y licor. Y lo mejor: no empalaga  y es muy fresco, gracias los botánicos de la ginebra y a la limonada.

Y si la pereza puede contigo, en el Facebook de El Comidista seguimos compartiendo las no-recetas, platos muy simplones, hechos en un santiamén, como estos calamares con un sofrito de cebolla y ajo estofados en leche de coco, bulgur integral, perejil y tallo de cebolleta.

MÒNICA ESCUDERO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_