_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (4 al 10 de julio)

Hazte con tomates, paraguayos, cerezas y judías verdes. Estos ingredientes de temporada son los protagonistas del menú que te proponemos esta semana.

Un emplatado puturrú para una ensalada campeona.
Un emplatado puturrú para una ensalada campeona.CARLOS ROMÁN ALCAIDE

Las frutas veraniegas dan mucha vidilla a los mercados, pero lo que más nos gusta es incorporarlas a nuestras recetas de sopas frías, ensaladas, helados e incluso cócteles. Organízate y hazte con productos de temporada. La mayoría de las propuestas de esta semana son más fáciles que quitarte de la cabeza la salchipapa de Leticia Sabater.

LUNES 4 JULIO

SOPA FRÍA DE TOMATE CON CEREZAS

El gazpacho está muy bien, pero siempre apetece cambiar el paso e improvisar distintas sopas frías partiendo de la base de tomate. 

CHOCO FRITO & CHIPS

A medio camino entre Inglaterra y Sevilla, les ponemos patitas –y sepia– a los "fish and chips" más canónicos y los paseamos por el sur. 

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

MARTES 5 JULIO

ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata, es una apuesta segura para los meses de calor.

BOQUERONES EN VINAGRE DE ARROZ CON CHALOTA

Damos una vuelta de tuerca a los boquerones clásicos marinándolos en vinagre de arroz. Receta con bonus para los ajofóbicos.

HORCHATA CASERA

Imbuidos por el espíritu de Tito y Piraña rendimos homenaje a una de las bebidas más míticas del veraneo: la horchata de chufas. Barata, rica y fresca.

MIÉRCOLES 6 JULIO

ENSALADA DE PARAGUAYAS, MOZZARELLA Y JAMÓN DE PATO

Fruta fresca, queso cremoso y el punto salado y potente del jamón: nada puede ir mal con esta combinación.

MOLLETE DE PAPADA CON SOJA Y MIEL

Uno de los cortes más gorrinos del cerdo se da una vuelta por Asia, se refresca gracias a un encurtido casero rápido y se mete entre dos panes.

FRUTA DE TEMPORADA: BREVAS

Una breva es lo mismo que un higo, pero recogida al principio del verano y no al final. Son un poco más sosillas que sus hermanos tardíos, pero nos encantan. 

JUEVES 7 JULIO

ENSALADILLA RUSA (VÍDEO)

¿Se puede vivir sin ensaladilla rusa? Algunos creemos que no. Aquí tienes unos cuantos consejos para hacerla y comerla a la manera clásica.

TRIÁNGULOS DE PASTA FILO RELLENOS DE QUESO PICANTE

Este aperitivo resulta toda una sorpresa, porque la crema de queso picante con el exterior crujiente de la masa quedan genial.

HELADO TUNEADO

Rebozarlo, calentarlo, bebértelo con o sin alcohol, mezclarlo con fruta, hacer tartas y ahogarlo en café: las posibilidades para tunearlo son casi infinitas.

VIERNES 8 JULIO

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede tunear una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? Compra lima, aguacate, cilantro, tomate y un par de cosas más.

'SABLÉE' BRETÓN CON RICOTA Y CEREZAS

Una delicia un poquitín engordante que, para desgracia de los que están en la operación bikini, crea adicción una vez que se prueba.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

SÁBADO 9 JULIO

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

Exprimimos la temporada de judías verdes con una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos o la rana Gustavo.

TARTAR DE TERNERA CON ALBAHACA Y TOMATE SECO

Mandamos el steak tartar de viaje a Italia aliñándolo con aceitunas, tomate deshidratado, albahaca, limón y aceite. 

DOMINGO 10 JULIO

HUEVOS BENEDICT

¿Por qué es tan difícil hacer huevos escalfados? ¿Y la salsa holandesa? Así se hace el desayuno dominguero gocho perfecto.

POLLO A LA MIEL DE 'JUEGO DE TRONOS'

Esta receta lo tiene todo para triunfar: un pollo inspirado en una serie de éxito y una persona muy mamarracha disfrazada de Daenerys Targaryen.

LA BEBIDA DEL FINDE

CÓCTEL BLOODY SIMI ISLAND

¿Creías que el zumo de tomate solo se llevaba bien con el vodka? Manel Vehí le da una vuelta de tuerca al Bloody Mary usando ginebra, aceitunas y mostaza.

Y si la pereza puede contigo, en el Facebook de El Comidista seguimos compartiendo las no-recetas, platos muy simplones, hechos en un santiamén, como este bocadillo en pan de chapata con caballa en escabeche (o bonito, o sardinas…), cebolla encurtida casera, brotes y hojas de espinaca y lechuga, que lleva una mayonesa de lima y sriracha. 

MÒNICA ESCUDERO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_