_
_
_
_
_

Residente Comidista: canciones dulces que no empalagan

¿No conoces el nuevo programa Residente Comidista en M80? Llena ese socavón en tu cultura oyendo nuestro especial de canciones con frutas, helados y piruletas con lectura fálica.

Plátanos, helados y piruletas.
Plátanos, helados y piruletas.EL COMIDISTA
Mikel López Iturriaga

Cómo sus verdaderos acólitos saben, el objetivo final de El Comidista es dominar todos los medios de comunicación del planeta y obligar a la Humanidad a informarse sólo a través de sus artículos, vídeos y recetas, obteniendo de paso todos los beneficios publicitarios correspondientes. Pensaréis que estamos locos y que el proyecto es inviable, pero la semana pasada dimos un paso de gigante en la implantación de nuestra tiranía: ya tenemos programa musical de radio.

Residente Comidista se emite cada jueves de 23.00 a 0.00 de la noche dentro del espacio multipresentado Los Residentesen el que cada día habita un ser diferente: Iñaki de la Torre, los lunes; Fernando Navarro, los martes; Alfonso Cardenal, los miércoles, y yo mismo, los jueves. Ellos, que son periodistas musicales y tienen criterio, ponen las canciones que les da la gana, y yo, que he engañado a los responsables de la cadena aparentando algún conocimiento y desempolvando mi currículum como crítico de pop allá por el Medioevo indie, también.

Si me preguntáis qué tipo de música pongo en el programa, no sé muy bien qué decir. Iñaki me lo preguntaba el otro día, y le dije, muy pretenciosamente, que "pop inteligente y emocionante". Con pocos prejuicios: caben músicas viejas y nuevas, comerciales y underground, conocidas y menos conocidas. A veces soy un poco petardo y a veces un poco serio. La tragicomedia de la vida, vaya.

De lo que se trata es de que el oyente no se aburra y pueda realizar actividades de su vida cotidiana mientras oye el programa, como cocinar. O comer. O beber. O tener sexo. O estar tumbado a la bartola. Ya sé que de todas esas cosas sólo las tres últimas se suelen hacer de 11 a 12 de la noche, pero os informo de que existe la intenné y que lo podéis oír a cualquier hora del día a través de la web o de la app de M80. O bajároslo en iTunes.

El programa de ayer estuvo dedicado a las canciones dulces que no empalagan. O mejor dicho, a las canciones con dulces, porque en ellas se hablaba de frutas, helados, batidos y hasta chicles. Sonaron The Kooks, Beth Orton, Jack Johnson, Kelis o Sugarhill Gang, y también lolitas como Lio o France Gall que cantaron a bananas y piruletas con segunda lectura fálica. Lo tenéis  aquí si lo queréis disfrutar con mis interesantísimas intervenciones y mi melodiosa voz; si pasáis total del bla bla bla (aviso de que no es mucho, sé contener mi verborrea), la lista de canciones que puse fue ésta.

La semana anterior, el programa se centró en el síndrome posvacacional: canciones alegres o reconfortantes que, al menos a mí, me ayudan a combatir la megabajona de la vuelta al cole en septiembre. Juro que también son buenas para cocinar, así que ya las estáis oyendo aquí con mis comentarios. O, limpias de polvo y paja, en la siguiente listica.

Poco más que decir. Repetid conmigo: "Residente Comidista, los jueves a las 11 de la noche en M80". "Residente Comidista, los jueves a las 11 de la noche en M80". "Residente Comidista, los jueves a las 11 de la noche en M80". Esto, siete veces más, que a la décima se te queda grabado y ya no te olvidas.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_