_
_
_
_
_

¿Cuáles son las mejores cápsulas de café?

Han triunfado por rápidas y limpias, pero no tienen buena fama entre los muy cafeteros. Un experto nos ayuda a saber qué cápsulas de café se salvan y cuáles saben a carbón.

Aquí huele a cuco.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Las cápsulas de café nacieron en 1986, cuando Nestlé lanzó Nespresso en Suiza, Italia y Japón. Desde entonces, su implantación no ha parado de crecer, y gracias a la comodidad de su uso hoy las tiene en casa hasta el tato. Los sabios del café las miran con cierto recelo, y dudan de la calidad de lo que hay dentro de los plasticosos conitos. ¿Pero hay alguna que se salve?

Para averigüarlo, acudimos a una de las personas que más sabe de café en España: Kim Ossenblok. Este belga afincado en Barcelona es formador y experto en esta bebida, autor del libro ¡Al Grano! y tercer clasificado en el Mundial de Cata de Café de 2012. Ossenblok cató a ciegas nueve marcas de cápsulas y emitió un razonado veredicto. ¿Quieres saber cuáles aprobaron? Pues ya estás mirando el vídeo.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_