Cómo freír tan bien como los andaluces

En ningún lugar de España se fríe con más arte que en Andalucía. ¿Cuál es el secreto de esos boquerones jugosos y esos calamares crujientes? Una maestra malagueña de la fritura nos los desvela.

  • Comentar
  • Imprimir
Calamarcitos / calamaritos fritos de los que te comerías un balde. /

Que sí, que seguro que has comido buenos fritos en otros sitios de España. Pero reconozcámoslo seamos vascos, castellanos, catalanes o valencianos: nadie fríe mejor que los andaluces en este bendito país. Échale la culpa a su cultura gastronómica, a su culto al aceite o a lo que te dé la gana, pero asume que en ninguna otra zona encontrarás fritos tan delicados, jugosos y crujientes como los de Susanadíazland.

¿Qué secretos esconden los pérfidos andalusíes para lograr que su fritura nos embruje? Para averiguarlo nos fuimos hasta la provincia con mejor reputación en el tratamiento del pescaíto, Málaga, y visitamos a una mujer que fríe como la Santísima Trinidad: Ana Ramírez, del restaurante Los Espigones. Ella compartió amablemente sus consejos para lograr la excelencia en este arte. Y también su salero, cómo no. ¿Quieres verla en acción y aprender a freír como una andaluza? Pues dale al circulito con el triangulito en el vídeo de arriba.

  • Comentar
  • Imprimir

Comentar Normas

ENTRAR PARA PARTICIPAR

O conéctate con:

Lo más visto en El Comidista