_
_
_
_
_
TOP 10

Las recetas más ligeras de El Comidista

Cremas frías, ensaladas, lasaña y pescado al vapor para poner freno a las grasazas sin renunciar a la variedad ni al sabor.

Ligero, sabroso y sexy.
Ligero, sabroso y sexy.STOMAKO

No hay que tener un entrenador personal ni tres másters en nutrición y dietética para saber que los platos copiosos y con bien de grasas no pueden ser tu desayuno-comida-cena de lunes a domingo. Para seguir una dieta más equilibrada, puedes vivir engañado hinchándote a tortitas de arroz, o adaptar alguna de estas diez recetas ligeras a tu dieta. Dilemón, lo sabemos.

CREMA DE BONIATO Y COCO

Leche de coco en vez de nata, un poco de chile, jengibre fresco, comino y lima. Es súperligera porque no lleva ni patata ni cremaza.

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de las hierbas aromáticas y las hortalizas.

JUDÍAS VERDES CON ALMENDRAS Y SALSA DE MISO

Esta receta ultraligera, hipocalórica y tirando a exótica funciona sin problemas como entrante o como guarnición de un pescado.

CREMA DE CALABAZA Y RÁBANOS ASADOS

El gusto de la calabaza asada es un poco más intenso, caramelizado o incluso tostado, por lo que la sopa no es (para nada) sosonga. 

CUSCÚS FRÍO CON REMOLACHA, CALABACÍN Y ALMENDRAS

Apenas lleva grasaza, no tiene ingredientes animales y abunda en verdura poco cocinada. Sin duda, una alternativa muy colorista al cuscús convencional.

CREMA FRÍA DE CALABACÍN Y YOGUR

Es fresca, nada sosa y bastante ligera gracias al punto de acidez del yogur y a la ausencia (una vez más) de la nataza. 

MEJILLONES CON VINAGRETA DE PIMIENTO, TOMATE Y PEPINO

Lo mejor de la huerta y lo mejor del mar se unen para ofrecer un aperitivo, primer plato o cena. Más ligero, imposible. 

LASAÑA LIGERA DE ESPINACAS

El secreto para triunfar con esta lasaña consiste en usar espinacas frescas, soltarse con las pasas y, sobre todo, que la bechamel sea ligerita.

CABALLAS CON LIMÓN Y CEBOLLETA

Con buena materia prima, menos es más. Caballas, aceite de oliva, cebolletas, un limón, un poco de mezcla de pimientas y sal. No has probado algo igual. 

MEDALLÓN DE TERNERA AL CAFÉ

El saborcillo entre tostado y ligeramente amargo que le da el café, saca de la vulgaridad a la ternera más sosa y hormonada.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_