_
_
_
_
_

Este queso huele a postureo

Damos a probar un queso artesano y otro industrial de marca blanca a aficionados y entendidos en este producto, sin decirles qué son. Adivinad cuál sale mejor parado.

Tiene matices lácticos con un retrogusto a pies.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO

Después de comprobar cuánto postureo hay en el mundo de la cerveza, del vino, de la ginebra y del café, nos quedaba un producto al que también le han salido entendidos como setas: el queso. En poco tiempo hemos pasado de no distinguir un camembert de un mini babybel a sentenciar sobre afinaciones, pastas blandas con leche cruda y denominaciones de origen ignotas para los que nos rodean, lo que genera una duda razonable: ¿sabemos realmente de qué hablamos?

Para responder a esta pregunta, acudimos a la muestra España, el país de los 1.000 quesos, que se celebra desde hace años en la feria Alimentaria en Barcelona. Allí dimos a probar a los asistentes dos quesos manchegos sin decirles qué eran. Uno era artesano de verdad, y el otro, industrial de marca blanca. Si quieres saber cuál gustó más, mira el vídeo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_