_
_
_
_
_
TOP 10

Las mejores recetas con verduras veraniegas

Calabacines, berenjenas, tomates, pimientos, judías verdes y pepinos. Están en su mejor momento, y en El Comidista lo celebramos con esta orgía de propuestas a cuál más sana.

¿Sufres en silencio tu afición a los boquerones en vinagre?
¿Sufres en silencio tu afición a los boquerones en vinagre?EL COMIDISTA

Al contrario de lo que pasa con las personas, el sol y el calor sacan lo mejor de las hortalizas, y es un gustazo que coincidan las temporadas del calabacín, el tomate, el pepino y la berenjena. Nos da igual comerlas solas, juntas o muy revueltas. Estas verduras son tan agradecidas, que te permiten preparar platazos con muy poco tiempo y esfuerzo.

ENSALADA DE VERDURAS CON SALSA VERDE Y CUSCÚS

Fáciles, sabrosas, veraniegas y dietéticamente ultracorrectas. Además, sacan de la rutina a todas esas personas tristes que todavía viven en la operación bikini. 

PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

¿Qué pasa cuando estás hasta el moño de comer tanta cosa fría y te apetece algo caliente? Esta receta calmará tus antojos. 

BABA GANUSH

Lo fundamental de la receta es tratar con cierta delicadeza la berenjena, deshaciéndola con las manos. Si se pasa por la batidora, te lo cargas. 

CREMA DE PEPINO, YOGUR, MELÓN Y CHÍA

Solo necesitas unos pepinos en condiciones, una batidora potente, un yogur que no sea aguachirri y superar posibles miedos a la piel del pepino.

ENSALADA DE GARBANZOS Y PEPINO CON SALSA DE YOGUR, Y MENTA

Es fresca, perfecta para tupper y de lo más apañada para comer sola o acompañar de acompañar de huevo duro, salmón ahumado y restos de pollo.

PINCHOS DE BERENJENA Y ANCHOAS

El pincho admite múltiples variaciones: una base de tomate fresco o de pimiento rojo asado, unas hierbas para refrescar, unos encurtidos...

ENSALADA DE TOMATE Y PAN

Marca la diferencia que el pan y las verduras sean buenos, y el tomate debe estar a temperatura ambiente. 

CALABACINES EN VINAGRE

El proceso de cocinado se parece un poco a los boquerones, y el acompañamiento de ajo, vinagre y aceite es idéntico. 

CANELONES DE VERANO (SIN LECHE, SIN ACEITE Y SIN PASTA)

Estos canelones sui generis no son más que una manera divertida y diferente de presentar una ensalada. El aliño no lleva aceite (ni lo necesita).

PARMIGIANA DE BERENJENAS, CALABACÍN Y MORCILLA

Los puristas de la 'cucina italiana' se rasgarán las vestiduras con este invento de cocina fusión... pero está requetebuena.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_