_
_
_
_
_
TOP 10

Las recetas más baratas de El Comidista

Arroces, ensaladas, pastas o carnes. Cada ración cuesta alrededor de un euro, y son tan completas que funcionan como plato único.

No seas vagoneta: te sale más a cuenta que tirar de precocinados del súper.
No seas vagoneta: te sale más a cuenta que tirar de precocinados del súper.EL COMIDISTA

Salvo excepciones muy contadas, en El Comidista nos gustan las recetas asequibles (de bolsillo y de dificultad). Si tú también sufres findemesismo de forma habitual, prueba alguna de estas 10 propuestas: son fáciles de preparar y salen más a cuenta que comprar cualquier plato precocinado del súper. Además, incluyen consejos de aprovechamiento-reciclaje para optimizar la economía doméstica.

ARROZ MELOSO CON COSTILLA DE CERDO

Es una de las carnes más asequibles del mercado, y la aderezadamos con unas hierbecillas que marcan la diferencia: el tomillo y el romero.

TAJÍN DE VERDURAS CON GARBANZOS

Tan simple como mantener el fuego bajo, la cazuela siempre tapada, y aromatizar el guiso con jengibre, comino, canela y miel.

ESPINACAS CON PURÉ RÚSTICO Y HUEVOS ESCALFADOS

Este preparado tan versátil  puede servir como cama a cualquier plato de carne o pescado, o cambiar su sabor con unas simples hierbas o especias.

ALBÓNDIGAS DE PAVO CON GARBANZOS Y SALSA DE YOGUR

Son perfectas para picnics montañeros o playeros, aunque en este caso habrá que cambiar la salsa por una sin lácteos. 

CONTRAMUSLOS DE POLLO CON CUSCÚS

Queda mucho más tierno que la pechuga, es menos fibroso que el muslo, se cocina relativamente rápido, es barato y no requiere de mucha manipulación.

FIDEOS A LA CAZUELA

Hay múltiples versiones de esta receta, a la que se le pueden añadir verduras, o en el colmo de la lujuria pastafariana, un poco de queso rallado para gratinarla.

ENSALADA DE ARROZ CON BONITO, TOMATE Y ENCURTIDOS

Es un plato simple y fresco, pero que bien hecho y con ingredientes de calidad resulta delicioso. Y si tienes el paladar ñoño, puedes quitar los pepinillos. 

ESPAGUETIS CON MEJILLONES Y ALCAPARRAS

No hay una opción mejor para disfrutar de un sabor marino potentísimo a un precio tan razonable. Ah, y no te cortes con el vermut o el vino blanco.

ENSALADA DE COL, MANZANA, POLLO Y GORGONZOLA

Son muy comunes en la gastronomía estadounidense, y en principio pueden ser un plato saciante por su contenido en fibra, ligero y refrescante.

PATATAS CON DOBLE HORNEADO

Si las acompañas con cebolla dorada en la sartén, un lácteo tipo yogur, queso cremoso o nata, harás que las patatas sean suaves y cremosas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_