_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (8 al 14 de agosto)

El calor y las vacaciones no son excusa. Seguimos con propuestas para vagonetas que no quieren renunciar a una dieta variada y sana.

Maravillas del verano.
Maravillas del verano.EL COMIDISTA

Mientras medio equipo de El Comidista está rebozándose vuelta y vuelta en la arena y bebiendo michelada sur mer, el otro medio sigue de guardia, preocupándose por tu dieta semanal. Como cada semana, en esta selección de recetas encontrarás propuestas fáciles, baratas y resultonas.

LUNES 8 AGOSTO

ENSALADA DE PATATA, ENDIVIA ASADA Y SALMÓN

La endivia es una hortaliza que acostumbramos a comer cruda, pero asada está también riquísima. 

PECHUGAS RELLENAS DE QUESO, OLIVADA Y PIÑONES

El relleno hace que esta parte del pollo, de natural sosa y tendente a quedar más seca que una sandalia, salga jugosa y rebosante de sabor.

TARTA DE CEREZAS DE 'TWIN PEAKS'

Las recetas norteamericanas suelen llevar guindas (sour cherries, las llaman). Aquí nos conformamos con rellenar la tarta de cerezas normales. 

MARTES 9 AGOSTO

CREMA FRÍA DE AGUACATE, MAÍZ Y LIMA (VÍDEO)

¿Hasta el níspero de gazpacho? Aquí tienes una crema fría minimalista para la que no necesitarás ni tiempo, ni esfuerzo, ni cerebro.

SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado.

FRUTA DE TEMPORADA: SANDÍA

Debe tener una mancha amarillenta en la zona que ha estado en contacto con la tierra, y al darle golpecitos con los dedos se debe "sentir hueca".

MIÉRCOLES 10 AGOSTO

ENSALADA DE ARROZ INTEGRAL, JUDÍAS VERDES Y RÚCULA

Una ensalada fresca, vegetariana, ligera y verde como los mismísimos Alpes suizos, la cáscara de una sandía o la rana Gustavo.

CEBICHE DE MERLUZA, PEPINO Y TOMATE

El cebiche más tradicional no lleva aceite, pero esta salida de lo clásico le da un punto más ensaladero. Si eres integrista, no tienes más que eliminarlo.

MELOCOTÓN Y PICOTAS CON VAINILLA

Más que un postre completo, esta receta es una propuesta de acompañamiento para helados, yogures o quesos frescos bien fríos.

JUEVES 11 AGOSTO

ENSALADILLA RUSA (VÍDEO)

¿Se puede vivir sin ensaladilla rusa? Algunos creemos que no. Aquí tienes unos cuantos consejos para hacerla y comerla a la manera clásica.

CABALLA A LA PLANCHA CON ESPÁRRAGOS VERDES

La caballa minimalista a la plancha, el huevo cocido y el punto agrio de las alcaparras combinan muy buen con los espárragos. 

FRUTA DE TEMPORADA: NECTARINAS

Son perfectas para comerlas cuando te da el ataque de vagancia y pasas de pelar fruta, porque la piel no da cosica.

VIERNES 12 AGOSTO

AJOBLANCO CON AJO NEGRO

El ajo negro se convierte en protagonista de una nueva versión de la clásica sopa fría. Pero esta es apta para ajofóbicos y compatible con besos con lengua.

ALBÓNDIGAS DE PAVO CON GARBANZOS Y SALSA DE YOGUR

Son perfectas para picnics montañeros o playeros, aunque en este caso habrá que cambiar la salsa por una sin lácteos.

TARTA DE HIGOS Y ACEITE DE OLIVA

Lo puedes tomar a cualquier hora del día, y su combinación de ingredientes es muy mediterránea -ergo sana- al llevar higos, aceite de oliva y romero

SÁBADO 13 AGOSTO

CREMA FRÍA DE JUDÍAS VERDES Y PESTO ROJO

Esta receta nace de un pequeño desastre: la ultracocción de unas judías verdes motivada por la distracción. El pesto obraró el milagro de resucitar el producto.

BOQUERONES FRITOS RELLENOS DE ACEITUNAS

Para mí, un verano no es verano sin anchoas rebozadas. En esta versión  mediterránea las rellenamos con aceitunas verdes, ajo, queso y pan rallado.

DOMINGO 14 AGOSTO

ENSALADA DE AGUACATE, QUINUA Y HABAS

Sabemos que pelar las habas es un curro, pero de verdad que vale la pena si son grandes.

LOMO RELLENO CON NECTARINAS

El calor que paséis en la cocina compensa, porque el dulzor y la acidez de las 'natalinas' resultan idóneas para acompañar el gorrino.

LA BEBIDA DEL FINDE

CÓCTEL DE HORCHATA

La horchata combina bastante bien con la canela y el ron. Un toque de avellana redondea este combinado poco alcohólico. 

Y si estás muy perezoso, en el Facebook de El Comidista seguimos compartiendo las no-recetas, platos muy simplones como este bocata de queso havarti, mucha cebolla y berenjena a la plancha, pan de semillas, mostaza.

MÒNICA ESCUDERO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_