_
_
_
_
_

Bocadillo de guindillas y mejillones con mayonesa de pimentón

Coger los mejores ingredientes del vermut y convertirlos en un bocadillo viene a ser como componer 'God Save the Queen': la idea que nos hubiera gustado tener a todos pero que, desgraciadamente, se han llevado otros.

Lujuria vermutera metida entre panes. Nada puede ir mal
Lujuria vermutera metida entre panes. Nada puede ir malSTOMAKO

En el Comidista en general y en Stomako en particular nos entusiasman los bocadillos y todas la formas posibles de meter cualquier cosa rica entre dos trozos de buen pan. No es que nos alimentemos solo de bocadillos, claro –nuestra apolínea figura demuestra que no es así al primer vistazo–, pero creemos firmemente que un buen bocata, hecho con ingredientes dignos y currado tiene la misma categoría que cualquier receta al plato.

En esta ocasión ni siquiera hemos tenido que cocinar. Utilizar productos de segunda gama –que no categoría– como las latas y conservas nos fascina, y os proponemos bocatizar la lata de mejillones y la guindilla en vinagre, pilares del vermuteo de fin de semana. Sacar de la lata y para el bocata, así llamaríamos a una serie interminable de bocatizables. Para coronar el invento, una mayonesa de pimentón ahumado.

Podéis ponerle aceitunas, cambiar las guindillas por pepinillos, añadirle alguna anchoa o boquerón, jugar con las variantes y las alcachofas en conserva y coquetear con un buen bonito en aceite. Bola extra para bocatizantes: si le ponemos unas patatas chips ganaremos en crujiente y caída de baba. No os defraudará.

Dificultad: Bivalvo al cuadrado.

Ingredientes

Para 2 personas

  • 1 lata de mejillones en escabeche de buena calidad
  • 4 o 6 guindillas en vinagre de tamaño medio
  • Un trocito de barra o un panecillo de buen pan
  • 5 cucharadas de mayonesa casera
  • 1/4 de cucharadita de postre de pimentón dulce o picante

Instrucciones

1.
Mezclar la mayonesa con el pimentón. Reservar en frio. Escurrir bien las guindillas y mejillones. Reservar.
2.
Tostar el pan, cortar las guindillas en rodajas y disponer sobre el pan tostado. Colocar los mejillones sobre las guindillas y salsear con la mayonesa.

¿Has intentado hacer esta receta u otras de El Comidista, y no te han salido bien? Quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_