_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (15 al 21 de agosto)

Ensaladas tíbias, sardinas marinadas, judías verdes con balacao y pollo asado dominguero. Si este mes de agosto comes lo mismo todos los días es porque quieres.

Falso cebiche de berberechos.
Falso cebiche de berberechos.

El día que consigamos crear el Ministerio de Comilonas, Bebercio y Fiestas, nuestros menús semanales se publicarán en el BOE, y serán materia de examen en todos los colegios de este país. Nos hemos planteado abrir una petición en change.org, pero por ahora centramos nuestros esfuerzos en la cocina.

LUNES 15 AGOSTO

ENSALADA TIBIA DE CUSCÚS CON VERDURAS Y QUESO

Otra ensalada tibia es posible, sobre todo si sustituyes las hojas verdes por otros vegetales más carnosos, y lo coronas con un queso marcado a la plancha.

SARDINAS MARINADAS CON SOJA Y VINAGRE DE MÓDENA

¿El mejor truco para preparar sardinas en casa sin que todo se quede impregnado de 'eau de chiringuito'? Que no pasen por el fuego.

MELOCOTÓN Y PICOTAS CON VAINILLA

Más que un postre completo, esta receta es una propuesta de acompañamiento para helados, yogures o quesos frescos bien fríos.

MARTES 16 AGOSTO

GAZPACHO (VÍDEO)

¿Tus gazpachos son una birria? ¿Están bien, pero te gustaría mejorarlos? Mira nuestro cursillo acelerado para convertirse en líder gazpachero.

HAMBURGUESAS DE BONITO CON MAYONESA DE AGUACATE

Picar, formar y a la sartén: hacer una hamburguesa casera no tiene más complicación, y sí muchas ventajas. 

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Estos 'caramelos de la narturaleza' son dulces, carnosos y muy cómodos para irlas triscando directamente de la bolsa en cualquier situación.

MIÉRCOLES 17 AGOSTO

ENSALADA MARCELO

Una versión algo más elaborada de una ensalada simple, satisfactoria y muy fresca. Apta para apiofóbicos. 

PECHUGA DE POLLO (VÍDEO)

Insulsa, seca, dietética... La pechuga de pollo tiene la peor de las famas, pero convertirla en una comida alegre y sabrosa no es difícil con esta receta. 

CREMA DE CACAO CON AVELLANAS O NUTELLA CASERA

Aunque de factura un tanto rústica, la versión casera de la clásica pasta de cacao y avellanas supera en sabor y calidad a las industriales. 

JUEVES 18 AGOSTO

ENSALADA DE PASTA CON PESTO DE AGUACATE

El aguacate sirve para hacer un falso y untuoso pesto tropical, que funciona a la perfección en esta ensalada de pasta con hortalizas y verduras frescas.

CARPACCIO DE PRESA IBÉRICA CON VINAGRETA TAILANDESA Y POMELO

Nos inspiramos en un plato que sirven en el restaurante La paisana de Casa Gràcia, le damos una vuelta y lo mandamos de viaje a Tailandia.

FRUTA DE TEMPORADA: ALBARICOQUES

Es pariente del melocotón y de la ciruela, tiene muy pocas calorías, y una buena cantidad de fibra que lo convierte en una fruta bastante saciante.

VIERNES 19 AGOSTO

ENSALADA DE PARAGUAYAS, MOZZARELLA Y JAMÓN DE PATO

Fruta fresca, queso cremoso y el punto salado y potente del jamón: nada puede ir mal con esta combinación.

TORTILLA DE PATATAS (VÍDEO)

¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o líquida? Aquí tienes la vídeoguía definitiva para hacer tortilla de patatas.

BATIDO MUY VERDE

Frutas, almendras, espinacas y té verde es todo lo que necesitas para una bebida veraniega lejanamente inspirada en las despedidas de soltero.

SÁBADO 20 AGOSTO

FALSO CEVICHE DE BERBERECHOS

¿Se puede tunear una lata de berberechos hasta convertirla en algo parecido a un ceviche? Compra lima, aguacate, cilantro, tomate y un par de cosas más.

JUDÍAS VERDES CON BACALAO Y ACEITUNAS (VÍDEO)

Este plato te servirá igual si te estás cociendo de calor en Andalucía o te estás pelando de frío en Asturias, ya que se puede comer a cualquier temperatura.

DOMINGO 21 AGOSTO

SOPA DE MELÓN, ALMENDRAS Y LIMA (VÍDEO)

No hace falta saber que el melón es una pepónide para preparar esta sopa, más hidratante y nutritiva que un plan Pond's de belleza en siete días.

POLLO ASADO DOMINGUERO CON VERDURAS

Una versión gustosa del tradicional 'Sunday roast' británico. Con pollo de corral, verduras a cholón, 'gravy' hecho en casa y un par de truquitos.

LA BEBIDA DEL FINDE

MARTINI DE ETIQUETA

Lo más importante es la calidad de los ingredientes, fundamental para evitar un resacón mortal.

En el Facebook de El Comidista seguimos compartiendo las no-recetas, platos muy simplones como esta tortilla rápida para vagonetas, hecha con patatas fritas de bolsa y cebolla frita, huevos camperos, sal y un poco de trufa rallada (opcional).

MÒNICA ESCUDERO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_