TOP 10

Las mejores cenas veraniegas de El Comidista

Pipirrana, pinchos de pollo, sardinas con bulgur o ensalada de calabacín y salmón marinado. Si la pereza puede contigo al final del día, estas recetas se hacen casi solas.

  • Comentar
  • Imprimir
Las mejores cenas veraniegas de El Comidista
Ni pipi ni rana..

Lo das todo a la hora de comer, te tumbas un rato para ver los Juegos Olímpicos, acabas echando una siesta de tres horas y luego no hay quien se meta en la cocina para preparar la cena. En El Comidista estamos tan a favor de estos pequeños placeres, que hemos seleccionado diez recetas muy facilonas que se pueden preparar en estado semizombi.

ENSALADA ASIÁTICA CON TERNERA, CHILE Y CILANTRO

Esta ensalada es un poco japonesa, algo chinorri, ligeramente tailandesa y bastante frescachona. Combinación ideal para el buen tiempo.

PINCHOS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE Y FRUTOS SECOS

El pollo en sí no tiene más misterio que el de ponerle unas hierbas, y servirlo con una salsa que está lejanamente inspirada en el romesco. 

ENSALADA DE CALABACÍN Y SALMÓN MARINADO

Esta receta es muy sencilla, y lo único que requiere es un poco de previsión para marinar el salmón. Vale la pena hacerlo en casa porque queda buenísimo. 

SARDINAS CON BULGUR MORUNO, HIERBAS AROMÁTICAS Y PISTACHO

Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado y rebosante de frescura.

PIPIRRANA PARA ESTÓMAGOS SENSIBLES

Para mantener los sabores originales, aplicamos técnicas que los desbraven o que logren la transmisión de sus virtudes al aceite del aliño.

LASAÑA SIN HORNO

En esta versión no hay que calentar nada, salvo el agua para cocer o rehidratar las láminas de pasta. Todo lo demás se hace en frío.

HAMBURGUESAS DE BONITO CON MAYONESA DE AGUACATE

Picar, formar y a la sartén: hacer una hamburguesa casera no tiene más complicación, y sí muchas ventajas.

ATÚN CON PISTO MORUNO DE BERENJENAS

Si encuentras berenjenas rayadas, apuesta por ellas porque quedan increíbles. Las puedes dejar preparadas, y dejar el pescado en el último momento. 

COCA DE VERDURAS ASADAS Y QUESO

Cuando vayas de barbacoa, aprovecha los restos de las brasas. Con unas cuantas verduras envueltas en papel de plata, harás esta coca con la gorra.

FRIJOLES REFRITOS CON HUEVO Y ZANAHORIAS ESCABECHADAS

Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, zanahorias escabechadas con un punto de chile. 

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores

Lo más visto en El Comidista