_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (19 al 25 de septiembre)

Las setas han 'otoñizado' algunas de nuestras propuestas para que comas más sano, variado y de temporada.

Cerdito bueno y magro.
Cerdito bueno y magro.AINHOA GOMÀ

La estación más tristona del año se nos viene encima, pero lejos de lamentarlo, introducimos algunos alimentos de temporada a nuestra propuesta semanal de recetas. No nos cansamos de repetirlo: no seas carca y atrévete con algo que no hayas preparado nunca.

LUNES 19 SEPTIEMBRE

JUDÍAS VERDES CON PIÑONES, LIMÓN Y PARMESANO

Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas.

NAVAJAS CON VINAGRETA DE BOLETUS

Una vuelta de tuerca al mar y montaña tradicional de la mano de Mateu Casañas, uno de los tres chefs del restaurante Compartir.

PAN DE CALATRAVA

Viajamos hasta Murcia-qué-hermosa-eres para poner en la órbita mundial un dulce sencillo, barato y sabroso. Qué más se le puede pedir a la vida.

MARTES 20 SEPTIEMBRE

ARROZ ESPECIADO CON BERENJENAS Y YOGUR

Las berenjenas cremosas y agridulces no pueden encontrar mejor compañero que el arroz con cardamomo y semillas de cilantro.

TOMATES VERDES (O ROJOS) FRITOS

Inspirada por la gran pantalla, esta receta es perfecta para aprovechar los tomates duros y de paso conseguir un aperitivo en HD y estereofonía.

FRUTA DE TEMPORADA: HIGOS

Nos hemos hartado a brevas, sus 'hermanas sosillas', así que ahora toca darle a los higos, ricos en fibra y que reducen la cantidad de azúcar en sangre.

MIÉRCOLES 21 SEPTIEMBRE

FRIJOLES REFRITOS CON HUEVO Y ZANAHORIAS ESCABECHADAS

Una forma rápida y sencilla de preparar legumbres, de inspiración mexicana y muy fácil de tunear. De regalo, zanahorias escabechadas con chile. 

ATÚN CON HUMMUS DE ALMENDRAS

Es una receta muy cómoda, por su sencillez y porque permite ser preparada con antelación y simplemente emplatada en el último momento.

TRUFAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA Y CHOCOLATE

Estas trufas de Rasoterra cambian la suavidad de los derivados de la leche por la rotundidad del aceite de oliva arbequina.

JUEVES 22 SEPTIEMBRE

PATÉ DE AGUACATE, CEBOLLA ASADA Y ALMENDRAS

Un plato que en el nombre lleva casi toda la lista de ingredientes, se prepara en un pispás y es perfecto tanto para un aperitivo como para un desayuno. 

SOLOMILLO MORUNO CON OREJONES Y MANZANA

Alá me perdone por llamar "moruno" a un plato elaborado con los descendientes de Babe y además alcoholizado. 

FRUTA DE TEMPORADA: UVAS

Sí, las pepitillas son un fastidio. Y sí, la piel a veces es tan dura que te podrías hacer una chupa con ella. Pero pocas frutas son tan dulces y frescas.

VIERNES 23 SEPTIEMBRE

CREMA FRÍA DE ESPINACAS, PIÑONES Y YOGUR (VÍDEO)

¿Hasta el níspero de gazpacho? Esta crema fría es tan minimalista que no necesitarás ni tiempo, ni esfuerzo, ni cerebro.

PINCHOS DE POLLO CON SALSA DE TOMATE Y FRUTOS SECOS

El pollo en sí no tiene más misterio que el de ponerle unas hierbas, y servirlo con una salsa que está lejanamente inspirada en el romesco.

TARTA DE HIGOS Y ACEITE DE OLIVA

Lo puedes tomar a cualquier hora del día, y su combinación de ingredientes es muy mediterránea -ergo sana- al llevar higos, aceite de oliva y romero

SÁBADO 24 SEPTIEMBRE

UNTABLE DE RICOTTA CON ENSALADA DE TOMATES Y ACEITUNAS

Tiene un poco de ensalada fresca, una textura cremosa –pero nada pesada– que le va de perlas, y está pensado para comerlo con pan crujiente.

ESTOFADO DE CALAMAR CON SALSA DE CHILE DULCE

Hay vida más allá del rape, la merluza y el rodaballo, y el estofado es una buena manera de integrar otros especímenes en nuestra dieta.

DOMINGO 25 SEPTIEMBRE

ENSALADA DE GARBANZOS ESPECIADOS

Fresca, cremosa, crujiente y bien aliñada: esta ensalada de legumbres, que se puede convertir en bocata cual Transformer.

COSTILLA DE TERNERA GUISADA CON SETAS

La carne queda melosa, la salsa que producen es pura esencia de ternera y paladearla es volver a sentir los mejores guisotes de madres y abuelas.

LA BEBIDA DEL FINDE

'RED APPLE'

Basado en la serie Once Upon A Time, es una de las propuestas del libro Cócteles fuera de serie, de Mariló Garcia.

Y si la pereza se ha apoderado de ti, en el Facebook de El Comidista seguimos compartiendo las no-recetas, platos muy simplones como esta tortilla rápida para vagonetas hecha con patatas fritas de bolsa y cebolla frita, huevos camperos, sal y un poco de trufa rallada (opcional).

MÒNICA ESCUDERO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_