_
_
_
_
_
TOP 10

Lo mejor de agosto de El Comidista

El mes más tórrido del año no nos ha frenado a la hora de repasar los mejores platos de cada provincia (y los peores restaurantes de Madrid). Para compensarlo, nos hemos venido arriba con recetas muy sanotas.

Ni pipi ni rana.
Ni pipi ni rana.AINHOA GOMÀ

Cómo nos pone tirar de mitos: que si hay que beber dos litros de agua, que si el gazpacho sin tomate no es gazpacho, que si en todos los restaurantes de la capital se come bien... Este mes nos hemos pegado un buen paseo por todas las provincias, porque viajar y cebarse no son actividades incompatibles. Si has estado de vacaciones, estos son los 10 artículos que no te puedes perder.

POR QUÉ NO HAY QUE BEBER DOS LITROS DE AGUA AL DÍA

La recomendación de beber los famosos dos litros de agua al día carece de base científica: no existe un déficit de hidratación que justifique este consejo.

ALBÓNDIGAS DE POLLO SIN FRITANGA

Preparamos unas albóndigas de pollo sin freír, que se pueden tomar frías y con una mezcla de sabores que te enganchará al primer mordisco. 

VIAJE A LOS PEORES RESTAURANTES DE MADRID

Un miembro del equipo Comidista se juega la salud –y casi la pierde– probando los grandes éxitos de algunos de los peores restaurantes de la capital. 

IDEAS PARA TUS CENAS VERANIEGAS

Pipirrana, pinchos de pollo, sardinas con bulgur o ensalada de calabacín y salmón marinado. Si la pereza puede contigo, estas recetas se hacen casi solas.

LO QUE HAY QUE COMER EN CADA PROVINCIA: EL SUR

Seleccionamos lo mejor de la gastronomía de la mitad sur de España, porque viajar y cebarse no son actividades incompatibles.

LO QUE HAY QUE COMER EN CADA PROVINCIA: EL NORTE

¿Vas a viajar por España? Seleccionamos los platos imprescindibles que deberás probar sí o sí en la mitad norte del país.

APROVECHA LAS VERDURAS VERANIEGAS CON ESTAS RECETAS

Calabacines, berenjenas, tomates, pimientos, judías verdes y pepinos. Están en su mejor momento, y lo celebramos con esta orgía de propuestas.

EL GAZPACHO DE SIEMPRE NO LLEVA TOMATE

¿Harto de los fundamentalistas que aleccionan sobre los ingredientes del gazpacho 'auténtico'? Contrataca con la verdadera historia de esta sopa.

'PANNA COTTA' DE LIMÓN

Un postre fácil, fresco y de origen italiano, que te ayudará a sobrellevar los calores mientras el horno sigue de vacaciones forzosas.

NOVELAS PARA DIVERTIRSE Y APRENDER DE VINOS

Si te aburren los farragosos tratados sobre el vino, seleccionamos para ti cinco obras de ficción tan entretenidas como deliciosas. 

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_