_
_
_
_
_

Cómo freír huevos sin que salpiquen (y seis trucos hueveros más)

¿Sabes cocer los huevos de forma que se pelen en un pispás? ¿Y hacer mayonesa para uno? Estrenamos nuestra nueva sección de trucos con un vídeo que te convertirá en el rey de las yemas y las claras.

Truco nº 8: cómo captar mensajes del más allá a través de los huevos.Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA / UNTO
Mikel López Iturriaga

Los huevos nos dan grandes alegrías en cualquier plato en el que aparezcan, pero también algún que otro disgustillo en la cocina. Si nunca te has quemado con una gota de aceite que saltó de la sartén, es que has frito pocos huevos. Si no te has desesperado intentando pelar un huevo cocido rebelde sin destrozarlo, es que eres un maestro zen con infinita paciencia. Y si no la has pifiado nunca con un huevo escalfado, es que nunca has hecho un huevo escalfado.

Estos dramas tienen su solución en forma de truco mágico. En el vídeo que tienes arriba te enseñamos siete, todos ellos probados en los laboratorios secretos de El Comidista. Desde cómo freír huevos sin salpicaduras hasta cómo hacer una sola ración de mayonesa, pasando por cómo escalfar huevos sin riesgo o cómo levantar claras a punto de nieve sin demasiado esfuerzo. También te explicamos cómo triunfar con unos huevos mollet perfectos, cómo evitar que la yema se ponga gris verdosa en los huevos cocidos o cómo conseguir pelarlos sin dificultades. Así que dale al play, que perderás dos minutos ahora pero ganarás horas en cuanto te metas a huevear en la cocina.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

_
_