Cómo freír tan bien como los andaluces
En ningún lugar de España se fríe con más arte que en Andalucía. ¿Cuál es el secreto de esos boquerones jugosos y esos calamares crujientes? Una maestra malagueña de la fritura nos los desvela.
Que sí, que seguro que has comido buenos fritos en otros sitios de España. Pero reconozcámoslo seamos vascos, castellanos, catalanes o valencianos: nadie fríe mejor que los andaluces en este bendito país. Échale la culpa a su cultura gastronómica, a su culto al aceite o a lo que te dé la gana, pero asume que en ninguna otra zona encontrarás fritos tan delicados, jugosos y crujientes como los de Susanadíazland.
¿Qué secretos esconden los pérfidos andalusíes para lograr que su fritura nos embruje? Para averiguarlo nos fuimos hasta la provincia con mejor reputación en el tratamiento del pescaíto, Málaga, y visitamos a una mujer que fríe como la Santísima Trinidad: Ana Ramírez, del restaurante Los Espigones. Ella compartió amablemente sus consejos para lograr la excelencia en este arte. Y también su salero, cómo no. ¿Quieres verla en acción y aprender a freír como una andaluza? Pues dale al circulito con el triangulito en el vídeo de arriba.
Sigue leyendo
Comentar Normas
Lo más visto en El Comidista
- Cómo montar una cena con invitados en casa sin morir de estrés
- ¿Qué fue del regaliz de palo? Historia de una golosina natural
- VídeoRecuit de drap: el queso fresco que es pura crema
- VídeoAprende a preparar un clásico con nuestra receta de chipirones en su tinta
- VídeoTrampas de súper: no es queso todo lo que parece
- Menú semanal de El Comidista (23 a 29 de enero)
- VídeoUna crema de verduras de invierno para la cuesta de enero
- Nueve productos frescos que aún son baratos e ideas para cocinarlos
- Milanesa de pollo al limón al estilo 'The Bear'
- Pasta con miso, mantequilla y queso