TOP 10

Las mejores recetas con tomate de El Comidista

Lo mismo te protagoniza una sopa fría, se cuela en un cóctel o te acompaña un pescado, una carne o una pasta. No hay plato que se le resista al producto estrella de todos los veranos.

  • Comentar
  • Imprimir
Las mejores recetas con tomate de El Comidista
El soponcio..

No lo escondemos. Con el permiso de la alcachofa, el tomate es uno de los ingredientes fetiche de El Comidista, y es por ello que esta fruta se ha colado en bastantes de las recetas que hemos preparado durante los últimos seis años. Nuestra obsesión tomatera nos ha llevado a publicar manuales de uso y disfrute del tomate, másteres de gazpacho en un minuto, pataletas contra el 'pantumaka', e incluso cócteles como este bloody mary o este bloody simi island. Como no nos parece suficiente, recopilamos las 10 recetas con tomate que más nos pirran.

SOPA DE TOMATE ASADO Y TOMILLO

La gracia de esta sopa está en el asado previo del fruto, con el que conseguimos cierta caramelización y una concentración de sabor. 

ESPAGUETIS CON TOMATE EN VERSIÓN ENSALADA (VÍDEO)

Estamos en verano. Hace calor. ¿Por qué no tomar los espaguetis fríos como si fueran una ensalada? En esta receta les ponemos tomate y chorizo.

BERENJENAS EN SALSA DE TOMATE Y AJO

El tomate frito con ajo, combinado con la berenjena frita y después guisada, es directamente mortal. La receta saca todo lo mejor de estos dos ingredientes.

TORRIJAS DE PAN CON TOMATE CON SARDINAS

La torrija de toda la vida es dulce, ¿pero por qué no transformarla en un plato salado? Diego Guerrero, chef de DSTAgE, nos presta su receta.

SOPA DE TOMATE Y PARMESANO

No se trata de un gazpacho enguarrindongado con queso. La simplicidad de preparación es máxima, y el resultado, de lo más satisfactorio.

TARTAR DE TOMATE CON SARDINAS

Este tartar lleva unos simples y deliciosos lomos de sardinas, un pescado azul con carácter perfecto para contrastar con la intensidad del tomate.

SOPA DE MANZANA, TOMATE E HINOJO CON BACALAO

La única complicación de este plato reside en encontrar un bulbo de hinojo y pasar el puré de tomate por el colador para eliminar las pieles y pepitas.

BONITO CON TOMATE

Llevar a buen puerto esta delicia no tiene más misterio que el de contar con un pescado fresco y unos tomates maduros de verdad. 

MOJE MURCIANO

Lo más sorprendente de este plato es el partido que le saca a un ingrediente como el tomate en conserva sin aplicarle calor. 

BUTIFARRAS CON MERMELADA DE TOMATE PICANTE

La carne de los gorrinos contrasta como ninguna con los sabores de las frutas, y el picante corta la contundencia de su maravillosa grasa.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista