Menú semanal de El Comidista (22 al 28 de agosto)

Damos una vuelta al mundo con propuestas culinarias de Vietnam, Israel, Tailandia o Estados Unidos, sin olvidarnos de otras recetas de kilómetro cero no tan viajadas.

  • Comentar
  • Imprimir
Menú semanal de El Comidista (22 al 28 de agosto)
No volverás mirar el mango verde con malos ojos..

En El Comidista no le hacemos ascos a nada, y menos cuando hablamos de comida. Lo que más nos gusta de viajar es probar nuevas recetas, así que en el menú de esta semana incluímos algunas de ellas, sin dejar de lado porpuestas mucho más ibéricas, como el espeto, el gazpacho o la tortilla de patata. En la variedad está el gusto, ¿no?

LUNES 22 AGOSTO

GAZPACHO DE HIERBABUENA Y ALBAHACA

La verdura que usamos, el calabacín, tiene un papel totalmente secundario, porque las estrellas aquí son la albahaca y la hierbabuena.

ROLLITOS VIETNAMITAS DE VERDURAS Y GAMBAS (VÍDEO)

¿Te sientes como una morsa con aletas cada vez que intentas hacer un rollito? Tu vida cambiará con esta receta.

LECHE MERENGADA

La tradicional –y un poco olvidada– leche merengada debería triunfar por su sabor a arroz con leche y su textura de espuma helada.

MARTES 23 AGOSTO

FIDEOS DE ARROZ EN ENSALADA

Parece una receta, pero es la fórmula para que encontrar en la frutería mangos más verdes que el Grinch no sea un drama, sino una alegría. 

TERNERA FRÍA MARINADA (VÍDEO)

La técnica escandinava del gravlax, consistente en curar salmón enterrándolo en una mezcla de sal y azúcar, se puede aplicar también a las carnes. 

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

MIÉRCOLES 24 AGOSTO

SOPA DE MELÓN, ALMENDRAS Y LIMA (VÍDEO)

No hace falta saber que el melón es una pepónide para preparar esta sopa, más hidratante y nutritiva que un plan Pond's de belleza en siete días.

CALAMAR, SOJA, VINAGRE Y SÉSAMO

Solo cuatro ingredientes para una no-receta que lo peta en sabor, textura, frescura y todas las cosas buenas que se te ocurran. 

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO, LIMA Y FRAMBUESAS

Si no tenéis frambuesas a mano o no os gustan, podéis usarcualquier otra fruta roja, mango, papaya o incluso plátano como pareja de baile.

JUEVES 25 AGOSTO

BERENJENAS CON ZHUG Y SALSA DE SÉSAMO (VÍDEO)

Nuestra receta favorita de berenjenas de este año viene de Israel: se basa en el 'sabih' e incluye dos salsorras tan brillantes como sencillas de preparar.

TORTILLA DE PATATA, CALABACÍN Y RESTOS DE ESPÁRRAGOS

Sabemos que a una tortilla de patatas tradicional no hace falta ponerle nada para alcanzar con ella el clímax, pero los espárragos son una gran opción. 

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Son dulces, carnosas y muy cómodas para irlas triscando directamente de la bolsa. Escoge las que tengan color más oscuro, piel tersa y aspecto turgente.

VIERNES 26 AGOSTO

JUDÍAS VERDES CON PIÑONES, LIMÓN Y PARMESANO

Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas. 

POLLO DULCE Y PICANTE CON SALSA TAILANDESA

Lacamos unos contramuslos jugosos con miel, salsa de chile y soja, con la piel bien crujiente y refrescamos el conjunto con una salsa tailandesa.

NECTARINA CALIENTE Y PLÁTANO HELADO (VÍDEO)

Que no te confunda el titular: no verás escenas sexo en este vídeo, sino una sencillísima y fresquísima receta de verano. 

SÁBADO 27 AGOSTO

ENSALADA RUSA DE PATATA CON LANGOSTINOS

Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa  acompañan a las patatas de esta ensalada con aires del Este.

ESPETO (VÍDEO)

¿Es el espeto la mejor invención de la historia para asar pescado? Uno de los mejores 'amoragaores' de Málaga nos cuenta los secretos de este rito.

DOMINGO 28 AGOSTO

ARROZ CON LENTEJAS, COMINO Y CEBOLLA FRITA

Pese a ser una combinación un tanto extraña, las lentejas y el arroz casan como hermanitos, yporque aportan proteínas cual filetón de vaca.

COSTILLAS CON SALSA BARBACOA

Una receta sureña para emular a Frank Underwood, controlar el mundo libre y rechupetearte los dedos. Hasta los codos. 

LA BEBIDA DEL FINDE

CÓCTEL DON GIOVANNI

No es ni muy dulzón, ni pastoso ni aromático en exceso. Eso sí, advierto de que tiene bastante peligro porque entra como un zumo y os aseguro que no lo es.

Y si estás muy perezoso, en el Facebook de El Comidista seguimos compartiendo las no-recetas, platos muy simplones como este contramuslo de pollo a la plancha, cebolla, calabaza y brócoli salteados, bulgur integral, perejil y limón.

MÒNICA ESCUDERO
  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Lo más visto en El Comidista