_
_
_
_
_

Los mejores helados de El Comidista

Sorbetes, polos, tartas y bolas con todas las frutas que te puedas imaginar. No busques excusas: estas 10 recetas se preparan sin heladera.

Ponle pegas, si te atreves.
Ponle pegas, si te atreves.ANA VEGA 'BISCAYENNE'

Con el calorazo, estamos ansiosos por meternos cosas frías en la boca. En El Comidista nos apasiona recoconer una buena heladería y distinguir un buen helado de uno cutre. Incluso cuando nos da pereza, tiramos de los mejores helados industriales, pero seamos honestos: prepararlos en casa no cuesta tanto, y los puedes hacer de gin tonic, picantes, viejunos o con las frutas que te salgan del níspero.

LIMONES HELADOS

Poseídos por Karina sacamos del baúl de los recuerdos los limones rellenos, un postre injustamente relegado a los lineales de congelados más inmundos. 

EL COMPLEMENTO IDEAL: CRUMBLE DE PERAS Y MANZANAS

Este postre británico de fruta asada con migas crujientes por encima es el complemento ideal a un buen helado (sobre todo de vainilla). 

POLO DE SANDÍA, LIMÓN Y CHILE

Las frutas combinadas con guindillas diversas se toman en muchos lugares del mundo, y son deliciosas. 

HELADO TROPICAL EN BOLAS

Mango, papaya y mascarpone en una receta para la que no necesitarás máquina heladera. Y que podrás cocinar en bolas.

TARTA AL WHISKY

100% viejuna y 100% casera, la estrella de la cocina ochentera vuelve siempre con el calor, igual que 'Verano Azul', 'El equipo A' o 'El coche fantástico'.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros. 

NECTARINA CALIENTE Y PLÁTANO HELADO (VÍDEO)

Que no te confunda el titular: no verás escenas sexo en este vídeo, sino una sencillísima y fresquísima receta de verano. 

SORBETE DE GIN TONIC

La mejor válvula de escape a las sobremesas familiares en forma de postre pimplante. El gin y el ñam.

POLO DE CEREZAS, VAINILLA Y COCO

No hace ninguna falta tener trastos complicados para elaborar un polo casero: con un vaso de plástico, un palito y plástico es suficiente.

VASITO TROPICAL HELADO CON CÍTRICOS Y MENTA

Este jetapostre es perfecto para calmar los calores sin tener que pasar por la heladería y con ingredientes muy sencillos de conseguir.

Para avanzados: una vez hayas preparado el helado, te proponemos rebozarlo, calentarlo, bebértelo con o sin alcohol, mezclarlo con fruta, hacer tartas o ahogarlo en café: las posibilidades para tunear el dulce estrella de los meses de calor son casi infinitas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_